REQUISITOS PARA VIAJAR A MALDIVAS EN 2022 «Viaja al paraíso de tus sueños»

¿Quieres entrar a Maldivas en 2022? A continuación te explico los requisitos para viajar a Maldivas 2022 de la manera más fácil posible. 




Quieres viajar a las Maldivas este año 2022 y no sabes como pero, no te preocupes, a continuación te dejo todos los datos que necesitas saber.

Requisitos para viajar a Maldivas 2022

¿Qué requisitos necesito para viajar a Maldivas 2022?

Maldivas está abierta al turismo desde el 15 de julio de 2020. Y ya te avanzo que es bastante fácil y no te dará muchos dolores de cabeza. En general, hay tres cosas importantes a tener en cuenta: 

  1. Todos los turistas y viajeros con visado de corta duración (30 días), incluidos aquellos que hayan completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19 y dispongan de un certificado a tal efecto, deben presentar un certificado PCR (RT-PCR de COVID-19) con resultado negativo, realizada dentro de las 96 horas previas a la salida del vuelo.

  2. Realizar el famoso IMUGA. Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online48 horas antes de su salida hacia Maldivas, que se puede descargar en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/

  3. Te pedirán que enseñes alguna reserva de los hoteles donde vas a hospedarte. Se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada para toda su estancia en el país.

  4. Contratar un buen Seguro de Viajes, no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Yo personalmente siempre viajo con Mondo por la seguridad que me dan y por los precios tan competitivos que tienen (además tenéis un 5% de descuento en Mondo (si hacéis click aquí por ser lectores del blog).

Requisitos para viajar a Maldivas 2022

Mi experiencia en la frontera del país

Yo viajé a Maldivas en setiembre de 2021 vía aérea con escala en Abu Dhabi desde Barcelona, España. Los requisitos desde ese día se han mantenido intactos durante este año 2022. La verdad es que el proceso de entrar al país me resultó fácil y rápido, en ningún momento, tuve ningún problema.

Si tu tienes tus reservas, la PCR negativa y el IMUGA realizado, no tendrás ningún problema. De hecho, no me pidieron ningún carné de vacunación y el proceso de entrada al país fue muy rápido y cómodo, con poca cola.  

Requisitos para viajar a Maldivas 2022

¿Se necesita visado para viajar a las Maldivas?

Sí, necesitas una visa para viajar a las Maldivas. Sin embargo, este es gratis y fácil de obtener. Este documento para viajar a Maldivas se consigue de una manera muy sencilla al llegar al país, se trata de una visa on-arrival.

Esta se obtiene de manera gratuita en el Aeropuerto Internacional de Malé presentando el pasaporte y con él podrás estar 30 días de manera legal y gratuita. Si quieres permanecer más tiempo, lo podrás extender una vez en el país hasta 60 días o puedes acudir a una embajada o consulado de Maldivas con antelación para tramitar otro tipo de viaje.

viajar a Maldivas 2022

Requisitos para viajar a Maldivas 2022 ¿Qué documentos necesito para viajar a las Maldivas?

Como ves, es muy fácil conseguir un visado para visitar las increíbles islas Maldivas y perderte en el paraíso. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás mostrar otra documentación para viajar a Maldivas, como en cualquier viaje internacional de gran escala, necesitarás reunir lo siguiente:

  • Pasaporte: tiene que tener una validez mínima de 6 meses. 

  • Billete de salida del país en un plazo de máximo de 30 días desde la llegada (acordaros que solo podéis estar de forma gratuita con la visa on-arrival 30 días).

  • Prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ diarios). Sinceramente, yo no vi que pidieran esto a nadie y yo personalmente, no lo llevé. 

  • Prueba de fondos para cubrir la estancia (un mínimo de 100$ diarios). El MAEC señala que también se pueden mostrar las reservas hoteleras. Si que me encontré con que me pidieron que les enseñara amablemente las reservas de los hoteles donde me alojaría. En este caso, tenía las reservas guardadas en la app de Booking

A estos documentos tienes que añadir otros concretos para la Covid-19 que son los expuestos anteriormente.

Requisitos para viajar a Maldivas 2022

¿Cómo hacerse PCR durante la estancia en Maldivas?

Es probable que mientras te encuentres en Maldivas, tengas que hacerte una PCR si quieres cambiar de islas. Por ejemplo, si tu plan es estar en una isla pública como Maafushi y luego quieres viajar a otra isla o ir a un resort para pasar unos días más, tendrás que hacerte una PCR obligatoriamente. Desde todos los alojamientos en Maafushi puedes reservar para hacerte una PCR por unos 50$. 

No tienes que reservarlo con mucha antelación, ni desde casa, con decirlo y pagarlo el día antes en tu alojamiento, ya tienes más que suficiente.  

Requisitos para viajar a Maldivas 2022

Esta PCR se te realizará en el centro de salud destinado a ello dentro de la misma isla y lo tienen bastante bien organizado. Suele ser un trámite rápido, de máximo una hora según las personas que se la debe de realizar ese día. Personalmente, me la realicé en Maafushi antes de ir a un resort, pero nunca me la pidieron una vez llegué al resort. 

