Qué ver en Vigo ¡No te pierdas los lugares más emblemáticos!

 
La ciudad forma parte del municipio costero de las rías Baixas, un lugar único y privilegiado que cualquier visitante sabe apreciar. Ubicada en un enclave estratégico entre la ría de Vigo y a los pies del cerro monte del Castro.
Qué ver en Vigo
Vigo. Gregorio Puga (Flickr)
 
Siempre ha sido una ciudad basada en la industria y en los servicios. Sin embargo, también se trata de una ciudad muy turística debido a sus playas, oferta cultural y en parte porque forma parte del Camino de Santiago en la ruta portuguesa por la costa. En este post Qué ver en Vigo voy a enseñarte los lugares más emblemáticos que no debes perderte.

Vigo una ciudad olívica

Vigo también es conocida como la Ciudad Olívica y esto tiene un sentido, tiene origen de la tradición del olivo con sus tierras. ¿Pensaste que el olivo era solamente propio del sur de España? Pues no, antiguamente se conocía a Vigo como la ”Ciudad de la oliva” por un viejo olivo que fue plantado por los Caballeros monjes Templarios en el atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María.

Qué ver en Vigo

Existe mucha oferta para viajar a Vigo. Una ciudad con una gran oferta tanto cultural como paisajística. Podrás recorrer ruinas romanas, murallas, iglesias medievales e incluso, pasear por sus históricas calles.

No es un secreto para vosotros el que vaya a recomendar lugares de gran interés paisajístico. Las playas de Vigo son uno de los atractivos más grande, puesto que, a lo largo del municipio de Vigo puedes encontrar desde playas a calas más pequeñas.

Algunas de las playas más recomendadas son Calo do Faro, Playa de A Calzoa, Playa de A Fábrica, Playa de A Lagoa, Playa A Mourisca entre otras igual de hermosas.

10 visitas imprescindibles en qué ver en Vigo

  • Las Ostras de A Pedra o la Calle de las Ostras.
  • Porta do Sol.
  • El Monte do Castro.
  • La Lonja.
  • Barrio de Bouzas.
  • Calle de Príncipe.
  • Auditorio Mar de Vigo.
  • Puente de Rande.
  • Playa de Samil y otras playas fantásticas.
  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

La mejor agencia para visitar Vigo

La mejor agencia de viajes en Vigo es ”Viajes Logares”. Una agencia que se encarga de todos los preparativos para que tu estancia sea lo mejor posible. 

Una agencia rápida, eficaz y de confianza. Te ahorra tiempo y evita que pases por malas experiencias fruto de la desorganización o del desconocimiento. 

En ”Viajes Logares” la agencia de viajes en Vigo te ofrecen guías que te garantizarán poder conocer los mejores lugares y más emblemáticos de la ciudad de Vigo. 

Ya sabes, si necesitas ayuda contacta con la agencia de viajes donde te pueden preparar un viaje y una visita estupenda por la ciudad de Vigo. Qué ver en Vigo no tiene sentido sin esta agencia de viajes.

¿Dónde alojarse en Vigo?

Existen muchos alojamientos en la ciudad de Vigo pero ninguno tan especial como el hotel de cuatro estrellas en Vigo con el nombre de ”Hotel Tryp Galeones” si quieres un hotel lo más cómodo posible, aquí te sentirás como un rei o una reina.
Para las personas con un presupuesto más ajustado recomiendo el hotel junquera un hotel con piscina en Vigo un alojamiento de tres estrellas muy bien situado que incluso incluye un spa. 

Qué ver en Vigo y alrededores

Parque Nacional de las Islas Atlánticas

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas está formado por las Islas CíesOns, Sálvora y Cortegada. Todas estas islas junto a una parte de mar que envuelve a cada una de ellas forman un conjunto protegido de alto valor biológico.

Qué ver en Vigo
Islas Cíes. Miguel (Flickr)

El archipiélago de las Islas Cíes está formado por cuatro islas que realmente son tres ya que la de Monteagudo o del Norte y la del Faro o el Medio están unidas por un dique.

Las islas Cíes un paraíso desconocido

Las Islas Cíes merecían una mención a parte, un renombre único para tanta belleza concentrado en un solo lugar del mundo. Un imprescindible en la guía de qué ver en Vigo.

Las Islas Cíes son un paraíso desconocido para muchas personas. Se tratan de un conjunto de islas bañadas por bravío mar Atlántico.

Las playas de las Islas Cíes, no querrás abandonarlas. Su característica principal son sus playas virgenes, además de, aguas limpias y cristalinas con una arena fina y muy clarita. Desde luego, no estaremos en el caribe, pero nada que envidiar tienen estas playas.

Qué ver en Vigo
Islas Cíes. GRodal (Flickr)

De hecho, ¿Sabías que los romanos conocían a las Islas Cíes como las Islas de los Dioses? Ya te puedes imaginar la envergadura de su belleza.

