Qué visitar en Sevilla

Qué visitar en Sevilla. Sevilla, una de las ciudades más bonitas y románticas de toda España. ¿Vas a viajar a Sevilla?. Sigue leyendo a continuación todo lo que puedes visitar en Sevilla.

Llegamos a Sevilla en 4 horas aproximadamente de bus gracias a la compañía ALSA. No reservamos con antelación el billete, pero tuvimos suerte de que el bus no iba lleno desde Faro (Portugal).

Llegamos por la tarde-noche y por ello, nos dirigimos directamente al alojamiento ‘’Hostal Casa de la Luna’’ muy recomendado, porque está a buen precio y lo mejor de todo es que está muy muy céntrico, click aquí para verlo en Booking.

Incluso puedes buscar tu propio alojamiento ideal en Sevilla desde el banner de abajo.



Booking.com

Puedes ir andando perfectamente a todas las atracciones turísticas. Nos vamos a descansar porque mañana nos espera un día muy largo e intenso.

Al día siguiente solo tenemos un día en este ciudad andaluza y queremos aprovecharlo al máximo.

Gloria, una de las que trabaja en el hostal nos da un mapa y nos explica las cosas esenciales para ver en un día, y nos recomienda un lugar buenísimo para desayunar. Nos comemos unos buenos churros con chocolate para coger fuerzas para el día que nos espera.

Qué visitar en Sevilla

Sevilla tiene un casco antiguo grande pero a la vez todo está muy cerca. A pesar de ser la ciudad más poblada de Andalucía. Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova.

Plaza España

Comenzamos la ruta por Plaza España que llegamos un poco de milagro porque nosotros nos liamos con los mapas. Aunque en realidad, no es nada difícil de llegar.

Qué visitar en Sevilla

¡Qué bonita es Plaza España! Enamora a cualquiera, no me extraña que vengan tantos guiris.

plaza españa sevilla

Sólo un consejo, Plaza España está lleno de gitanos que por darte un ramillete de tomillo y ‘’leerte la mano’’ te dicen que les dejes una propina, y no os lo perdáis… que nos dice que hay que pagarle en billetes…en billetes, ¿sólo por hacer el tonto leyéndote la mano? ¡Ni hablar! Que engañen a los guiris si quieren pero a nosotros no. Le damos una pequeña propina y nos vamos, ¡ya no nos toman más el pelo!

Seguimos con nuestro paseo por Plaza España. Siempre pensé que era una plaza pequeña pero es bastante grande y te entretienes bastante paseando y haciendo fotos, sobretodo en el paseo de las Provincias.

plaza españa sevilla

Parque de María Luisa

Luego nos dirigimos al Parque de María Luisa, si Plaza España es bonita, el parque lo es más. Una zona verde grandísima en el centro de la ciudad para pasear, ir a hacer ejercicio, un picnic o cualquier cosa, es un lugar súper romántico.

IMG_9581

Esto sí o sí merece una visita, y además os entretendréis bastante tiempo porque el parque embelesa. Y seguimos con la ruta de qué visitar en Sevilla.

parque sevilla

Lo único negativo, que desgraciadamente cuando fuimos a finales de junio la zona del lago que creo que le llaman ‘’Isleta de los Pájaros’’ se encontraba sin agua y eso nos hizo decepcionarnos un poco, pero bueno, supongo que tendrían que limpiarlo. Aunque, nos dio lástima ver a los patos y cisnes en el laguito sin agua, ¡Menos mal que no hay falta de fuentes por todos lados!

IMG_9587

La Giralda

Después de enamorarnos del Parque de María Luisa, nos vamos a visitar la catedral para admirar la Giralda. Hay una entrada gratuita a la catedral que puede entrar cualquiera aunque creo que no está todo el día abierta.

La Giralda

No obstante, si queréis subir a la Giralda si tendréis que pagar la entrada general de adulto que es de 8 euros y la entrada reducida (si eres estudiante o pensionista) son 3 euros. Visitar y subir la Giralda es una visita imprescindible en Sevilla.

