Viajar en avión ”Conoce todas las ventajas y desventajas de viajar en avión”

Viajar en avión una actividad muy común para aquellas personas con un corazón viajero. Sin embargo, ¿Alguna vez te has preguntado las ventajas y desventajas de viajar en avión?

Viajar en avión

No todo son perlas cuando organizamos un viaje. De hecho, a veces, ni siquiera sabemos con que transporte llegar al destino. Quizás lo más fácil sea el avión pero existen alternativas como, por ejemplo, el barco, el coche, el autobús, el tren, etc.

Se trata de algo obvio que viajar en avión trae sus ventajas y desventajas. Por este motivo, a continuación te explico detalladamente punto por punto para que puedas decidir si viajar en avión te compensa en tu próximo viaje. 



Ventajas de viajar en avión

Para los que no os guste viajar en avión quizás no comprenderéis que viajar en avión si tiene ventajas. A continuación te expongo las mejores ventajas de viajar en avión:

  • La ventaja más evidente es la rapidez del transporte. Con un avión podemos cruzar de un lado a otro la tierra en cuestión de horas. Si quieres viajar a un país lejano al tuyo problablemente sea de la única manera lógica.
  • Actualmente con las aerolíneas de bajo costo, los precios se han vuelto mucho más accesibles y competitivos. Muchas veces nos sale más barato viajar en avión que en tren o bus. 
  • La comodidad es otra de las ventajas más importantes. Al ser un modo de transporte muy rápido pues pasamos menos horas dentro de un vehículo. Además, normalmente los aviones son directos y con según que otro trasporte puede ser que debas de coger varios hasta llegar a un destino concreto. 

Viajar en avión

Desventajas de viajar en avión

Está claro que viajar en avión no es siempre un camino de rosas y no todo el mundo se encuentra preparado para ello. A continuación te expongo las mejores desventajas de viajar en avión:

  • Para mí la mayor desventaja es que está sugestionada a factores meteorológicos. Por este motivo, los vuelos son muy susceptibles de sufrir retrasos o incluso, en los peores casos las cancelaciones.
  • El aeropuerto causa estrés a los pasajeros. Pasar el control de seguridad a veces es horrible. Las colas que se forman, los chequeos, el abrir la maleta, el sacar los aparatos electrónicos, los líquidos, sacarte tus zapatos e ir descalza por el aeropuerto, vigilar que no te roben mientras tus cosas pasan por el escáner, las prisas y un largo etcétera. Se me ocurren un sinfín de cosas que estresan al pasajero mientras se encuentra en el aeropuerto. 
  •  Los vuelos de larga distancia o transoceánicos y  el fenómeno conocido como jet lag. Maravilloso, vas a viajar a un destino estupendo a la otra punta del mundo. Sin embargo, cuando llegas al destino te encuentras echo una porquería después de tantas horas de vuelo.
  • La presurización es otra desventaja para las personas más sensibles. ¿Qué es la presurización? La presurización pasa cuando el avión alcanza cierta altura y pierde presión atmosférica natural. Por lo que es necesario presurizar el avión para equilibrar los niveles de oxígeno. Sin embargo, muchas personas experimentan dolor de oídos o dientes debido a este fenómeno.

Preparar la maleta

¿Y qué pasa con la aerofobia?

Muchas personas sufren de la denominada aerofobia o más conocida como miedo a volar. Otros temores como la claustrofobia o el vértigo pueden ser el origen de este miedo. Un temor que ocasiona sobretodo ansiedad y estrés psicológico, entre otros síntomas.

Tener aerofobia es una gran desventaja para poder viajar en avión. El miedo a volar puede ser una fobia en sí misma, sustentada generalmente por la posibilidad de sufrir un accidente. Un riesgo que, sin embargo, es menor que en cualquier otro medio de transporte, especialmente el coche. Sin embargo, la aerofobia tiene otros componentes que pueden empeorarla como, por ejemplo, la claustrofobia o el miedo irracional a la altura.

En cualquier caso de aerofobia que tengas, todos los casos padecen un intenso sufrimiento. La ansiedad es la manifestación y la forma más frecuente de demostrarlo. Si bien en los casos más graves pueden producirse ataques de pánico o vómitos incluso antes de subir al avión o con sólo pensar en tal posibilidad.

¿Qué puedo hacer si tengo aerofobia?

Te recomiendo hacer un curso gratuito para el miedo a viajar en avión. Existe mucha gente con miedo a volar y es por ello, que muchas compañías aéreas ofrecen a sus usuarios cursos gratuitos para ayudarles a vencer el miedo y que se realizan en parte en el interior de un avión. Y otra cosa importante es la terapia psicológica con un profesional. 

