Qué ver en San Sebastian ”Una de las ciudades más bonitas del País Vasco”

Qué ver en San Sebastián. San Sebastián está situado en una zona privilegiada, nada más y nada menos, que las vistas a la costa de Donostia a la bella bahía de la Concha.
qué ver en san sebastián
El País Vasco o Euskadi una comunidad autónoma situada al norte de España y bañado por el mar Cantábrico.  Lindando al norte con el golfo de Vizcaya (mar Cantábrico) y Francia (Aquitania), al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Burgos y al este con Navarra.

Constituida por tres preciosas provincias Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. Una tierra de color verde intenso, mires por donde la mires. Con vistas espectaculares, acantilados que parecen no tener fin y playas bruscas pero inmensamente bellas.

Los destinos que te aconsejo que no te pierdas en tus vacaciones son la Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, la Reserva de Urdaibai, el Castillo de Butrón, el Parque Natural de Gorbea, Donostia y la bahía de la Concha en San Sebastián, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Lekeito y algunas playas de la Costa Vasca. 

Qué ver en San Sebastián

Que ver en San Sebastian es una de las preguntas que quizás te hagas si estás pensando visitar esta bonita ciudad.

qué ver en san sebastián

Muchas cosas que ver en San Sebastán y te deseo que puedas quedarte más de un día. A continuación os voy a explicar en una lista las cosas más importantes para visitar en la ciudad de San Sebastián.

  • Bahía de la Concha

La Bahía de la Concha el símbolo que representa a la bonita ciudad de San Sebastián. La playa de La Concha es la playa más céntrica de la ciudad.

Se trata de una playa de más de 1 kilómetro de extensión de arena blanca. Un lugar donde a pesar de ser muy urbana no ha perdido la magia. ¿Sabías que La Concha está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa?

  • PARTE VIEJA DONOSTIARRA

La parte vieja de Donostiarra es posiblemente el sitio más concurrido y visitado de San Sebastián. Se trata nada más y nada menos del segundo barrio más viejo de la ciudad después del barrio antiguo.

La parte vieja se ubica a las faldas del monte Urgull, el puerto por el lado del mar, y el río Urumea seguido por el barrio de Gros en la parte este.

qué ver en san sebastián

  • MONTE IGELDO

El Monte Igueldo se levanta en el extremo de la Bahía de La Concha. El monte trata de marcar el límite entre el mar y la ciudad.

Un lugar que vale muchísimo la parte visitar, puesto que, se trata de uno de los lidisfrutar de las vistas más emblemáticas de la ciudad.

  • EL MONTE URGULL

El Monte Urgull se encuentra en uno de los extremos de la Bahía de La Concha, custodiando la Parte Vieja. Es uno de los tres pulmones de la ciudad, un paraje natural que te envolverá en un halo de tranquilidad, con caminos asfaltados, rodeados de vegetación exótica y que esconden miradores con escenarios de postal sobre San Sebastián.

  • ÁREA ROMÁNTICA

El encanto del área romántica de San Sebastián no la tienen todas las ciudades. Quizás lo mas destacable de esta área es la sensación de conjunto apenas alterado por un puñado de edificaciones modernas, en las que caben destacar el Ayuntamiento de San Sebastián.

Además, no te puedes olvidar de la Plaza de Gipuzkoa, la Catedral del Buen Pastor, la Plaza de Bilbao, el Puente de María Cristina, el Paseo de Francia entre otros lugares que enamoran.

qué ver en san sebastián

  • ONDARRETA – IGUELDO

Ondarreta e Igueldo se encuentra situada entre el Monte Igeldo y los jardines del Palacio de Miramar, la playa de Ondarreta ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena donde tumbarse al sol. Los jardines al borde de esta playa son también un excelente espacio para descansar a la sombra y disfrutar del entorno.

  • Zurriola

La playa Zurriola se ubica justo al lado del barrio de Gros. Concretamente en la falda del Monte Ulía y colindante a la playa de la Zurriola. 