La playa por excelencia que debes conocer es la Playa de Rodas. Resulta ser la playa más grande del archipiélago con sus más de un kilómetro de largura. Se encuentra justo a la izquierda del muelle de Rodas y es una playa que tiene diferentes servicios tales como camping, información, restaurantes y socorrismo.

Las playas más bonitas de las Islas Cíes

¿Rodas es la playa más hermosa del mundo? Según el periódico británico ”The Guardian” la playa de Rodas fue la playa más bonita del mundo en febrero del año 2007. Y no me extraña, sus aguas transparentes de color turquesa y su arenal blanco no envidia a cualquier otra playa del mundo.

Qué ver en Vigo
Islas Cíes. Enz1m3 (Flickr)

Otras playas increíbles en las Islas Cíes y que debes conocer son:

  • Playa de Figueiras

La playa de las Figueiras se encuentra ubicada en la Isla de Monteagudo. Playa que posee la bandera azul y es el paraíso par a las personas que practican el nudismo. Contiene con arenas muy blancas, agua muy cristalina y ofrece un paisaje de ensueño.

  • Playa de Nosa Señora 

La playa de Nosa Señora es una cala no muy grande de aguas limpias y color turquesa. Se encuentra situada en la isla del faro, con vistas hacia la Isla de San Martiño. Muy aconsejada para la práctica de buceo o snorquel. 

  • Cala de las Margaridas

La cala de las Margaridas es perfecta si quieres tranquilidad en tu día de playa. Un verdadero pequeño paraíso muy bien ubicado en la Isla de Monteagudo. 

  • Cala de Cantareira

La cala de Cantareira es más bien una cala pequeña. Muy bonita pero no te la aconsejo tanto, ya que, es de cantos rodados. Sin embargo, la belleza del lugar es indiscutible. Puedes encontrarla en la Isla de Monteagudo. 

  • Playa de San Martiño

La playa de San Martiño es un buen ejemplo para admirar la calidad de las playas de este archipiélago. Tiene una curiosa forma de concha. Además, se trata de una playa muy tranquila, con agua calma y de arena fina de color blanco. La puedes encontrar en la Isla Sur, aunque desgraciadamente, sólo se puede acceder a ella en barco.

Rutas de senderismo en las Islas Cíes

Las rutas de senderismo en las Islas Cíes son extremadamente bellas. Existen varias y que te recomiendo conocer cada una de ellas. Cada una aporta unos paisajes diferentes e igual de hermosos. Sin embargo, sobre todo te recomiendo que no te pierdas la ruta Monte Faro.

  • Ruta Monte Faro

La ruta Monte Faro es una de las rutas más emblemáticas. Además de ser la más larga de todas las que existen en el lugar. Ruta que empieza en el muelle de Rodas y transcurre, en su mayor parte, por la Isla de O Faro, subiendo hasta el faro de Cíes.

Qué ver en Vigo
Islas Cíes. Contando Estrelas (Flickr)

Seguramente, la ruta con las vistas más increíbles, ya que, permite contemplar las espectaculares vistas panorámicas desde sus dos miradores. También se pueden ver los sistemas dunares, el lago dos Nenos, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Observatorio de Aves. 

  • Ruta Alto do Príncipe

La ruta Alto do Príncipe nos transporta a la Isla de Monteagudo. Una ruta muy buena para hacerla en un día muy soleado, puesto que, transcurre la mayor parte por la sombra entre abroledas. Debes saber que se trata de la ruta más corta de todas las islas.

Una ruta muy recomendada, ya que, permite tener unas increíbles vistas y del contraste de las dos vertientes de la isla desde el Alto do Príncipe. También, durante el sendero se pueden encontrar algunos puntos de gran interés como por ejemplo, el dunar Figueira Muxieiro, los restos del Antiguo Cuncheiro o la formación rocosa de la Silla de la Reina.

  • Ruta do Faro da Porta

La ruta do Faro da Porta es un sendero que bordea la costa sur de la Isla del Faro. Un camino que permite ver una de las maravillosas vistas de la Isla Sur.

  • Ruta de o Monteagudo

La Ruta de O Monteagudo destaca por ofrecer unas espectaculares vistas de la Ría desde el Faro do Peito. Desde este punto, se pueden avistar el archipiélago de Ons, Cabo Home, O Monte Facho y Costa da Vela.  A lo largo de sus 5,6 kilómetros se pueden contemplar también los restos del Antiguo Cuncheiro, la Playa de Figueiras, el Observatorio de Aves, el Faro do Peito o la Furna de Monteagudo.

