Safari ¿Cuánto cuesta un safari en África? ¡ÁFRICA POR 900 EUROS!

Para hacer un safari no siempre tienes que gastarte un dineral en el viaje. Hay viajes que se pueden hacer perfectamente por menos de 1000 euros. Sin hoteles de lujo, y siempre mirando las opciones más baratas.

A continuación te cuento, como pasamos 12 días de viaje en Tanzania, con visita de 12 horas en Dubái en el mes de junio de 2016.

Safari

Presupuesto

  • Vuelos: 521 euros ida/vuelta por la compañía Emirates. Había unos vuelos de la misma compañía por 490 euros solo cambiando de fechas. Tenéis que jugar con las fechas para conseguir que os coincida lo más barato posible.

  • Visado: 50$.
  • Taxis y transporte público: Los taxis son muy caros, no lo recomendamos. Si queréis viajar barato deberéis de viajar en trasporte público. Por ejemplo, taxi aeropuerto Dar es Salaam al hotel 15$ por persona. En cambio, viajar en autobús por Dar es Salaam menos de un euro cada viaje. Autocar compañía Morobest de Dar es Salaam a Mikumi 12 euros ida y vuelta. Ferry a Zanzíbar 30$ clase turista, la más económica. Dalla-Dalla en Zanzíbar de Stone Town a Michamvi 5$ por persona, y para ir a Jozani Forest 1$ o así. Michamvi – Aeropuerto de Zanzíbar 10 euros por persona (regateamos mucho pero mucho, a punto estuvimos de irnos en dalla-dalla).
  • Alojamientos: Dar es Salaam (10 euros 1 noche) + Mikumi camping ‘’Afrika Yangu Camp and Lodge’’ (37 euros por persona 3 noches) + Stone Town en el ‘’Malindi Guest House’’ (1 noche 8 euros). Michamvi en el ‘’Sagando Hostel’’ (44 euros 4 noches por persona).



Booking.com

  • Actividades: Safari (70 euros por persona de día completo incluido el coche + entrada al parque). Excursión a Prison Island 16$ + Jozani Forest 6$.
  • Comida: La comida más barata la comimos en Mikumi, donde realizamos el safari. Podéis comer rollos de verduras y carne (parecido a un kebab) por un euro y os vienen dos bastante grandes. Un plato de arroz con pollo 2-3 euros. En Zanzíbar es más caro, en los hoteles suben más el precio y los platos te cuestan entre 4-5 euros aproximadamente. Una media de 5-6 euros al día.

PRESUPUESTO TOTAL

521 vuelos + 20 euros varios taxis en Dubái + 50$ visado + 15$ taxi + 3 euros varios trayectos en bus + 12 euros autocar Morobest + Ferry 30$ + 6$ dalla-dalla + 10 euros taxi + 100 euros alojamientos + 70 euros Safari + 16$ Prison island + 6$ Jozani Forest + 60 euros en comida. TOTAL = 900 euros. Siempre hay que contar que os podrían salir imprevistos. Nosotros es lo que nos gastamos exactamente. Seguramente se nos cuelan propinas y eso que obviamente no lo contamos. El presupuesto es aproximado.

IMG_8579

CONSEJOS PAR HACER UN SAFARI

Si quieres ir a Tanzania a hacer un Safari para ver animales debes de mirar bien el parque al que quieres ir. Tanzania tiene muchos parques nacionales donde ver toda clase de animales, quizás el más famoso es el Serengueti, pero para ir al Serengueti tienes que tener bastante dinero. No obstante, hay otras alternativas menos conocidas pero igual de recomendables como puede ser el Mikumi National Park o Ruaha National Park, entre otras porque tienes muchas más opciones por todo el país.

Safari

Zanzíbar también es una isla que merece mucho la pena, con playas paradisíacas de agua turquesa y arena blanca. En la isla te encuentras de todo, hay hoteles de bastante lujo, pero también puedes encontrar bungalows en algunas zonas de la isla por 10-15$ la noche por persona.

