Turismo en Turquía ¡Piérdete sin maletas en los grandes bazares de Estambul!

Turismo en Turquía. Turquía es un país que se encuentra situado entre las fronteras de Asia y Europa y se extiende por toda la península de Anatolia y Tracia en la zona de los Balcanes. Un país que sin duda, mezcla costumbres y culturas muy antiguas.

Turquía además, se conoce que fue el punto de unión entre las civilizaciones que hoy conocemos por lo que es crucial en el desarrollo de la propia historia desde los tiempos bíblicos. Un país muy interesante para el turista, lleno de historia en cada rincón y sensaciones que se grabarán en la retina del viajero. La magia de Turquía te envolverá desde el primer momento.

Turismo en Turquía

Turquía es un país de muchos contrastes que sin lugar a dudas, merece y mucho la pena. Por este motivo, vamos a tratar hoy el tema de viaje a Turquía y sobre diferentes paquetes para conocer lo más importante del país.

Imprescindible visitar lo más turístico. Sin embargo, también interesa que te dejes llevar por la magia de Turquía en todos sus rincones más especiales.


¿Viajar sin maletas por Turquía?

En la ciudad de Estambul perderte en el Gran Bazar y en el Bazar de las Especias debería ser obligatorio al menos una vez en la vida. Puedes encontrar de todo y resulta muy emocionante ver tantas cosas diferentes.

Aunque vayas a viajar sin equipaje puedes salir con maleta, con un armario nuevo, con el producto más tradicional o el más exclusivo que puedas imaginar. En la unión entre Europa y Asia no necesitas maleta de ida pero probablemente acabes comprándote una para volver con todos los chollos que has conseguido.

Turismo en Turquía

Consejos para hacer turismo en Turquía

Cuando elijes viajar a algún destino este tiene que ser simplemente magnifico y que cumpla con todos los requisitos para poder pasar unas vacaciones deseadas.

Hacer un viaje a Estambul necesita una buena preparación. Por eso mismo voy a darte una serie de consejos sobre lo que deberías tener en cuenta a la hora de viajar a este lugar. Desde el dinero necesario, la seguridad, el idioma y el transporte en la ciudad.

¿Qué dinero necesitas para viajar a Turquía?

Para viajar a Turquía necesitas el dinero con la moneda adecuada al país. Deberás cambiar la moneda en el aeropuerto. Desde el 1 de enero de 2009, la moneda oficial de Turquía es la Lira Turca (TL). De forma aproximada, un euro equivale a dos liras turcas (2 TL) y un dólar a una lira y media (1,5 TL).

No tengas miedo cuando llegues a Estambul pensando que todo va a ser demasiado caro. De hecho, puede ser hasta más barato que en España. Sin embargo posiblemente el alcohol sea una de las cosas más costosas, incluso es un país en donde se “debe” tomar mucho alcohol.

¿Realmente es seguro viajar a Turquía?

La seguridad es muy notable en Estambul y es que a pesar de que como en todos lados es necesario ser precavido. En general podemos llegar a la conclusión de que es realmente seguro estar por Estambul, puedes ver en varios lugares que hay casas en donde hasta las puertas abiertas están sin rejas ni nada por el estilo.

Sin embargo, como en todos los lugares del mundo, siempre te aconsejaré tener cuidado al salir de noche. Si puedes evitarlo, mejor. Y nunca llevar a la vista cosas de valor que a veces nos olvidamos, como pueden ser, las cámaras.

¿Necesito aprender el idioma para viajar a Turquía?

En todos los viajes, siempre es bueno aprender un poco del idioma. Aprende palabras básicas en turco, porque no puedes ir a un país que hablen otro idioma y no poder comunicarte con nadie. Sin duda, eso te va a complicar demasiado las cosas.

Te recomiendo aprender las palabras básicas para poder tener alguna clase de comunicación y a su vez evitar cualquier clase de problemas.

Turismo en Turquía

¿Qué precio tiene el turismo en Turquía?

El turismo en Turquía no es especialmente caro. Debes de tener cuidado con los precios y ciertos lugares. Siempre hay que intentar regatear al máximo, porque siempre te van a pedir más dinero del que vale. 

Los mejores lugares para poder tomar o comer tienen sus precios en grande y muy claramente. Los otros lugares menos recomendados ocultan sus precios y no te los muestran o dicen a menos que lo aclares.

