TOP 5 mejores glamping en Europa

TOP 5 mejores glamping en Europa ¿Sabías que los mejores se encuentran dentro de España? El glamping es un término que se ha puesto de moda entre muchos viajeros en los últimos años pero, ¿Qué es realmente el glamping?




Todos conocemos que es un camping y, seguramente, habréis estado en alguno. El glamping sería para aquellos que desean acercarse al universo del camping pero huyen de sus incomodidades. Quizás por la incomodidad de compartir lavabos o por las tiendas de campaña básicas que son más bien incómodas para dormir.

El glamping se diferencia del camping en que es completamente de lujo, con buenas duchas, buenas camas, en la mitad del campo y con infraestructura. Sigue teniendo muchos espacios libres y sigue estando envuelto de naturaleza. También existe la venta de tiendas de campaña más lujosas para particulares. 

Podría ser sinónimo de «campings de lujo» los glampings, estos suelen contar con tiendas de campaña como las de la marca Outstanding en tiendaoutstanding.es donde puedes echarles un ojo. Sin embargo, estos glamping aunque parezca que puede ser caro, no dejan de ser más baratos que los hoteles de lujo.  

TOP 5 mejores glamping en Europa
TOP 5 mejores glamping en Europa

¿Alguna vez has ido de Glamping?

Personalmente, conozco bien las dos opciones. La verdad es que, he disfrutado tanto de ir de camping de la manera más tirada posible, a vivir una experiencia con más comodidades.

La comodidad de los «campings de lujo» se nota y se agradece, ya que, son lugares muy cómodos sin dejar de estar rodeados de naturaleza al más puro estilo camping.

Outstanding son un proveedor de tiendas safari de lujo y tiendas lodge completamente equipadas. Disponen de varios tipos de tiendas: tamaño grande o pequeño, lujo o sencillez, con o sin un tobogán, cama empotrada o quizás un piso adicional.

TOP 5 mejores glamping en Europa
TOP 5 mejores glamping en Europa

TOP 5 GLAMPING EN EUROPA

Existen algunos glampings que son una completa pasada por ser espectaculares. Se encuentran en un entorno increíble y los alojamientos están rodeados de naturaleza y construidos con materiales ecológicos

A continuación te voy a dar ideas para tu próxima escapada de glamping. Te muestro algunas ideas tanto en España como en Europa, ya que, en el norte de Europa el glamping está bastante extendido y es muy popular. 

Muchas áreas de glamping están escondidas en rincones naturales lo suficientemente lejos de las ciudades para disfrutar de la naturaleza, pero lo suficientemente cerca como para que un corto salto te lleve a la ciudad.

¡Es lo mejor de ambos mundos! De Islandia a Portugal, de España a Rusia, hay destinos de glamping en toda Europa para que disfrutes. 

1- Hotel Zielo Las Beatas, España

Este lugar es espectacular, nos encontramos en España. El complejo Zielo Las Beatas está situado a medio camino entre Madrid y Valencia, en Villahermosa (Ciudad Real).

Cuenta con 4 salas de burbujas de techo panorámico transparente que llevan nombres de astrónomos; Halley, Kepler, Galileo y Copérnico, cada uno equipado con un telescopio electrónico.

2- Vedetta Lodges, Italia

Este sitio de glamping está situado en la cresta sureste de Poggio La Forcola, la colina más cercana al mar, en Scarlino en Toscana Maremma, justo frente a la isla de Elba.

Parece un lugar muy perdido pero se encuentra en medio de la Toscana, Italia. El glamping se encuentra entre los árboles centenarios de un olivar y ofrece ocho tiendas suites enormes de más de 50 metros cuadrados.

3- Cabanes al Bosc, España

También se encuentra en Cataluña, Cabanes al Bosc es un lugar super bonito. Al menos para ir una vez en la vida merece la pena. 

Ofrecen la experiencia única de dormir en una cabaña en el bosque con todas las comodidades. Para aquellos que aprecian y respetan la naturaleza, cuentan con dos cabañas dobles con baño y una piscina para uso exclusivo de los huéspedes.

4- Hidden Valley Andalucia, España

Nos trasladamos a la bonita Andalucia para encontrarnos con Hidden Valley. ¿Buscas una escapada maravillosa bajo el sol? Únase a nosotros para acampar de lujo en un olivar de 25 acres en Andalucía. A tan solo 45 minutos en coche o tren del aeropuerto de Málaga.

El sitio es aislado y privado, y está a solo 20 minutos a pie del pintoresco pueblo de Álora.

5- Aldeia da Praia, Portugal

El complejo de glamping está maravillosamente ubicado en Praia das Maçãs, en Portugal, directamente frente a la costa atlántica de Sintra.

Encuentra tus tiendas glamping instaladas para usted entre los pinos, elevadas sobre una plataforma para disfrutar de las mejores vistas con ropa de cama suave y un hermoso interior a solo unos minutos a pie de la playa de Praia das Maçãs o Praia Grande. ¡Una localización más que espectacular!

¿Recomiendo la experiencia de Glamping?

La verdad es que sí que recomiendo vivir la experiencia de pasar unas noches en un Glamping. Lo que no me gastaría mucho dinero, puesto que, si que hay glampings que me parecen algo caros, otros son increíbles y a buen precio. 

Sin embargo, ir de glamping te aporta muchas cosas positivas. Las tiendas glamping ofrecen servicios como camas cómodas y, en la mayoría de los casos, baño privado. De esta manera, te olvidas de llevar tu propia tienda de campaña, te ahorras el montarla y el dormir en un saco.

Cuando estás de glamping, no hay tienda de campaña para montar. Todo lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de la experiencia única que brindan estas tiendas glamping de lujo. Estas carpas glamping varían en forma y tamaño, sin embargo, una cosa permanece igual: los lujosos alojamientos que esperan a cada glamper una vez dentro.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE TOP 5 mejores glamping en Europa?

Espero que te haya gustado el artículo sobre glamping. Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre glamping en Europa.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre glamping si vais a viajar a Europa pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo de glamping? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Europa. Puedes leer sobre más ciudades en mi blog de viajes: Costa Rica, Bruselas, Irlanda.




Últimas entradas de unachicatrotamundos (ver todo)

Deja un comentario