Qué ver en Bruselas en 24 horas o un día ¡No te pierdas los imperdibles!

Qué ver en Bruselas en 24 horas o un día ¡No te pierdas las imperdibles! La ciudad de Bruselas es la mismísima y única capital de Bélgica

Bruselas se trata de una ciudad pequeña y con un casco histórico muy concentrado. Sin embargo, no te dejes engañar por las apariencias. Bélgica no es solamente la capital de Bélgica porque se trata también de la sede administrativa de toda la Unión Europea (EU).

bruselas

El país Belga es difícil de delimitar territorialmente por su historia. La ciudad pequeña de Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, más concretamente, de la Región Flamenca y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica.

A pesar de ser una ciudad pequeña no te dejes engañar, pues su belleza es tan grande que se conserva en su bien conservado casco histórico. Y si te quedas atento o atenta te voy a enseñar los rincones imprescindibles para que no te pierdas ni uno de esta bonita ciudad.



Qué ver en Bruselas en 24 horas

Qué ver en Bruselas en 24 horas o un día no es ninguna tarea difícil. Una cosa muy buena que tienen las ciudades pequeñas es que puedes visitar la ciudad en un día o pocos días.

bruselas

Debo de decir que la arquitectura de Bruselas es exquisita. Se trata de una ciudad con edificios muy variados y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea.

Las principales atracciones incluyen la famosa Grand Place, el Ayuntamiento de estilo gótico, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, además del Castillo Real de Laeken.

atomium bruselas

Desde luego que si visitas Bélgica deberás pasar por Bruselas y aunque sea en un paseo, poder admirar su belleza de cerca. A continuación te voy a añadir un itinerario fácil para que puedas recorrerte de arriba abajo la ciudad. 

  • La Grand Place

La famosa Grand Place es una plaza mundialmente conocida. Además se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.

Qué ver en Bruselas en 24 horas

Sus edificios antiguos tremendamente cuidados y conservados. Uno de los edificios más característicos es el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro de la plaza.

Sus empedrados y la arquitectura hacen que se considere una de las plazas más bellas del mundo. La sensación de pisar la plaza es mágica y parece transportarte a épocas pasadas. ¿Sabías que forma uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa? ¡Y no te pierdas la Grand Place de Noche! La iluminación es preciosa.

bruselas

¿Qué edificios te debes de fijar de la Grand Place? 

Algunos de los edificios más importantes e imponente de la Grand Place además son de los edificios más fotografiados por su gran su belleza: Hotel de Ville, Maison du Roi, Maison des Ducs de Brabant, Le Pigeon, Le Renard, Le Cornet y Le Roy d´Espagne.

Qué ver en Bruselas en 24 horas

  • La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula

La Catedral de San Miguel y Santa Gúdula es otro de los monumentos históricos a tener en cuenta al visitar la bonita capital de Bélgica.

Se trata de un edificio gótico situado cerca de la Estación Central de la ciudad. Un edificio que pertenece a la Archidiócesis de Malinas-Bruselas. Se empezó a construir en 1226 con roca de Gobertange, pero no se terminó hasta el año 1500.

  • Atomium

El Atomium otro de los monumentos archi conocidos de Bruselas. Se trata de un edificio moderno construido expresamente para la Expo’58.

atomium bruselas

A parte de ser una estructura muy moderna es uno de los símbolos de la Bruselas moderna. Con una altura de aproximadamente 103 metros de alto forma un átomo con nueve grande esferas de acero conectadas por tubos.

No debéis olvidar que cerca de la famosa estructura se encuentra el parque Mini-Europa. Un lugar que alberga maquetas a escala de los edificios más famosos de Europa. Y es que merece la pena llegar hasta aquí a pesar de que se encuentra un poco a las afueras. 

Qué ver en Bruselas en 24 horas

  • El Castillo Real de Laeken

El Castillo Real de Laeken es la residencia del rey de los belgas. Se ubica en en Laeken, un barrio periférico de Bruselas. Una fortificación construida entre el 1782 y el 1784, siguiendo los planos del arquitecto francés Charles De Wailly.

Personalmente, no me dio tiempo a visitarlo. Sin embargo, se trata de un lugar muy recomendado por las guías de viaje de Bruselas. Sin duda, si te encuentras varios días en la ciudad belga, ¡Seguro que podrás conocerlo!