¿Cómo utilizo el trasporte en Turquía?

El sistema de trasporte de Estambul es muy similar a la tarjeta Oyster de Londres. Se trata de una tarjeta que cuesta muy poco. Por aproximadamente 7 liras, si pagas con esta tarjeta el transporte su precio es solo de 2.15 liras. Mientras que si pagas sin tarjeta el precio sube de manera considerable a 4 liras. Si vas a viajar en grupo es posible utilizar una sola tarjeta. 

¿NECESITO SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A TURQUÍA

Necesitas un buen seguro que te cubra toda tu estadía en Turquía. Todo viajero sabe lo importante que es el estar cubierto por si te pasa cualquier cosa. Para mí, la mejor cobertura la ofrece MONDO Seguros de Viaje. Por ser lector/a de mi blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje, haz click en el banner.

horizontal_510x300_2

En cuanto a lo del seguro médico, parece que me repito pero, es muy importante tenerlo. Ya sabéis, nunca se sabe que os puede pasar, ni donde. Mejor tomar uno y ya os despreocupáis de ese tema.

En conclusión, me gustaría que si aún no tenéis próximo destino, consideréis este post sobre turismo en  Turquía entre vuestros destinos posibles. Espero que este post os motive a todos a viajar a Turquía.

Sin embargo, si crees que Turquía aún no está en tus planes. Te recomiendo encarecidamente que te pases por otras guías sobre TanzaniaPanamáCosta Rica a ver  si puedo inspirarte un poquito más en tu próximo viaje de 2018



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

18 comentarios sobre “Turismo en Turquía ¡Piérdete sin maletas en los grandes bazares de Estambul!

  1. Estambul , ciudad maravillosa que decir entre los mercados de las especias, zocos miles, la juega de Bizancio y Constantinopla más allá de Haghia Sophia ( Santa Sofía), la mezquita azul , topkapi y mucho compra, el Bósforo e imágenes inolvidables para la retina que solo mi chica viajera puede evocar … que magnífico destino.😘😘😘😘😘🙈🙈🙈

    1. Un destino maravilloso que merece ser visitado por todo el mundo. Tengo que ir para visitar la preciosa Cappadocia me parece que tiene unos paisajes impresionantes, singulares y unas ciudades impresionantes, con casas en las rocas y con mucha historia. Muchas gracias por comentar David 🙂
      Un abrazo.

      1. La cappadocia, es muy interesante igualmente pero a mi no me gustó tanto, ojo no desmerece pero existen pueblitos turcos bien bonitos y la cappadocia salvando distancias al sacro o te en granada y sitios de Italia pero recomendado…

  2. Durante unos años estuve obsesionada con viajar a Turquia y al final me conforme con los reportajes de Callejeros viajeros jajaja me queda pendiente aunque tendre que preparar el bolsillo porque la idea de llenar una maleta vacia con los productos del bazar..jeje
    Genial articulo guapa😚

    1. Yo sigo obsesionada jaja sobre todo por la Cappadocia. ¿Quién tuviera todo el dinero del mundo para visitar estos destinos tan maravillosos? Pff queremos ir a tantos lugares que no nos da ni el dinero ni la vida jaja Turquía otro destino para nuestra lista…aunque de momento haya que conformarse con Callejeros Viajeros jajaja
      Muchas gracias por comentar guapísima.
      Un abrazo.

    1. Sería genial Ricardo que pudieras ir, conocer las mezquitas y fotografiar los bellos paisajes de la Cappadocia. Pienso que Turquía es un país al que regresar varias veces, tiene tantísimas cosas por conocer…
      Muchas gracias por tu visita y comentario.
      Saludos.

  3. Destino megarecomendado, es una de las ciudades mas bellas y diversas del mundo y no es para nada caro. Compré maletas y ropa muy barata, y un buen surtido de especias para cocinar que no puede creer! Bravo ChicaTrotamundos!

    1. Las especias un imprescindible para llevar a casa…los bazares, mercados una pasada de tantísimas cosas que puedes encontrar, merece la pena perderse en todos ellos. Me recuerda también a Marruecos, otro lugar muy recomendable. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario 🙂
      Saludos.

Deja un comentario