Turismo Filipinas ¿Has pensado ya en tu próximo destino de 2018?

Turismo de Filipinas o Turismo Filipinas ¿Has pensado ya en tu próximo destino? Quizás pueda ser Filipinas. Uno de los destinos más solicitados durante los últimos años. No es de extrañar que tantísimos viajeros viajen hasta la otra punta del mundo, hasta las islas Filipinas.

La República de Filipinas es un país que se forma a través de miles de islas. Este país insular se encuentra perdido en el océano Pacífico en el Sudeste Asiático. 

Turismo Filipinas
Filipinas. Jojo Nicdao (Flickr)

Inspírate con Turismo Filipinas

  • Conociendo la belleza natural de Filipinas

Filipinas tiene ese encanto natural de un destino aún no muy conocido. Conserva la belleza exótica de un destino del Sudeste Asiático junto con un paraíso terrenal isla a isla. 

¿Sabías que Filipinas es uno de los 10 países con mayor diversidad biológica? Filipinas es selva y largas costas que son el hogar de muchas especies de aves, plantas, animales y vida marina.  

turismo de filipinas
Filipinas. Noel Reynolds (Flickr)
  • De isla en isla en Filipinas

Algo muy curioso y que atrae a muchos viajeros es el tener la oportunidad de conocer isla a isla este país insular. Realizar turismo en cada isla tiene mucho interés, ya que, cada isla tiene sus propios puntos emblemáticos. Las islas más visitadas y que más te van a inspirar son: la isla de Luzón, el grupo de las Bisayas y la isla de Mindanao.

– Islas Palawan (Turismo Filipinas)

La capital de Palawan es Puerto Princesa, aunque tiene un puerto importante no tiene playa. Aquí puedes practicar el Island Hopping, que es el salto de isla en isla, puedes pasar el día entero visitando las islas deshabitadas del este.

No te pierdas el Nido que es un pueblo costero ubicado al noroeste de Palawan donde podrás practicar buceo y disfrutar su playa, que además de aguas cristalinas te regala un hermoso paisaje rodeado de montañas.

Turismo Filipinas
Filipinas. Matt Kieffer (Flickr)
– Isla de Luzón (Turismo Filipinas)

En la isla de Luzón podrás conocer la capital de las islas Filipinas, Manila. Si exploras la bonita isla podrás  encontrar las famosas terrazas de arroz de Filipinas y muy comunes en el Sudeste Asiático.

Manila es la capital de Philippines un lugar bastante caótico, pero con lugares muy interesantes como por ejemplo, el barrio de Intramuros. Se trata del lugar donde vivían los españoles. Luego tenéis un Chinatown y el mercado de Quiapo entre otras cosas.

– Isla de Cebú (Turismo Filipinas)

La isla de Cebú se ubica en las Bisayas Centrales. Se trata del centro económico más importante de Filipinas. Tiene puerto, aeropuerto internacional, hermosas playas y centros turísticos.

En su capital ”Cebú City” puedes visitar La Cruz de Magallanes y El Fuerte de San Pedro. Lugar construido para defenderse de los ataques musulmanes y europeos. También puedes recorrer la calle Colón, un gran mercado donde podrás encontrar de todo.

turismo de filipinas
Filipinas. Bernard Spragg (Flickr)
– Isla de Mindanao (Turismo Filipinas)

De las Isla de Mindanao debes conocer Dávao. Se trata de la ciudad más grande, en cuanto a superficie y población, en la isla filipina de Mindanao.

Conocer la ciudad de Davao es imprescindible si quieres conocer más de su cultura.

  • De playa en playa en Filipinas

Las playas mágicas y vírgenes de Filipinas merecen todo un respeto y una dedicación a parte. Puedes imaginarte la típica postal paradisíaca con aguas turquesas llenas de hermosos corales y criaturas exóticas. 

Además, tendrás playas de arena fina y blanca bordeadas de acantilados de piedra caliza. Si quieres pasar unas vacaciones de relax total y volver renovado a casa, este es uno de tus destinos.

Sin embargo, para los más playeros la zona más codiciada son las Islas de Palawan. Conocidas principalmente por sus interminables playas de fina arena blanca y por su increíble fondo marino para practicar snorkel.

  • Probando platos en Manila

Los deliciosos platos de Manila tienen renombre por todo el mundo. En Manila and food no puede faltar desde el cerdo asado en el asador hasta la abundancia de mariscos frescos. A los filipinos les encanta la buena comida y son hospitalarios por naturaleza. 

¡Uy! Y no puede faltar el mango. ¿Quizás de los mangos más buenos del mundo? Por supuesto, habrá que ir a probarlos.

  • Conoce la cultura Filipina

Actualmente, el Sudeste Asiático siempre es una experiencia maravillosa. Conocer la cultura tan diferente de Filipinas es un must en tu viaje a Filipinas

Los filipinos tienen, en general, un gusto por la vida que puede ser inigualable en todo el mundo. Su filosofía ”bahala na” significa que todas las cosas pasarán y, mientras tanto, la vida debe ser vivida. Pienso que a veces tenemos que aprender ciertas cosas de otras culturas.

No obstante, podrás empaparte de su cultura en sus museos, arquitectura, festivos culturales, música en vivo, en bailes y canciones, incluso, en la hermosa vestimenta para mujeres y bonitos atuendos para hombres.

¿Qué actividades puedes hacer en Filipinas?

Después de conocer cada una de las playas de Filipinas y la cultura de las islas. Una vez que estás cansado de holgazanear en la playa tomando el sol. Incluso, mirar boquiabierto los peces bajo el agua, hay muchas actividades para hacer turismo Filipinas.

