Templo del dragón de Bangkok descubre el Wat Sam Phran

El Templo del Dragón de Bangkok descubre el Wat Sam Phran es uno de los templos modernos más espectaculares de Tailandia. Y es que, ¿A quién no le da impresión? es totalmente espeluznante.



Un edificio muy bien custodiado por un dragón parece sacado de la ficción. Sin embargo, es real y lo puedes visitar en tu próximo viaje a Tailandia. Aquí en este post, te cuento cómo visitar el Wat Sam Phran.

Dónde se encuentra el Templo del Dragón de Bangkok

Resulta que el Templo del Dragón en Bangkok es un templo budista real. Se encuentra en Amphoe Sam Phran, en la provincia de Nakhon Pathom, que se encuentra a unos 40 kilómetros a las afueras de Bangkok (al oeste).

Realmente, no muy lejos de la ciudad, por lo que llegar, no resulta tan difícil. Aunque, debo decir, que no hay conexión directa. 

El templo no es muy antiguo, oficialmente se registró en 1985. Se le conoce comúnmente como, el Templo del Dragón. Todos los tailandeses lo conocen y es que, esta construcción es mítica en Tailandia

Templo del Dragón de Bangkok
Templo del Dragón de Bangkok

Cómo llegar al Templo del Dragón o  Wat Sam Phran

El templo se encuentra exactamente aquí donde te señalo en el mapa y puedes buscarlo tú mism@ en Google Maps. No tiene una ubicación difícil de encontrar, Además, en Tailandia todo el mundo lo conoce.

Puedes coger un taxi en Bangkok, porque se encuentra a 50 minutos del centro pero, esta opción te saldrá cara a no ser, que vayáis un pequeño grupo. 

La mejor opción, sin duda, para llegar al Templo del Dragón o Wat Sam Phran es ir primero a la Estación MRT de Lak Song, entonces, tomar el taxi desde allí, ya que, es la estación de metro más cercana a Bangkok. Desde allí, son solo 25 km hasta el templo, ya no sería tanto dinero. 

 

Porqué es tan impresionante el WAT SAM PHRAN

El templo se destaca por ser un edificio con forma cilíndrica de un color rosa precioso. Tiene 17 pisos de altura, vaya, que no es nada pequeño. Y ya para acabar de rematar, tiene una escultura de un dragón rojo y verde que se enrosca por todo el edificio.

La característica que muchas personas no conocen es que, el dragón por dentro es hueco y contiene un tramo de escaleras en espiral. Sin embargo, se ha deteriorado a un mal estado en algunos lugares. 

También hay en el lugar una enorme estatua de Buda. Evidentemente, como en la mayoría de templos en Tailandia. Además, contiene muchas estatuas budistas adicionales. 

El Wat Samphran tiene nada más y nada menos que 80 metros de altura. ¿Sabías que lo hicieron con 80 metros de altura porque Buda murió a la edad de 80 años? ¡Impresionante la de detalles que tiene este templo!

Curiosidades terribles del Wat Samphran

Resulta ser que, varios miembros del clero del templo estuvieron involucrados en un escándalo de agresión sexual que resultó en largas sentencias de prisión en 2004

Además de ser un templo espeluznante, tiene historias para no dormir. ¿Te lo esperabas?

Si al final, visitar el Wat Samphran no se encuentra dentro de tus planes, puedes hacer otra de las excursiones más realizadas a las afueras de Bangkok.

Si vas a viajar a Tailandia necesitas un Seguro de Viajes

No puede faltar en tu viaje a Tailandia un buen seguro de viajes que te cubra cualquier incidente que te pueda pasar. Créeme cuando te digo que los accidentes pasan. A mi me salvo en varias ocasiones el tener un buen seguro de viajes y es que, cuando viajas tan lejos nunca sabes que puede pasarte.

Si haces click en el banner te doy un 5% de descuento en tu seguro de viajes ¡Muchas gracias por ser lector@!

seguro de viajes

Te recomiendo Mondo Seguros de Viaje para cualquier cosa que te pueda pasar. Estarás cubiert@ al 100% porque además, funciona muy bien. ¡Siempre viajo con ellos!




Deja un comentario