Phoenix Park el parque urbano más grande de toda Europa ¡Descubre qué visitar!

Un paseo por la naturaleza en el gigante parque urbano de Phoenix Park. Las impresionantes 709 hectáreas que comprenden el Phoenix Park no solo un magnífico lugar de recreo donde practicar cualquier deporte que se te ocurra, sino también es el hogar del presidente de Irlanda, el embajador americano y un tímido rebaño de ciervos.

En él se encuentra también el zoo más antiguo de Europa. ¡No está nada mal para estirar bien las piernas! Y coger fuerzas en la cafetería del parque disfrutando de pasteles riquísimos.

Y te preguntarás, por donde entrar o por donde empezar a conocer este maravilloso parque. Pues existen varias puertas de entrada a él. Quizás la más conocida sea la entrada de Parkgate St. La Chesterfield Ave cruza el parque en dirección noroeste hasta la Castleknock Gate. Si la recorres, podrás ver todo lo importante del parque.



¿Cómo llegar a Phoenix Park?

Phoenix Park está a las afueras de la ciudad, pero se puede llegar bien en transporte público (bus o tranvía), taxi o UBER. Si tu preferencia es ir en transporte público puedes optar por estas dos opciones:

– Autobús: parada en Parkgate St, líneas 25, 25A, 25N, 51, 68 y 69.
– Tranvía: Línea roja con parada en Museum o Heuston.

Lo mejor para visitar el parque es alquilar una bicicleta en la puerta principal, la Main Gate. Normalmente vale 5 euros 2 horas y 10 euros todo el día. Con 2 horas te da tiempo a dar un buen paseo así que no hace falta contratar todo el día. Nosotros pudimos disfrutar de una mañana entera pero no hace falta emplear mucho tiempo. 

¿Qué ver en Phoenix Park?

El Phoenix Park no es tan solo un parque donde pasear, como ya he dicho antes, alberga muchos secretos bien guardados para muchos turistas. No todos visitan Phoenix Park, quizás por falta de tiempo en una escapada corta, pero merece la pena.

→ El monumento Wellington, un obelisco de 63 m de altura, se construyó en 1861; cerca está el People’s Garden, que data de 1864, y el quiosco de música.

→ La mole presidencial, la mansión palladiana de 1751 llamada Áras an Uachtaráin es la residencia oficial del presidente de Irlanda. Si te resulta familiar es porque sirvió de inspiración a James Hoban para realizar la Casa Blanca. Te recomiendo realizar el circuito gratuito de 1h.

→ Una cruz digna de un papa y que será tu guía en el parque. La enorme Papal Cross que marca el lugar en el que el papa Juan Pablo II predicó ante 1,25 millones de personas en 1979, está frente a Chesterfield Ave y se ve desde la carretera.

→ El monumento Phoenix, ergido por lord Chesterfield en 1747 justo ubicado en el centro del parque, se parece tan poco a un fénix que a menudo se le llama el monumento al Águila.

→ Las quince acres, esta vasta extensión verde al sur de la cruz, lugar donde es más probable ver a los ciervos, ocupa más de 6 hectáreas. Los fines de semana es curioso de ver, ya que, se llena de equipos de fútbol. Al otro lado de la cruz está Deerfield, hogar del antiguo Jefe de la Secretaría y en la actualidad residencia oficial del embajador de EEU.

→ La Farmleigh, una refinada mole georgiana-victoriana diseñada por James Gandon, está de camino a la Castlelock Gate. Solo se puede visitar la parte baja, con una excelente biblioteca y un invernadero de cristal. Sin embargo, pasear por sus jardines de recreo es una delicia.

¿Dónde encontrar a los venados de Phoenix Park?

Este gran parque fue creado en 1662 con el objetivo de preservar la vida de una manada de ciervos que allí vivían y que estaban siendo devastados por los cazadores. Durante cien años sirvió como reserva para esta peculiar familiar, hasta que en 1745 se decidió convertirlo en un parque natural. Desde entonces funciona como un espacio para disfrutar de la naturaleza y tomar aire.

Están acostumbrados a que haya personas cerca así que si llevas un poco de comida (zanahorias, pan…) y tienes paciencia se acercarán y comerán de tu propia mano. Suelen estar en la zona de los Fifteen Acres (tal como pone en el mapa) aunque también se pueden encontrar en la zona de Garda Athletic Grounds. Recordad que son animales igualmente salvajes y que recorren el parque a sus anchas. 

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A IRLANDA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Phoenix Park?

Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Dinamarca. De momento, podéis leer sobre otras capitales de Europa como CopenhagueLondresEstocolmo y también Bruselas muy recomendados si estás planificando un viaje por el norte de Europa.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre Phoenix Park si vais a viajar a Irlanda muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre Phoenix Park? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Irlanda.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Irlanda?

 




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

6 comentarios sobre “Phoenix Park el parque urbano más grande de toda Europa ¡Descubre qué visitar!

  1. Tuve la oportunidad de visitarlo hace unos meses y la verdad que es impresionante. Sólo que es tan extenso y tenía tanto por ver de Dublín y alrededores que quedé a media visita, eso sí ¡los venados los vi! Espero repetir viaje y poder ver lo que faltó. aunque sin faltarme nada por ver, repetiría. Quedé prendada de Irlanda.

Deja un comentario