Qué ver en Perú ¡Una guía completa para que no te pierdas nada!

Qué ver en Perú. ¿Quién no ha soñado alguna vez con perderse en un país como Perú? Pero, a parte del Machu Picchu. ¿Sabrías decirme que otros lugares no debes perderte? Peru Travel.

Ciudades coloniales, la selva amazónica, increíbles islas, grandes montañas andinas, lagos inmensos. Perú tiene un poco de todo. Un minimundo en un mismo país.

Machu Picchu

El indispensable y archi conocido lugar que pertenece a una de las 7 maravillas del mundo. Pero, ¿Qué es exactamente el Machu Picchu? Se trata de un antiguo poblado andino e incaico construido antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu, Putucusi y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú.

Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Puedes visitar el Machu Picchu en Full Day y conocerlo cómodamente en un tour.

Trekking Montaña Arcoiris

La naturaleza tiene unos caprichos inexplicables. En contadas ocasiones parece que se esfuerce en demostrarnos una belleza y sensibilidad casi artística. Y cuando esto ocurre, surgen lugares como la Montaña Arcoíris, donde parece que la tierra fue tomada como un lienzo y los colores de la geología crearon una obra maestra.

Estarás en uno de los 100 lugares más fantásticos del planeta.

Valle del Colca y la Cruz del Cóndor

¿Quieres fascinarte con las aves más grandes que ver en Perú? Entonces tendrás que viajar a presenciar el majestuoso vuelo de los cóndores del Cañón del Colca. El Valle del Colca tiene una profundidad media de unos 4.150 metros.

El nombre del mismo viene de las palabras Collaguas y Cabanas, dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca. Es este río el que verás cuando te asomes al borde del cañón o mientras realizas uno de los trekking que se organizan en la zona.

Eso sí, si optas por esta opción, más vale que estés en forma porque las caminatas son bastante exigentes.

El Valle Sagrado de los Incas

El Valle de los Incas que se encuentra situado a los pies de los Andes, se trata de  un valle que rodea Cuzco. Un lugar que tuvo gran importancia para los incas, que lo sembraron de palacios, templos y fortalezas que hoy son Patrimonio Mundial.

Nazca

En el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa (departamento de Ica), se encuentra uno de los fenómenos más inexplicables que ver en Perú. Son muchas las veces que claman que las líneas de Nazca tienen un origen extraterrestre o esotérico.

Sin embargo, los historiadores, defienden que fueron trazadas por la cultura nazca. La mejor manera de contemplar las líneas es desde el aire y  cada día parten varios vuelos desde los aeródromos cercanos.

Lima

Después de El Cairo, Lima es la segunda capital más seca del mundo. Se asoma al Pacífico elevándose sobre una gran formación de riscos sinuosos. En esa zona se encuentran las urbanizaciones residenciales más lujosas de la capital.

En contraste con esta modernidad aparece el centro colonial de Lima, con su típica plaza a la que se asoman todos los edificios ocupados por las fuerzas vivas de la ciudad. Si quieres salir de marcha, hazlo por la zona de Miraflores.

Desierto de Huacachina

El desierto de Huacachina se encuentra a tan sólo cinco kilómetros de la ciudad de Ica, se encuentra uno de los lugares más turisticos de la zona, el Oasis de Huacachina.

Se trata de una laguna que aparece en todas las guías turísticas y en la que se pueden realizar numerosas actividades deportivas. Si te gusta el deporte, sin duda, deberás de pasar por aquí en tu viaje a Perú.

El Lago Titicaca

Llevo soñando muchos años con la idea de cruzar el lago Titicaca y cruzar de Perú a Bolívia. Y es que, el lago Titicaca ejerce de frontera natural entre Bolivia y Perú. La mayoría de viajeros pasan unos días aquí, en sus islas del Sol y la Luna.

Cuzco

Cuzco es  una ciudad muy bonita y especial, ya que, se trata de una mezcla de cultura española e Inca, lo cual se refleja en su arquitectura.

Los conquistadores construyeron conventos, iglesias, la catedral  e incluso un arzobispado pero también se preservaron las construcciones Incas, que son el orgullo de sus habitantes al resistir casi a la perfección el terremoto sufrido en el 1950.

Con la Agencia de Viajes Cusco podrás conocer la preciosa ciudad de Cuzco y todo lo que esconde en sus alrededores.

¿A qué estás esperando para visitar Perú?

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A PERÚ?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE QUÉ VER EN PERÚ?

Qué ver en Perú. También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis este que es muy recomendado si estás planificando un viaje a Perú.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre Qué ver en Perú guía turística si vais a viajar a Perú muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre qué ver en Perú? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Perú.

¡ESTAROS ATENTOS EN LAS PRÓXIMAS ENTRADAS! ¿HABÉIS ESTADO EN PERÚ?

unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

3 comentarios sobre “Qué ver en Perú ¡Una guía completa para que no te pierdas nada!

Deja un comentario