Red Lotus Lake o «Mar de lotos rojos» una belleza natural en Tailandia

Red Lotus Lake, es conocido como el “Mar de lotos rojos” uno de los lugares naturales más increíbles de Tailandia. Un lago relativamente pequeño pero, con una belleza paisajística incalculable.



 

En el Lago del Loto Rojo, en Udon Thani, se puede hacer un corto y relajante safari en barco por el río para ver una curiosa mezcla de flora y fauna. Aunque lo llamen Loto Rojo, en realidad, es rosa fucsia. ¿Tú cómo lo ves?

Tailandia tiene muchísimo que aportar al viajero pero, si hay algo que encanta a los visitantes es su espectacular naturaleza. Paisajes increíbles no faltan, dan ganas de sacar la cámara de fotos por cada rincón del país.

Inmortalizar cada río, lago, cascada, montaña. Desde paisajes llenos de naturaleza salvaje, al azul turquesa del mar en calma. 

Red Lotus Lake o «Mar de lotos rojos»

El norte de Tailandia es totalmente distinto al sur. Te recomiendo que planees tu viaje incorporando el norte de Tailandia por su belleza única.

Muchos de vosotr@s irá en busca de playas increíbles y, es normal, la costa tailandesa es maravillosa. Sin embargo, no te pierdas todo lo que te puede aportar el norte de Tailandia. 

Red Lotus Lake
Red Lotus Lake

Dónde está el Red Lotus Lake

Visitamos el «Lago del Loto Rojo», que está a unos 40-45 minutos en coche del centro de Udon Thani. Puedes tomar un tuk-tuk para que te deje en la entrada. El Red Lotus Lake se encuentra marcado aquí en Google Maps para que puedas situarlo más rápido.

 

Te recomiendo la aplicación móvil Grab para tus trayectos en Tailandia. También puedes reservar una excursión de medio día desde tu hotel. En caso de que tu hotel no tenga el contacto y este servicio, puedes reservar desde Udonbackparkers Beds and Café. 

Cuándo visitar el Red Lotus Lake

Esto es importantísimo que lo sepas, puesto que, no toda la temporada es buena para visitar este fantástico lugar. Y es que, cuando las flores están en su máximo esplendor es durante la época de invierno en el norte de Tailandia.

Parece todo un ritual para visitar este lugar en Tailandia. La mejor época para visitarlo es entre finales de enero y febrero, cuando todos los lotos están en plena floración.

Además, tienes que saber que el mejor momento del día es a las 8 de la mañana (8 am), cuando sale el sol y todos los pétalos de loto se abren de par en par haciendo que toda la zona del lago sea de color rosa intenso.

Red Lotus Lake
Red Lotus Lake

Consejos para visitar el Red Lotus Lake

Es mejor venir aquí por la mañana temprano y quedarse aquí para ver el hermoso paisaje durante unas 1:30h o 2 horas. Se recomienda alquilar una barca de cola larga con una tarifa de 150 baht por persona.

Una barca de cola larga puede transportar a dos personas, sin contar al conductor. Se puede visitar este lugar entre noviembre y febrero de cada año.

Hay un montón de lotos rosas en el lago esperando a que los fotografíes. No hay servicio de drones para hacer fotos desde arriba, pero te recomendamos que las hagas tú mismo. El conductor de la embarcación puede ayudarte a tomar la foto y darles alguna propina como remuneración.

No te lo recomiendo visitar si estás fuera de época, porque el lugar está en el norte en una zona poco visitada. Para que no te lleves una decepción y te encuentres menos cantidad de flores y ademas, la mayoría cerradas. Por lo que, el efecto del color rosado del lago no será para nada el mismo. 

SEGURO DE VIAJES PARA TAILANDIA

El seguro de viajes ya es algo muy conocido para los viajeros que viajamos a gran escala. Otro de los imprescindibles al organizar un viaje, el seguro de viajes que cubra cualquier incidente que puedas presentar fuera de tu país.

Siempre viajo con MONDO Seguro de Viajes, siempre me han atendido increíble y tienen un precio inmejorable. El seguro a Tailandia nos costó 140 euros y nos cubre meses, toda la estancia en el país.seguro de viajes

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje click aquí para un 5% descuento por ser lector@.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre Red Lotus Lake.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE RED LOTUS LAKE?

Espero que te haya gustado el artículo sobre «Red Lotus Lake». Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Tailandia. Tengo muchos post pendientes de Tailandia y es que, quizás algunos sabréis que llevo 7 meses de viaje en Asia. 

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre cómo hacer el Red Lotus Lake si vas a viajar a Tailandia pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre cómo hacer el Red Lotus Lake? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Tailandia. Puedes leer sobre más ciudades en mi blog de viajes: Costa RicaMaldivas, Irlanda.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Tailandia?




Últimas entradas de unachicatrotamundos (ver todo)

Un comentario sobre “Red Lotus Lake o «Mar de lotos rojos» una belleza natural en Tailandia

Deja un comentario