Preparar la maleta ¡Guía definitiva para viajar con aerolíneas low-cost!

Preparar la maleta puede ser algo tedioso si no conocemos bien las pautas y normas de las diferentes aerolíneas low-cost. Bien, ya tienes tu vuelo comprado ¡Felicidades! Ahora tienes que organizar y supervisar previamente antes de un Viaje con Maletas la preparación de tu equipaje.

Debes conocer que tiene gran importancia elegir una maleta adecuada para cada viaje. Todos sabemos que no es lo mismo viajar por España a viajar por Europa y nada que ver, el hacer un viaje internacional.

Preparar la maleta

Viajeconmaletas.com es una web que trata sobre recomendaciones muy buena sobre maletas de viaje. Además puedes encontrar otros consejos sobre mochilas y accesorios de viaje, dónde se analizan las mejores maletas de cada marca y se recomiendan las que mejor rendimiento ofrecen a los viajeros.

Principalmente, tienes que tener cuidado con las medidas y peso del equipaje de mano de las aerolíneas, el cual hay que tener siempre presente para no sobrepasarse y tener que facturar la maleta de cabina.



Guía definitiva para preparar la maleta

A continuación te voy a dar unos consejos básicos para conocer las normas básicas para viajar con aerolíneas low-cost. Sin embargo, más adelante te voy a comentar sobre concretamente las dos aerolíneas low-cost más famosas, Vueling y Ryanair.

Preparar la maleta

¿Viajas próximamente con Vueling?

Si vas a viajar próximamente con la compañía low-cost de Vueling debes conocer las normas de equipaje de mano en Vueling si no quieres facturar tu maleta y así ahorrarte un dinerillo.

En Vueling cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg. Las dimensiones de esta maleta tiene que tener unas dimensiones que no superen 55x40x20 cm. Además, de la maleta puedes llevar contigo, sin cargo adicional, un bolso de señora o cartera pequeña con unas medidas máximas de 35x20x20, un abrigo o manta de viaje, un bastón, un par de muletas, un ordenador portátil y cámaras fotográficas o de vídeo.

Sólo con la Tarifa Excellence, se puede llevar una maleta de 14kg, en lugar de 10kg. Si las medidas o peso de tu equipaje sobrepasan lo permitido por Vueling, tu maleta será facturada con un coste de 35 € por trayecto y maleta.

¿Viajas próximamente con Ryanair?

Algunos ya sabréis y otros no que hace poco tiempo Ryanair cambió sus políticas de equipaje. Sin duda, fueron unos cambios que crearon muchas reacciones entre la gente y levantó varias polémicas. Personalmente, ya he podido viajar con ellos en varias ocasiones hace poco y te voy a explicar a continuación como va el tema.

Parece complicado pero Ryanair solamente ha cambiado la política siguiente. Cada pasajero puede llevar una pieza grande de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm. Además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm. 

Hasta aquí, nada ha cambiado. Sin embargo, es cierto que ahora gratuitamente no puedes llevar la maleta de mano contigo en el avión. Para ello, te obligan a pagar un plus, aproximadamente 5 euros. No obstante, sigue habiendo una manera gratuita, y es que, gratuitamente te la meten en la bodega del avión justo antes de entrar al avión.

Por lo tanto, no es que ahora obligatoriamente tengas que pagar. Solamente pagarás si quieres subirla contigo, pero existe la opción de llevarla en la bodega gratis. Debes recordar también que si eliges esta opción no hace falta que pases por el mostrador de facturación.

Así que, no te preocupes, podrás seguir viajando barato con Ryanair todas las veces que quieras sin preocuparte de tener que pagar la facturación. 

transport-system-3217627_640

5 Consejos generales para preparar la maleta para viajes low-cost

  • Compra una maleta tamaño cabina, más o menos, todas llevarán las mismas medidas. Si puedes comprar una de coraza dura, será mucho mejor para el tema del tamaño. Llenes lo que llenes la maleta, la coraza no se deforma y conserva su tamaño original.
  • No superes los 10 kilos nunca. Si hace falta vístete a capas como una cebolla.
  • Lleva lo justo y necesario, si empiezas a llevar cosas fuera de lo común, por ejemplo, artículos de deporte vas a tener que leer bien las normas de cada compañía.
  • Controla el total de los líquidos y donde los transportas. Siempre llévalo en bolsas zip transparentes porque sino te harán sacarlo todo y te desmontarán tu maleta. Recuerda que cada bote sea de máximo 100 ml y sean individuales. Cuidado con las cremas solares, líquido de lentillas, etc.  
  • Recuerda que puedes llevar comida pero no botellas de agua. Si se te olvida, te abrirán la maleta para quitártela. Eso sí, una vez pasado el control de seguridad puedes comprar lo que quieras.

