Qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT «No se ha visto Bali si no se ha explorado el sur de la isla»

Qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT. El sur de Bali es una grata sorpresa a la vista del turista. Sin embargo, hay que saber muy bien que zona elegir para hospedarse. Existen lugares para muchos tipos de gusto. Existen partes que son muy turísticas, quizás demasiado fiesteras para algunas personas, otras son muy caras y otras son para surfers.

Siempre me gusta alojarme en  zonas más tranquilas cuando viajo. Lejos del mundanal ruido. En este caso, elegí una zona muy para surfistas por las playas que se encontraban cerca, y no pude estar más feliz con mi decisión.

No se ha visto Bali si no se ha explorado a fondo el sur de la propia isla. La capital, Denpasar, que amenaza con absorber Seminyak, Kuta y Sanur, se extiende desde el centro en todas las direcciones con mercados tradicionales, concurridos centros comerciales, grandes restaurantes y toneladas de historia y cultura.



LA PENÍNSULA DE BUKIT

La península de Bukit (la parte sur de Bali) tiene múltiples personalidades. Al este, Tanjung Benoa está repleto de resorts de playa, mientras que en Nusa Dua se concentran los hoteles de cinco estrellas. La costa sur cuenta con resorts selectos frente al mar, pero la acción se concentra en la parte oeste.

Pequeña playas y calas con pensiones populares y ecoresorts de lujo brindan un ambiente desenfadado y un surf fabuloso. Al este, Nusa Penida domina al horizonte, pero a sotavento se halla Nusa Lembongan, la escapada isleña definitiva.

¿CÓMO ELEGIR EL ALOJAMIENTO EN LA PENÍNSULA DE BUKIT?

Existe mucha oferta turística en toda la Península de Bukit pero, os voy a dejar un pequeño cuestionario para que sepáis a la zona que deberíais ir según vuestra forma de ser.

-> ¿Te gusta la noche, salir de fiesta, de copas, conocer gente? ¡Alójate en Kuta o Seminyak!

-> ¿Quieres pasar unos días tranquilamente de playa, surfear o aprender surf? ¡Alójate en Uluwatu!

-> ¿Quizás prefieras un resort de cinco estrellas para descansar y tener todas las comodidades? ¡Alójate en Nusa Dua!

-> ¿Tu deseo principal es moverte entre islas y visitar Nusa Penida, Nusa Lemobongan? Alójate en Sanur

-> ¿Necesitas estar cerca del aeropuerto pero a la misma vez más tranquilo que Kuta o Seminyak? Alójate en Jimbaran

¿DÓNDE ALOJARSE EN LA PENÍNSULA DE BUKIT?

Está claro que ya sabéis que zona elegimos para pasar nuestros días en Bali, ¿Verdad? Pues sí, has acertado, nos alojamos en Uluwatu, más concretamente, en el Suara Ombak.

PENÍNSULA DE BUKIT

La península de Bukit es una zona de Bali muy importante turísticamente hablando. Una zona que me encantó pasando por las playas repletas de surferos y surferas, warungs de playa y puestas de sol de infarto.

Llegamos de noche a nuestro hotel estratégicamente seleccionado sobre un acantilado con vistas a la playa de Bingin. De nuevo, otra vez la sensación de querer que amaneciera pronto para ver las vistas que se escondían frente esas paredes verticales.  Había sido una noche larga, calurosa de esas en las que das miles de vueltas para dormir y se te engancha el camisón. Ese día vi amanecer viendo a los surfistas coger las olas muy adentro, pues la marea se encontraba extremadamente baja, tanto, que se podían ver las rocas y el fondo marino secándose al brillo del sol. 

Calurosa y árida, que no tiene nada que ver con otras zonas de Bali, la península del sur es conocida como Bukit («colina» significa en indonesio). Popular entre los viajeros, desde los climas aislados de Nusa Dua hasta los retiros sibaritas de la costa sur.

La costa oeste (conocida como Pecatu), con sus estupendas playas, es una zona muy popular. Los alojamientos se asientan de forma precaria en la arena de playa Balangan, mientras los acantilados quedan salpicados por lodges en Bingin (aquí nos alojamos nosotros) y otros enclaves.

No olvidarse de incluir en vuestro itinerario: playa Padang Padang, playa Balangan y playa Bingin. Las mejores playas de la península de Bukit.

¿QUÉ VER EN LA PENÍNSULA DE BUKIT?

1. ULU WATU Y ALREDEDORES

Los últimos días de un viaje son tan incomprensibles y tienes tantos sentimientos contrapuestos. Por un lado no te quieres ir de tu sueño viajero pero, por otro lado, echas de menos a la gente que te rodea. Sin embargo, sigues en pie disfrutando de tus últimos instantes de tu viaje. 