Zanzíbar

COSAS CLAVE

  • Vacunas: Si váis a hacer un Safari Park debéis de vacunaros contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B, y el tétanos. Estas tres últimas la deberíais de tener puestas porque está incluida en el calendario sistemático de vacunaciones de cada comunidad autónoma. En nuestro caso solo nos vacunamos de la fiebre tifoidea. Y también muy importante, que os den la receta para ir a comprar la quimioprofilaxis para el paludismo o malaria.

original_vacunacion_internacional

  • Idioma: En Tanzania hay 127 idiomas. El más utilizado es el Swahili. También hablan Inglés pero solo la gente que se dedica al turismo.
  • Palabras imprescindibles: Karibu (Bienvenido), Asante Sana (Muchas gracias), Hapane asante (No gracias), Jambo-Mambo (Hola), Habari Gani (¿Cómo estás?), Hakuna Matata (No hay problema), Pole (Perdón), Ndiyo (Si), Hapane (No). Me pareció que a los tanzanos les gusta que les hables algo en Swahili, aprender estas palabras básicas os serán de utilidad.
  • Religión: Esto es muy diferente en la parte del interior de Tanzania a Zanzíbar. Parece que sean dos países diferentes. En el interior de Tanzania se practica más el cristianismo aunque también algo de islam, en cambio, en las ciudades de costa y en Zanzíbar el 99% de la población es musulmán. Dentro del continente también te puedes encontrar masáis y otras religiones. 

Experiencia personal

Cuando nosotros viajamos a hacer el Safari en Tanzania, coincidimos con el comienzo del Ramadán. En el interior de Tanzania apenas notamos la diferencia, pero cuando fuimos a Zanzíbar tomamos precauciones por respeto a su cultura, como no beber ni comer en público, y en mi caso siendo mujer taparme un poco más a la hora de vestir. Esto solo en la zona de la ciudad Stone Town, luego en las zonas de la playa no hace falta que te tapes puedes vestir como quieras y utilizar el bikini sin problemas. Eso sí, está prohibido hacer nudismo.

Si no queréis estar agobiados por el tema del Ramadán porque no podéis comer fuera o lo que sea simplemente ir fuera del período que aproximadamente dura un mes, pero vaya, que son cuatro cosas las que debéis tener en cuenta para no ‘’faltarles el respeto’’, no os preocupéis que es totalmente seguro.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

11 comentarios sobre “Safari ¿Cuánto cuesta un safari en África? ¡ÁFRICA POR 900 EUROS!

    1. Hola somos dos amigos que nos vamos en un mes a Tanzania y nos has convencido para ir a Mikumi. Nos gustaría quedarnos en el mismo hotel que tu pero esta todo lleno. Tienes algún email o algún telefono que podamos contactar con Pepa.

      Nosotros normalmente viajamos sin reservar hoteles, como lo viste en Zanzíbar, es mejor reservar con antelación.

      Nos ha ayudado muchísimo tu blog, muchísimas gracias de antemano.

      Saludos.

      1. Buenas tardes,
        Muchas gracias por tus palabras, estoy muy contenta que te haya gustado. Yo me comuniqué con ella a través de este email: 335261831-fdsy.wfde.py3j.qzet@property.booking.com
        También te dejo otros datos que quizás te puedan interesar, entre ellos su teléfono móvil y algunas de sus redes sociales:

        Pepa Pérez
        Sales and marketing manager +255787483011
        Whatsapp +34606967902
        infosafaris@asanteafrika.com
        http://www.asanteafrika.com
        http://www.facebook.com/AsanteAfrikaTours
        @AsanteAfrika
        pinterest.com/asanteafrika
        Instagram/asanteafrikatours

        Espero que ella os pueda ayudar y que disfrutéis mucho de Tanzania.

  1. Me gusta mucho tu blog. Me has convencido para ir a Tanzania para el sAfari Mikumi, ya que buscamos opciones baratas para luego acabar en Zanzibar. Tenía la duda de si comprar entradas sAfari antes de viajar pero veo que no q mejor allí,mi pregunta es! dentro del sAfari q cogisteis , os recogieron en Dar en Salam? Y si no fue así como os fuisteis para mikumi? Gracias

  2. He echado un vistazo a tu blog y ¡me encanta! yo también soy una amante de los viajes, tengo que leer tus entradas para inspirarme para las próximas vacaciones, por cierto, lo de añadir las vacunas es un puntazo.
    Nos leemos!

Deja un comentario