Parques forestales de Vigo

Existen 12 parques forestales en qué ver en Vigo ubicados en las zonas de extrarradio de la ciudad. Los parques forestales incluyen el Parque Forestal de A Guieira, el Parque Forestal de Beade, el Parque Forestal de Becerreira-Bandeira, el Parque Forestal de Bembrive, el Parque Forestal de Corujo, el Parque Forestal de Monte Alba-Cepudo, el Parque Forestal de Monte de los Pozos, el Parque Forestal de Sayanes, el Parque Forestal de Miguel de Oya, el Parque Forestal de Teis-La Madroa, el Parque Forestal de Vixiador-Candeán, y por último, el Parque Forestal de Zamanes. 

Lugares ideales para practicar senderismo. Las rutas de senderismo más destacadas en Vigo son:

  • El Sendero Panorámico de Vigo o también llamada, GR53 que une la mayoría de parques forestales. De esta manera, podrías conocer prácticamente todos de una sentada.
  • El Sendero de las Greas o GR58. El sendero cruza toda la comarca de Vigo y es una de las mayores rutas de senderismo. Podrás encontrar paisajes inigualables y manadas de caballos salvajes. 
  • La ruta del camino a Beiramar. Una ruta
  • La senda entre Faros en Islas Cíes.
  • La senda Litoral.
  • El Monte de A Guía en Teis.

Camino de Santiago Portugués

En el post Qué ver en Vigo no podía faltar el Camino de Santiago por Vigo. Se trata de uno de los tramos más bonitos de todo el camino portugués a Compostela. El camino transcurre por la costa y atraviesa el cauce fronterizo del Miño por su desembocadura.

Desde la desembocadura del Miño la ruta jacobea pasa paralelamente por la costa, concretamente, por A Guarda, Oia, Baiona, Nigrán y Vigo antes de volver a enlazar con el camino principal en Redondela.

Esta ruta costera de Vigo a Santiago era la que seguían los peregrinos que no querían cruzar la más transitada frontera de Tui y les facilitaba avanzar con vistas al mar.

Además, cuenta con un cómodo y llano sendero costero y a su vez, un camino algo más agreste y elevado pero rodeada de un paisaje natural extremadamente bello.

Sin embargo, la ruta jacobea por la costa tiene muchas vías por las que caminar desde el límite sur del municipio de Vigo con Nigrán hasta el norte con Redondela. 

Si te interesa más el camino por el monte, puedes aprovechar las rutas homologadas de senderismo que hay en la zona, como por ejemplo, la GR-53 o la GR-58 dos rutas que permiten enlazar Nigrán y Redondela atravesando Vigo y que te he comentado más arriba. Además, si estás muy interesado/a con el Camino de Santiago puedes leer mi otro post haciendo click aquí.

Qué ver en Vigo
Islas Cíes. Pedro (Flickr)

Hasta aquí la entrada de hoy sobre qué ver en Vigo. Espero que os sea muy útil si vais a viajar por Galicia muy pronto. ¿Te ha resultado útil la guía de viaje? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Galicia.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

9 comentarios sobre “Qué ver en Vigo ¡No te pierdas los lugares más emblemáticos!

  1. Hace muchos años que no me paso por Vigo. Y desde entonces la recuerdo como una ciudad fea. Unas cuestas que son insoportables. Estoy seguro que lo primero ha cambiado, como han cambiado muchas ciudades. Pero lo segundo, probablemente no. Tengo que ir. Tengo que volver. Vale: Lo copiaré 100 veces.

  2. Hace unos años fui a Vigo y me lo pasé genial, me gustó todo, y no digamos la comida, espero volver algún día.

    Saludos.

  3. Que puedo decir del nuevo reportaje de mi chica viajera, afortunadamente la ciudad cambió a mejor, eso si las cuestas siguen y tienen unas playas magníficas y la calle de las ostras es visita siempre obligada pero lo maravilloso si no lo acabamos jodiendo con el negocio turista las islas cíes, simplemente una joya mundial de las que sentir orgullo, el paraíso está allí , eso sí la masificación las empiezan a jorobar y los alrededores como en Galicia muy interesantes, tus recomendaciones como siempre muy acertadas…😉😉😉😉🙈🙈🙈👍👍

  4. En la lista de las 10 visitas imprescindibles te olvidas del Dinoseto y del barquito en la turborotonda, ah!! y en navidad la iluminación de las calles que es mejor que la de Nueva York y Tokyo, al menos eso dice el alcalde 😉 y si quieres vivir una experiencia al límite no te olvides de utilizar el transporte público, jajaja!!! buen post por cierto!!! muy completo

  5. Una palabra se me quedó grabada mientras estudiaba Literatura española… y es que en las primeras unidades estudiamos cantigas.., en unos versos se nombraba la ciudad de Vigo. Ahora puedo ver lo bella que es… y por que aparecía en un poema de hace tantos años…
    Gracias por tus reseñas y por hacerme viajar a esos lugares tan hermosos!

Deja un comentario