Si te apasionan las olas, surf y juventud. Estos son los componentes principales del barrio de Sagüés, la zona con más movimiento y ambiente surfero de Donostia y San Sebastián.

  • TABAKALERA

Si te digo Tabakalera ¿Te viene algo a la mente? Tabakalera es una fábrica de tabacos de Donostia. Una fábrica importante para la ciudad, ya que, durante 90 años es un nuevo centro de cultura contemporánea con una doble vocación, ser un centro de producción, y ofrecer una programación pública de actividades.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje. 

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato?. Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Si viajas desde fuera de España no dudes en contratarlo y seguir con tu itinerario por el País Vasco tranquilamente.

¿Te ha gustado el artículo sobre qué ver en San Sebastián?

Para finalizar la entrada también podéis continuar el qué ver en San Sebastián con otros posts que he publicado. De momento, tenéis la ruta por Vigo otro lugar también muy recomendado en tu viaje por el norte de España.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil el qué ver en San Sebastián si vais a viajar por el País Vasco muy pronto. ¿Te ha resultado útil el qué ver en San Sebastián? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente al País Vasco.

¡Estaros atentos en las próximas entradas!

unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

13 comentarios sobre “Qué ver en San Sebastian ”Una de las ciudades más bonitas del País Vasco”

  1. San Sebastián es una magnífica ciudad en un enclave extraordinario donde podrás disfrutar de buenos momentos y siempre que viajo me encanta pasear por los mercados…

    1. Muchísimas gracias por comentar Izaskun, por cierto, me encanta tu nombre!! San Sebastián es una ciudad imprescindible a visitar, creo que, cualquier persona debería de pasar y caminar por sus calles 🙂
      Un abrazo.

  2. Estuve en San Sebastián un par de veces pero por muy poco tiempo. Destaco el Monte Igueldo, con un parque de atracciones que me recordaba el del Tibidabo en Barcelona. Las vistas sobre La Concha son inmejorables.

    ¿Y a que no sabías que la playa de La Concha y la de Sitges están hermanadas? Precisamente en Sitges hay un fragmento de la famosa barandilla de hierro forjado de La Concha.

    1. Yo tampoco he estado mucho tiempo en San Sebastián pero debería. Tengo ganas de repetir igual que con Navarra. ¡Tenemos tantísimos lugares increíbles en España! Me falta tiempo para todo. No sabía ese dato sobre La Concha y Sitges, mira que he estado en Sitges una vez y resulta que no me queda lejos… ¿Te lo puedes creer? Muchas gracias por aportar el dato, seguro que a otros viajeros también les parece un dato interesante. Muchas gracias por tu visita, comentario y por aportar siempre cosas muy interesantes 🙂
      Un abrazo.

  3. Uno de mis lugares favoritos. En días subiré desde Málaga y visitar el Museo San Telmo. Hay una Expo de fotografía que me interesa mucho… Y todo lo demás que ofrece Donosti..¡Qué no es poco!

    1. Me alegra mucho y más aún sabiendo que irás muy prontito!! Disfruta mucho!! No conocía lo de la expo de fotografía, lo tendré que buscar porque suelen ser cosas que me gustan visitar. Muchas gracias por tu visita y por comentar.
      Saludos.

  4. Todo Euskadi es un conjunto que sorprende al visitante, la costa, el entorno rural y el ambiente urbano, si bien Donosti es además una de las ciudades más elegantes de la península. Un abrazo.

    1. Tienes toda la razón Carlos, a mi me falta aún bastante por ver pero la verdad es que repetiría una y otra vez por su inmensa belleza. Espero descubrir algún día todos sus rincones. Muchas gracias por tu visita y comentar 🙂
      Un abrazo.

  5. Felicidades por tu artículo dedicado a San Sebastián. Yo diría que es una de las ciudades más bonitas. Punto.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

Deja un comentario