Ulu Watu es el nombre genérico de la punta suroeste de la península de Bukit. Incluye un veneradísimo templo guardado por monos de cola gris y las famosas rompientes de surf que le toman prestado el nombre.

Zona de surferos y surferas bastante experimentados porque ¡Las olas son brutales! Unos 2 km al norte del templo, se halla un espectacular acantilado con escaleras que llevan al agua y a playa Suluban. Acoge todo tipo de cafés y tiendas de surf, y las vistas son sublimes. Desde luego, lugar ideal por si quieres tomar clases de surf.

2. PURA LUHUR ULU WATU

El templo de Ulu Watu quizás era uno de los templos que más me llamaban la atención antes de viajar a Bali. No sé si era por el entorno, los acantilados que lo envuelven, el mar bravo… quizás eran los atardeceres que me imaginaba que se podían ver desde allí. A día de hoy, ya os digo que Pura Luhur Ulu Watu no defrauda, más bien, enamora.

Itinerario de 10 días en la isla de Bali

Este importante templo se halla en la punta suroeste de la península de Bukit sobre imponentes acantilados que se precipitan hacia las enormes olas. Se accede por un curioso portal flanqueado por estatuas de Ganesha. En el interior, los muros de ladrillo de coral están cubiertos con elaborados grabados de personajes mitológicos balineses.

Sólo los devotos del hinduismo pueden acceder al pequeño templo construido al final de un cabo. A la puesta del sol te aconsejo pasear por la cima del acantilado hacia la izquierda (al sur) del templo para alejarte de la mayor concentración de gente. Y si puedes ver aquí una danza »kecak» será maravilloso, un espectáculo con vistas al mar resulta muy estimulante.

Se trata de uno de los varios templos importantes dedicados a los espíritus del mar que se alzan en la costa sur de Bali. ¿Cómo no me iba a gustar Ulu Watu? Si cada rincón y significado me enamoran.

3. JIMBARAN

Al sur de Kuta y el aeropuerto, Teluk Jimbaran (bahía de Jimbaran) forma una bonita medialuna con arena blanca y aguas turquesas. Flanqueada por una larga hilera de warungs de marisco, termina en el extremo sur con un frondoso cabo. 

A pesar de que empieza a ser un destino bastante popular entre los turistas, sigue siendo una alternativa menos movida que Kuta y Semiyak. Puedes visitar la playa de Jimbaran, una de las mejores playas de Bali formada por un arco de arena de 4 km de longitud. Puedes entrar dentro del mercado de pescado, que en dos palabras lo describiría como frenético y oloroso. También no te pierdas Pura Ulun Siwi un templo de color caoba muy curioso y que cobra vida con tantas ofrendas.

4. Bingin

En constante evolución, cuenta con muchos alojamientos con estilo y podríamos decir que poco convencionales. Todos ellos repartidos por los acantilados y por la franja de arena blanca de playa Bingin. Y es aquí, donde fui feliz durante unos días (aunque menos de lo que me hubiera gustado). 

Piérdete entre acantilados silvestres y salvajes. Embóbate frente a esas paredes verticales que los forman. Tómate y conoce gente en algún café lleno de surfistas. Observa durante horas a los surfistas coger las olas y caerse una y otra vez. Comprende la inmensidad del mar mientras miras el atardecer con un smothie en la mano. Enamórate del viento acariciando tu piel y del sol que brilla día tras día. Descansa y vuelve a repetir una y otra vez como si fuera infinito. Vive cada segundo de tu viaje como si fuera el último que fueras a hacer.

Si te interesa dar alguna clase de surf, llegaste al lugar ideal.

5. PLAYA BALANGAN

Playa Balangan alargada y cubierta de palmeras, se halla al pie de unos acantilados rocosos y cuenta con una franja de arena casi blanca. Allí podrás encontrarte de frente con cafés para surfistas e incluso pensiones baratas cerca de la orilla. 

Merece la pena que le dediques un tiempo para conocer una de las playas más famosas de Bukit.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A INDONESIA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT?

Espero que te haya gustado el artículo sobre Bali. Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Indonesia. De momento, podéis leer sobre Ubud y Menjangan muy recomendados si estás planificando un viaje diferente a Bali.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT si vais a viajar a indonesia muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre Qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Indonesia.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Indonesia?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

2 comentarios sobre “Qué ver en la PENÍNSULA DE BUKIT «No se ha visto Bali si no se ha explorado el sur de la isla»

Deja un comentario