Viajar en avión

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje. 

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato?. Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso.

¿Te ha gustado el artículo sobre viajar en avión?

También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis consejos para viajar barato otro post también muy recomendado si estás planificando un viaje.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil las ventajas y desventajas de viajar en avión si vais a viajar muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre viajar en avión? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente en avión.

¡Estaros atentos en las próximas entradas, muchas gracias por vuestra atención!



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

21 comentarios sobre “Viajar en avión ”Conoce todas las ventajas y desventajas de viajar en avión”

  1. Muy interesante como todos tus artículos, sobre todo para los que no nos podemos permitir viajar con tanta asiduidad, pero sin embargo das muchas ideas sobre lugares y la mejor manera de conocerlos.

    Por otra parte, agradecerte que sigas y te gusten las entradas en mi blog personal, más viniendo de una experimentada blogger como tú, es todo un honor.

    Saludos

    1. Debo agradecerte tus bonitas palabras. Me alegra mucho que te parezcan interesantes mis artículos, de verdad que intento hacerlos lo más útiles posibles. Muchas gracias por visitarme y escribirme. Nos leemos 🙂
      Saludos.

  2. Como siempre mi chica viajera ha dado una buena información, el avión me parece maravilloso pero tiene sus peros, además en los tránsitos internacionales rezar para que no pierdan las maletas.
    Países como Australia sin aviones es imposible en Mexico por ejemplo lo vi una vez con autobús y coches y fue muy interesante el otro punto del viajero.
    El ferrocarril en ciertos países también te da un viaje más literario, todo depende de lo que se busque en el momento y sea posible.
    Cuídate y un abrazo 😉😉😉😉

    1. Tienes toda la razón David, A mi ”de momento” no me han perdido las maletas pero sé que es algo muy común. Desde luego, todas las formas de viajar tienen lo suyo y depende del destino… puede cambiar mucho. Recuerdo que Croacia al tener tantísimas islas era muy barato y muy recomendable viajar en ferrys. Y como bien dices, en países tan grandes como Australia el avión se hace un compañero imprescindible. Todos tienen su parte de aventura, me encanta como lo describes 🙂 Se nota que eres un gran viajero y del que tengo que aprender mucho!!!
      Un gran abrazo.

      1. Sin duda creo que en todo lo que expones, la razón es absoluta, el ferry en las islas como en Sydney es fundamental… todo tiene sus pros y no y desde luego te digo en ciertos países es imprescindible además porque cuando te dicen ahora se lo solucionamos puedes ver como el sol y la luna pasa y a razonar

  3. Como anécdota, el mayor riesgo que sufren en su actividad profesional pilotos y personal de cabina, es en el trayecto desde sus casas hasta el aeropuerto y la vuelta. Tomad aviones y volad tranquilos, porque los controles que se llevan a cabo son realmente impresionantes. Solo hay que ver la tasa de accidentes por vuelos y pasajeros, es ridículamente baja comparada con el coche o el tren. Un abrazo.

    1. Sii deberíamos de perder el miedo a volar, no existe trasporte más seguro y controlado. Tienes toda la razón y te doy las gracias por aportar estos datos que espero que le sirvan de ayuda a otros viajeros.
      Un saludo.

  4. Oh, qué bueno, sobre todo lo del curso para viajar en avión. Yo no viajo al ugares lejanos porque las veces que me he montado en avión me ha dado ansiedad.
    Aprovecho para decirte que no me salen los botones para indicar que megusta, no sé a qué se debe. Saludos.

    1. Te comprendo, la verdad es que los viajes largos no son nada fáciles. Espero que puedas superarlo poco a poco y si te he podido ayudar un poquito con la información me alegraría mucho. Al respecto de lo de los botones del ”me gusta” creo que WordPress me juega malas pasadas de vez en cuando. Yo a veces tampoco lo veo pero no se muy bien a que se debe ni como cambiarlo. Espero solucionarlo pronto.
      Gracias por tu comentario Silvia.
      Un saludo.

  5. Hola…me gustó tu artículo….yo he viajado mucho en avión a lo largo de mi vida, incluso he cruzado el atlántico en avión con las 14 horas de vuelo que esto supone….y todavía con hijos pequeños….no se lo recomiendo a nadie…fue terrible…yo si le tengo miedo a las alturas para serte franca….me siento más segura pisando la tierra….pero por necesidad he viajado mucho. Te invito cordialmente a visitar mi blog de poesía en verso y prosa….y a dejarme algún comentario si gustas. Un saludo cordial. Ingrid Zetterberg

Deja un comentario