  • Buceo y snorkel en las islas de Filipinas

Filipinas tiene aproximadamente unas 7.000 islas y una costa maravillosa para hacer buceo y snorkel. De hecho, las islas Filipinas tienen de apodo la ”Capital de Buceo de Asia”. Contiene espectaculares descensos, inmersiones profundas, cuevas, restos de naufragios y una vida marina muy variada y colorida.

Si eres un aventurero empedernido y apasionado del buceo tendrás que viajar algún día a Filipinas. Allí podrás observar tiburones, rayas, morenas, pulpos y serpientes marinas, junto con innumerables especies de peces, incluidos meros, jureles, atunes, cirujanos, peces loro, sweetlips y peces león, entre muchos otros.

  • Explora en barco las Filipinas

Una aventura en barco por las islas Filipinas debe de ser un imprescindible en tu viaje. Comúnmente llamado Boat Ride es una actividad que te llevará a conocer 

turismo de filipinas
Filipinas. Jojo Nicdao (Flickr)
  • Caminatas por la selva en Filipinas

Un esencial en tu viaje a Filipinas es caminar por la selva de Filipinas. Uno de los lugares con más biodiversidad del mundo. ¿Te lo vas a perder?

El trekking por el interior montañoso, escalar volcanes y deambular por arrozales son grandes puntos de interés cuando se viaja a Filipinas. 

Existen distintas caminatas por la selva por los bosques lluviosos. Algunos de los senderos más bonitos se encuentran en el Parque Natural Subic Bay. Se trata de una gran extensión de bosque costero al sur del distrito de Cubi. 

turismo de filipinas
Filipinas. Jojo Nicdao (Flickr)
  • Exploración de cuevas en Filipinas

La exploración de cuevas en Filipinas está reservada para aventureros y apasionados de la belleza más natural y única. 

¿Sabías que en Filipinas hay uno de los túneles navegables más largos del mundo? Esta fascinante cueva de piedra caliza tiene un río subterráneo que la atraviesa. Ubicada en el Parque Nacional en Sabang. El río tiene más de 8 km de longitud, pero los recorridos solo exploran 1,5 km del río por dificultad de su navegación.

turismo de filipinas
Filipinas. Madeleine Deaton (Flickr)
  • Escalar volcanes en Filipinas

Para empezar ¿Te suena el volcán Pinatubo? El Mt. Pinatubo es un volcán muy famoso en las islas Filipinas. El Pinatubo es un volcán que actualmente se encuentra activo ubicado en la isla de Luzón. Situado más concretamente, entre las provincias de Zambales, Bataan y Pampanga. 

Durante siglos, los habitantes de Ángeles tomaron el volcán cercano del Monte Pinatubo como hogar. No obstante, todo eso cambió repentinamente el 15 de junio de 1991, cuando Pinatubo entró en erupción. Hoy en día, una escalada a la cumbre se convierte en una de las aventuras más accesibles en el país de Manila.

  • Las famosas terrazas de arroz de Filipinas

También algo que no puede faltar ni en Filipinas ni en muchos países del Sudeste Asiático es visitar las terrazas de arroz. Las banaue rice terraces and surrounding areas son lugares imprescindibles y que al turista europeo nos impresiona muchísimo.

turismo de filipinas
Filipinas. Madeleine Deaton (Flickr)

En conclusión, me gustaría que si aún no tenéis próximo destino, consideréis este post sobre Turismo Filipinas entre vuestros destinos posibles. Espero que este post os motive a todos a viajar a Filipinas.

Sin embargo, si crees que Filipinas aún no está en tus planes. Te recomiendo encarecidamente que te pases por otras guías sobre Tanzania, Panamá, Costa Rica a ver  si puedo inspirarte un poquito más en tu próximo viaje de 2018.



 

unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

18 comentarios sobre “Turismo Filipinas ¿Has pensado ya en tu próximo destino de 2018?

  1. Filipinas es un país de muchísimos contrastes desde el lujo más exquisito a la más inmunda de la pobreza eso si amantes de la naturaleza recomendado, nadar entre tiburones… pero los estómagos deben ser fuertes y eso si hace un calor más que sofocante cuando no tifones …
    Sin duda el mundo no deja de depararnos sorpresas.

    1. Vaya maravilla me cuentas, nadar entre tiburones, eso me lo apunto, una se atreve a todo jaja sin duda, habrá que ir con un seguro de viajes por si las moscas. El tiempo supongo que parecido a Centroamérica… no paras de sudar durante todo el día aunque llueva a mares. Desde luego, menos mal que existen playas paradisíacas para darse unos buenos baños. David, me vas a tener que meter en tu maleta porque vaya trotamundos estás hecho! Sigue así! 🙂
      Un enorme abrazo.

      1. A mi ese calor de Centroamérica y sobre todo Panamá y esas humedades me matan … la verdad es que yo iría contigo al fin del mundo y siempre bienvenida… la verdad es que eso era antes ahora por el Alzheimer de mi padre la cosa cambio …😘😘😘😘

    1. Para viajeros valientes y quizás no tan valientes. A priori parece estar muy lejos pero realmente es un lugar bastante turístico y conocido. Los lugares turísticos son bastante seguros y me han dicho personas cercanas que los filipinos son muy buena gente, muy agradable con los extranjeros. Muchas gracias por comentar Carlos es una alegría verte por aquí tan a menudo.
      Un abrazo.

    1. Siiii yo también jajaja parece tener una naturaleza muy conservada y parques naturales preciosos. Y bueno, que decir de las playas… yo me tiraba un montón de días descubriendo islas jajaja y quizás quien sabe, quedarme en una isla por ahí perdida…
      Gracias por tu comentario guapísima!!
      Un abrazo.

Deja un comentario