Preparar la maleta

Hasta aquí la entrada de hoy sobre cosas útiles a tener en cuenta sobre preparar la maleta. Recuerda que tengo guías por varios destinos del mundo. Sigue viajando por Tanzania, Costa Rica o Panamá.

¿Te ha resultado útil la guía de preparar la maleta? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que tendrán que preparar la maleta y viajarán próximamente con compañías low-cost.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

13 comentarios sobre “Preparar la maleta ¡Guía definitiva para viajar con aerolíneas low-cost!

  1. Como siempre mi chica viajera detalla perfectamente y las compañías low cost no olvidemos que su gran botín de ingresos son las maletas cuanto más molestia al viajero mejor para ellos y yo sinceramente mis experiencias con Ryanair dantescas, no los quiero ni en pintura como a Iberia… 👍👍👍👍

    1. Ryanair siempre intenta liar y engatusar a los clientes… de verdad que a veces no sabes como pillarlos, siempre con tantos cambios para ganar ellos un extra de dinero. Yo hago exactamente lo mismo, si me la meten en la bodega, mientras sea gratuito, pues así será. Si por casualidad, me la dejan meter arriba sin suplemento, pues bienvenido será. Muchas gracias por tu visita y tu comentario contando tu experiencia 😘
      Saludos.

  2. Muy buena entrada!! nunca viene mal recordar lo de las maletas. Gracias!! Ah por cierto, yo siempre he viajado con Vueling y nunca he tenido problemas de ningún tipo, y eso que estoy harto de leer en Internet muchísimas criticas sobre Vueling.

    1. La verdad es que Vueling de las low-cost es la que más me convence. Respeta más al cliente y no hace tantos chanchullos como Ryanair, que cambian las condiciones cada dos por tres. Lo único, los retrasos de Vueling que durante el verano parece ser que es bastante importante. Aunque Ryanair, también tiene lo suyo, en verano y no verano…
      Muchas gracias por comentar Manolo y compartir tu experiencia 😘
      Un abrazo.

  3. Creo que las compañías de bajo coste se complacen en demostrarte que eres un pobre diablo para que no protestes por el pésimo servicio que dan. Pero tus consejos son, como siempre excelentes. Un besazo.
    ¡Papá ven en tren!

    1. Si, muy cierto. Viajar con compañías low-cost es horrible, lo comparto al 100% pero de momento me tienen demasiado comprada con los precios. Eso sí, no todo es gratuito y el trato al cliente deja mucho que desear. Si quieres comodidad, sentarte donde quieras, subir la maleta o facturar, vas sumando y al final no sale tan barato. Y si quieres que salga barato pues nada, a aceptar las condiciones… cada año cambian cosas, a ver que nos deparará el futuro…
      Gracias por comentar Carlos 😘
      Un abrazo.

  4. Hola muy buenas nos seguimos desde hace relativamente poco y he de decir que tus post están llenos de consejos y curiosidades, y eso me encanta!
    Recientemente he viajado con la compañía de Vueling, y quiero apostillar a tu post de consejos de viajes con compañas Low cost, qué es aconsejable que a la hora de embarcar si no quieres que tu maleta de viaje/ equipaje de mano, debes estar en la puerta de embarque con suficiente tiempo para evitar que bajen a la bodega tu maleta, qué en caso de ser un trayecto corto, es un rollo tener qué estar esperando luego una hora hasta qué suban las maletas.
    ¡A mí por suerte no me tocó esperar! pero sí que a la vuelta pidieron voluntarios para bajar las maletas a la bodega porque no cabían en los compartimentos de cabina.

    Me encanta tu blog, sigue como hasta ahora embarcándonos en viajes exóticos y aventureros! ¡Saludos desde Palabras sin sentido!

    1. Siii muy cierto, ahora lo añadiré. Antes pasaba con Ryanair, ahora este año ya si no pagas, va a la bodega directamente. Yo lo hacía siempre, ser de las primeras para que no me bajaran las maletas…ahora como es pagando pues me tengo que aguantar. Ryanair siempre sale con truquillos para que peques y gastes dinero… pero para las otras compañías seguro que funciona perfectamente.
      Muchas gracias guapa por dejar tu experiencia 😘
      Un abrazo.

Deja un comentario