  • Galerías de la Reina, Rey y Princesa

Las Galerías de la Reina del Rey y de la Princesa o más conocidas como Galerías Saint Hubert. Muy cerca de la famosa Grand Place, se encuentran las Galerías más famosas de la ciudad. No hay turista que no las visite (aunque no pueda comprar casi nada por ser tiendas de lujo).

Las Galerías Saint Hubert son diseñadas durante el año 1847. ¿Sabías que fueron las primeras galerías comerciales de Europa? Aún hoy en día, continúan siendo las más elegantes de toda Europa.

Qué ver en Bruselas en 24 horas

  • El Palacio Real de Bruselas

El Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga (a pesar de que los reyes ya no viven en él). Se encuentra situado junto al parque de Bruselas en la parte alta de la ciudad

Desde luego, uno de los edificios más famosos de la capital belga y que deberás visitar. Nosotros no lo visitamos por dentro, ya que no teníamos tiempo pero yo creo que puede merecer la pena.

  • El Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia, otro de los imprescindibles en tu viaje a Bruselas. Cuando su construcción terminó en 1883 el Palacio de Justicia era el edificio más grande del mundo. Actualmente, sigue siendo uno de los más espectaculares.

El palacio se encuentra en la zona alta de Bruselas. Por ello, entre el tamaño y su situación, se trata del edificio más visible casi de toda la ciudad. ¡Seguro que lo reconocerás muy rápido!

  • Manneken Pis

El Manneken Pis para mí es una gran decepción. No entiendo como puede ser una estructura famosa teniendo los edificios tan maravillosos que tiene el casco antiguo.

bruselas

El Manneken Pis no es más que una fuente de bronce de un pequeño niño orinando y que se ha convertido en otro de los símbolos históricos de la ciudad.

¿Qué más visitar en Bruselas?

Visitar la ciudad de Bruselas en un día es posible. No te preocupes si no tienes mucho tiempo o incluso, si quieres dedicar más tiempo a otras ciudades como, por ejemplo, Gante o Brujas.

Qué ver en Bruselas en 24 horas

Otros lugares importantes de Bruselas son el Parc du Cinquantenaire con sus arcos del triunfo y sus museos cercanos, la Basílica del Sagrado Corazón, la Bolsa de Bruselas, el Palacio de Justicia y los edificios institucionales de la Unión Europea. La Estatua de Europa (Unity in Peace) de la Comisión Europea en el jardín Van Maerlant.

Sin embargo, recuerda que si tienes 24 horas o un día para visitar Bruselas yo tendría de imprescindibles los otros monumentos. ¡El añadir más cosas o no ya es cosa vuestra!

Qué ver en Bruselas en 24 horas

¿Merecen la pena los museos de Bruselas?

No existen muchos museos en Bruselas comparado con otras ciudades Europeas. Sin embargo, eso no implica que no tenga algunos museos que merezcan la pena una visita. 

De hecho, ¿Sabías que en Bruselas existen más de 100 museos? Bélgica es tierra de artistas, como Rubens o Bruegel. La oferta de museos de la ciudad proporciona calidad, variedad y originalidad.

Para visitar los museos, deberás dirigirte al Mont des Arts. Allí podrás conocer los Reales Museos de Bellas Artes, el Museo Magritte, el Museo de los Instrumentos de Música, el Palacio de Bellas Artes (BOZAR), los restos del Palacio de Carlos V entre muchos otros. Sin embargo, recuerda que el verdadero tesoro y arte se encuentra entre las preciosas calles de la capital belga.

Qué ver en Bruselas en 24 horas ¡Conoce lo mejor de Bruselas!

-> La Grand Place

El ayuntamiento, la gran joya de la ciudad de Bruselas. Una fantasía soñada por un poeta y realizada por un arquitecto. Las casas gremiales que bordean la plaza y que la construyen, son patrimonio de la UNESCO. Deberás conocerla tanto de día como de noche. ¡Se trata de un imperdible en qué ver en Bruselas en 24 horas!

-> Los Tres meones

¿Quiénes son los tres meones? Estoy segura que has oído hablar del Manneken Pis, el personaje más conocido y famoso de la ciudad. Posiblemente no te suene tanto la Jeanneke Pis, la niña meona. Y seguramente no te esperas que también exista el perro meón. ¿Te animas a descubrirlos?

