Seguros de viaje para Europa ¿Tu próximo destino es un país europeo?

Seguros de viaje para Europa ¿Tienes pensado contratar un seguro de viaje para Europa para tu próximo destino? La seguridad y la tranquilidad son los mejores compañeros de viaje. Por este motivo, deberías contratar el seguro de viaje Sanitas Travel.

Un seguro que pone a disposición del viajero un equipo de profesionales las 24 horas del día para solucionar cualquier imprevisto que afecte a su salud. Con un precio muy competente  (desde 3€ al día).

Seguros de viaje para Europa

Cuando viajas necesitas confiar en tu seguro. Se trata de algo muy importante tener una asistencia completa en viajes. Un seguro que cubra gastos médico-sanitarios, incidencias con el equipaje, costes de desplazamiento y estancia de un acompañante en caso de accidente o enfermedad imprevista, entre otros.

Y además, se puede contratar la cobertura adicional de cancelación del viaje. Todo lo necesario para que no haya que preocuparse por nada. ¡Estate atento/a al artículo sobre los Seguros de viaje para Europa!



Seguros de viaje para Europa ¿No cubre todo la Tarjeta Sanitaria Europea?

La Tarjeta Sanitaria Europea o TSE es un carnet que te permite acceder al servicio sanitario de cualquier estado miembro de la Unión Europea y ser tratado en las mismas condiciones que un ciudadano de ese país.

Seguros de viaje para Europa

Constituye una acreditación personal, única e intransferible. Además, la tramitación de la Tarjeta Sanitaria Europea no tiene coste,  es completamente gratuita. De forma general tiene un plazo de validez de dos años.

La TSE tiene cobertura en los distintos países que pertenecen a la Unión Europea y miembros del espacio económico europeo. Estos son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

¿Cuáles son las coberturas y sus limitaciones?

Las coberturas principales son:

  • Atención sanitaria urgente. Puedes asistir de urgencias, tanto por accidentes como enfermedades comunes o sobrevenidas.

  • Embarazos. Incluye asistencia al parto y todos los tratamientos necesarios para el cuidado del mismo.

  • Empeoramiento de una enfermedad crónica.

Seguros de viaje para Europa

Cuando se van a realizar viajes prolongados por Europa, o estancias de varios meses por motivos de trabajo o estudio, resulta conveniente conocer que la TSE tiene importantes limitaciones y que no sustituye la cobertura que puede proporcionar una póliza de atención sanitaria en el extranjero.

  • Para los beneficiarios de prestaciones de desempleo y subsidios, la validez de la Tarjeta es la del periodo de duración de su prestación por desempleo.

  • Para las personas sin recursos económicos, el periodo de duración de la prestación será de 90 días como máximo.

  • La Tarjeta solo cubre los gastos médicos en el extranjero por problemas surgidos durante el viaje.  Por ejemplo, si una persona en España tiene  una enfermedad crónica o anterior a su viaje, su tratamiento en el extranjero no está cubierto.  Los tratamientos derivados de un embarazo, sin embargo, si están cubiertos.

  • Si la estancia en el extranjero no es por un viaje, sino un cambio de residencia, tendrás que solicitar el alta en el país de destino mediante el formulario S1,  porque en estos casos la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida.

La Tarjeta Sanitaria Europa no garantiza siempre la gratuidad del servicio

¡Cuidado! No todo es oro lo que reluce. La Tarjeta Sanitaria Europea no garantiza siempre que el servicio que se da sea gratuito. 

Aquí viene un pequeño ”engaño” aunque en realidad, sólo necesitas leer las condiciones del destino al que viajas. La TSE garantiza que usted tendrá la misma atención que los nacionales del país al que viaje. Sin embargo, hay países en los que hay que pagar parte de la consulta o del tratamiento, en sistemas de copago, como sucede en Francia con el ticket moderador. En Alemania con el copago hospitalario, o en Gran Bretaña con el copago de medicamentos extrahospitalarios, .  En estos casos, tendrá que abonar el coste que le reclamen en el hospital. La Comisión Europea advierte claramente de que la TSE no garantiza la gratuidad y  que no es una alternativa a los seguros de viaje.

¿Qué más cubre y que más servicios tiene Sanitas Travel?

Sanitas Travel también cubre y tiene otros servicios a parte del seguro de viajes. Te los dejo aquí escritos por si te interesan para tu próximo destino europeo:

1-> Garantía de asistencia (Podrás viajar con la tranquilidad de tener la mejor asistencia).

2-> Accidentes personales (En caso de padecer un accidente personal, también tendrás cobertura).

3-> Responsabilidad Civil y Asistencia jurídico-legal en viaje.

4-> Garantías de demoras del viaje (También te ayudan si hay algún retraso).

5-> Gastos de Cancelación del viaje (Por si tu viaje se cancela por algún motivo).

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Seguros de viaje para Europa?

También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis Consejos para hacer un safari en África o Consejos para viajar a América Central otros posts también muy recomendado si estás planificando un viaje al extranjero o a un país de Europa.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la guía sobre Seguro de viaje para Europa si vais a viajar muy pronto al extranjero. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre seguros de viaje para Europa? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente al extranjero.

¡Estaros atentos en las próximas entradas estaremos viajando por Bélgica!



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

Un comentario sobre “Seguros de viaje para Europa ¿Tu próximo destino es un país europeo?

Deja un comentario