Realizarse la PCR desde un resort

Sin embargo, si te encuentras en un resort el precio puede variar, entorno a 70$ la prueba de PCR pero también es un trámite fácil de realizar. Esta PCR te la tendrás que realizar obligatoriamente, ya que, para viajar de vuelta a casa u a otro país, la necesitarás.

viajar a Maldivas 2022

Las PCR que se realizan en Maldivas suelen ser muy rápidas y eficientes, en menos de 24 horas tendrás tu resultado en tu correo electrónico vía internet para poderla descargar en tu teléfono móvil.

viajar a Maldivas 2022

Requisitos para volver a España después de un viaje a Maldivas

Ahora que ya sabes que te piden para viajar a Maldivas, necesitarás saber esto: ¿Qué requisitos necesito para volver a España después de viajar a las Maldivas? Hay cosas que tienes que considerar de cara a reunir todos los requisitos y documentación para viajar a España desde Maldivas.

El gobierno español incluye en su lista de destinos en los cuales tienes que hacerte una prueba PCR para regresar a España. Por ello, los documentos para viajar a Maldivas y regresar a España son:

  • Pasaporte en vigor (validez de 6 meses).

  • Certificado con resultado negativo de PCR realizado en las 72 horas previas a tu llegada a España o un test de antígenos realizado en las 48 horas previas a tu llegada a España. Esto es algo que no te debería preocupar demasiado porque casi todos los resorts están más que acostumbrados a este trámite y solo con indicarlo en la recepción suelen ayudarte. Ahora también es válido el certificado de vacunación (recuerda que no pueden haber pasado más de 270 días desde la última dosis) o recuperación. Puedes encontrar más información en nuestro artículo Volver a España desde el extranjero.

viajar a Maldivas 2022

¿Qué más necesito para entrar a España desde Maldivas?

  • Rellenar el Formulario de Control Sanitario antes de facturar en el vuelo de vuelta. Puedes hacerlo en este enlace o descargándote una app. Te dará un código QR que hay que presentar antes de volar y en el control de pasaportes ya en España.

  • Completar el Formulario IMUGA, la parte que corresponde a la salida o “departure”. Este es un requisito del gobierno de Maldivas.

Como te decía más arriba, si te has alojado en una de las llamadas tourist guesthouse en Maldivas, hacerte una PCR en las 72 horas previas a tu vuelo de salida del país es un requisito obligatorio que impone el gobierno maldivo (te lo pedirán en el Aeropuerto de Male). 

viajar a Maldivas 2022

¿NECESITO VACUNAS PARA VIAJAR A MALDIVAS?

No hay vacunas obligatorias para viajar a Maldivas. Tampoco es obligatoria la vacunación contra la COVID-19. En cuanto a la vacuna del coronavirus, en estos momentos haber sido vacunado con una de las fórmulas disponibles no es un requisito para viajar a Maldivas. Sí que previamente ha servido para eximirse del requisito de la prueba PCR previa al vuelo. 

Sin embargo, sí que tendrás que tener la de la fiebre amarilla puesta y mostrar tu certificado de vacunación internacional si vienes de un país de África o Sudamérica donde esta sea endémica.

viajar a Maldivas 2022

También es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes del viaje para que sea un médico quien analice tu situación. El MAEC indica que se aconsejan las siguientes vacunas para Maldivas: difteria, tétanos, hepatitis A y B, encefalitis japonesa, polio, rabia, fiebre tifoidea y varicela.

 

Requisitos para viajar a Maldivas 2022: EL SEGURO DE VIAJES

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Ahora la situación con el COVID-19 ha cambiado la manera de viajar. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Las recomendaciones de viaje a Maldivas del Ministerio de Asuntos Exteriores de España son muy claras: “Se recomienda en todo caso viajar provisto de seguro médico que cubra una repatriación, incluido el traslado a España del cadáver en caso de fallecimiento. Hay que tener en cuenta que estas situaciones en ausencia de seguro pueden requerir un gran desembolso del ciudadano, y que el Estado no se hace responsable de esos gastos en ningún caso. El Sistema de Sanidad Pública español no cubre la atención sanitaria en Maldivas. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez en este país”.

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje click aquí para un 5% descuento por ser lector@.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre Requisitos para viajar a Maldivas en 2022.

            Requisitos para viajar a Maldivas 2022 Requisitos para viajar a Maldivas 2022

Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores

Como en la mayoría de los casos, el MAEC recomienda a los viajeros a darse de alta en el Registro de Viajeros. Aunque no es un requisito obligatorio para viajar a Maldivas, es un trámite muy fácil que se hace por vía electrónica a través de este enlace. De esta manera, las autoridades españolas tendrán tu contacto por si necesitas ser avisado en casos de urgencia o extrema necesidad.

viajar a Maldivas 2022

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Requisitos para viajar a Maldivas en 2022?

Espero que te haya gustado el artículo sobre Requisitos para viajar a Maldivas en el año 2022. Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Maldivas.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre Maldivas qué ver en 2022 si vais a viajar a Maldivas pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo requisitos para viajar a Maldivas en 2022? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Maldivas. Puedes leer sobre más ciudades en mi blog de viajes: Costa Rica, Panamá, Tanzania.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Maldivas?

Últimas entradas de unachicatrotamundos (ver todo)

4 comentarios sobre “REQUISITOS PARA VIAJAR A MALDIVAS EN 2022 «Viaja al paraíso de tus sueños»

  1. ¡Qué información tan completa! Te lo has currado, como se dice. ¡Gracias por la información y por la manera tan organizada y entretenida de presentarla! Espero poder usarla muy pronto 🏝❤️

Deja un comentario