-> El Mont des Arts

El Mont des Arts un lugar que contiene magia en cada rincón. Contiene los Reales Museos de Bellas Artes, el Museo Magritte, el Museo de los Instrumentos de Música, el Palacio de Bellas Artes (BOZAR), los restos del Palacio de Carlos V entre otros. Desde luego, un monte repleto de incentivos para los amantes del arte.

> Las Galerías, el Sablon y Les Marolles

Desde que se construyeron las Galerías Saint Hubert surge en Bruselas el escapatismo y la compra a precio único. Sin embargo, a pesar de que en su entrada se instaure el lema ”Omnia Omnibus” que significa ”Todo para todos”, Marx lo veía como un ejemplo de capitalismo. 

La zona de Les Marolles es una zona comercial bastante distinta a las demás. Elbarrio es popular porque aún actualmente se habla dialecto bruselense. Un lugar famoso por su mercadillo diario.

El Sablon, se trata de la zona más elegante y llena de tiendas anticuario. Además, existe un monton de tiendas donde comprar arte africano. ¡No podía no recomendaros en qué ver en Bruselas en 24 horas!

-> El arte en el Metro y en las calles

El arte en el Metro y en las calles está vivo y en puro auge en la ciudad. La mayor y la galería más curiosa se encuentra en el metro, aunque te parezca extraño. Las estaciones están decoradas con 60 obras de grandes arrtistas. Merece la pena coger el metro sólo por este motivo. Por el precio de un billete de metro, podrás encontrarte dentro de un museo.

-> Cómic y Art Nouveau

La ciudad de Bruselas es la ciudad del cómic. En cada rincón, una sorpresa que te sorprenderá gratamente. Tanto el itinerario para ver los cómics como el de Art Nouveau son geniales porque a su vez, podrás conocer los diferentes barrios. ¡No te lo puedes perder!

-> Los mejillones, las patatas, la cerveza, los gofres y el chocolate belga

La comida de Bruselas no es muy variada. Sin embargo, hay cosas que deberás probar. Los mejillones, las patatas, la cerveza, los gofres y el chocolate belga deberán estar en tu menú los días que estés de viaje. Una vez que hayas ido, ¡Cuéntame en los comentarios de este post qué ver en Bruselas en 24 horas que tal tu experiencia con los bombones belgas!

-> Los parques y zonas verdes

Los parques y las zonas verdes son de las cosas que más me gusta de una ciudad. Bruselas tiene bastantes zonas verdes. De hecho, el país entero es bastante rural fuera de las ciudades grandes. ¿Sabías que Bruselas es la capital ecológica de Europa?

-> El Atomium

El Atomium otro de los monumentos archi conocidos de Bruselas. Se trata de un edificio moderno construido expresamente para la Expo’58. La estructura más famosa de la ciudad. Formada por 9 bolas enormes que dan forma a un átomo gigante. Te recomiendo subir hasta arriba para admirar las hermosas vistas.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA IR A BÉLGICA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE QUÉ VER EN BRUSELAS EN 24 HORAS?

También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis Brujas y Gante otro post también muy recomendado si estás planificando un viaje.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la guía sobre qué ver en Bruselas en 24 horas o un día si vais a viajar muy pronto a Bélgica. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre qué ver en Bruselas en 24 horas? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Bélgica.

¡Estaros atentos en las próximas entradas estaremos viajando por Bélgica!



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

6 comentarios sobre “Qué ver en Bruselas en 24 horas o un día ¡No te pierdas los imperdibles!

  1. Sin duda mi chica viajera ha hecho una buena radiografía de Bruselas y como bien dices merece la pena, como los alrededores Flandes, Lovaina … es una ciudad pequeña pero coqueta … donde más que el maneken pis, sin duda lo que se debe hacer es entrar en una bomboneria y disfrutar de su chocolate como Godiva, Leonidas porque sin duda ese momento apreciarás todo doblemente con un buen chocolate belga… más que sus mejillones.
    Cuídate y como siempre maravilloso 😘😘👍😘

    1. Comparto contigo lo de las ciudades pequeñas. A mi me gustan porque así también aprovecho cuando tengo unos pocos días libres o sólo un fin de semana. Ideales para escapadas express y pasar unos bonitos días. Y el chocolate belga…un tesoro 🙂
      Un abrazo.

Deja un comentario