Se acerca la hora de comer española y nos proponemos a buscar un buen sitio de tapas. Encontramos muchos lugares con precios muy similares por una de las calles detrás de la catedral.

Muy recomendadas las tapas las típicas croquetas, rabo de toro, el pisto, gazpacho andaluz, paella andaluza y el jamón ibérico. Las tapas son hermosas en la mayoría de sitio así que con tres yo ya me quedé llena.

Real Alcázar

Después de la rica comida nos dirigimos al Real Alcázar que nos habían comentado en el hostal que se suelen formar unas colas enormes para entrar a visitarlo, y pensamos que después de comer tampoco habría tanta. Cuando llegamos pues sí que había cola, pero bueno tampoco era tremenda y decidimos hacerla porque nos habían recomendado muchísimo la visita.

Precio por entrar al Real Alcázar entrada general adulto 9.50 euros, para estudiantes 2 euros, y para pensionistas es gratis.  

El Alcázar es un castillo, o más bien un palacio fortificado que se empezó a construir durante la alta edad media. Su mayor parte tiene un estilo árabe, pero a lo largo de la historia ha tenido influencias de al mudéjar, gótico, e incluso renacentistas y barrocos.

real alcázar

A mí me recordó muchísimo al Palacio de la Bahía de Marrakech. Parecía un teletransporte a Marruecos con esos patios interiores y esos arcos tan bonitos.

real alcázar

Está lleno de jardines que os encantarán sobretodo el estanque de mercurio. El estanque está lleno de peces, carpas supongo, pero que algunas son enormes.

real alcázar

El jardín de troya, el jardín de los poetas, e incluso el laberinto.

Jardín de Troya

Al salir del increíble Alcázar daréis enfrente de la Giralda. Y justo al lado tenéis el barrio judío que merece un paseo por sus calles.

giralda

La Torre del Oro

Se acerca el atardecer y teníamos reservado a través de Let’s Bonus un ticket para el barco turístico que nos cuesta 9 euros por persona, bastante más barato que si lo compras allí. 

IMG_9686

Los barcos salen justo al lado de la Torre del Oro. Ahí en la foto podéis ver los barcos amarrados.

Qué visitar en Sevilla

El paseo en barco dura aproximadamente 1 hora, que se hace muy corto pero merece la pena por las vistas a la ciudad desde el Guadalquivir.

Pasamos por debajo el puente de Isabel II o ”Puente de Triana” 

Qué visitar en Sevilla

Puente de Isabel II y Triana

El puente de Isabel II es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Su construcción finalizó en 1852, bajo el reinado de Isabel II, motivo por el que ostenta dicho nombre.

Qué visitar en Sevilla

Después del barco vamos andando hasta el puente de Triana para ver como atardece y llegar al famosísimo barrio de Triana y finalizar nuestra breve visita de Sevilla.

IMG_9736

Si a estas alturas no te has enamorado de Sevilla, al ver el atardecer desde el puente de Isabel II y el barrio de Triana… después de esto lo vas a hacer seguro.

Acabamos el día cenando en Sevilla, y para el hotel que hoy es día 26 de Junio de 2016 y hay que ver las elecciones. Espero que tengáis en cuenta mis recomendaciones de qué visitar en Sevilla. Si te ha gustado la entrada ¡Compártela!

Qué visitar en Sevilla PÁGINAS DE INTERÉS 

Alojamiento donde estuve, Hostal La Casa de la Luna: aquí

Qué visitar en Sevilla portal de Turismo de la Provincia de Sevilla: aquí

Qué visitar en Sevilla portal de Andalucía – Turismo en Sevilla: aquí 

Tripadvisor – Alojamientos, Turismo, Vuelos, Restaurantes, Foros y mucho más: aquí

unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

3 comentarios sobre “Qué visitar en Sevilla

Deja un comentario