Nui Beach en Phuket una playa especial en Tailandia

Nui Beach en Phuket una de las mejores playas que encontrarás en el sur de Tailandia. Existe una playa que necesita una mención especial y esa es, Nui Beach.

Se trata de una playa inusual en Phuket. No es la playa más magnífica o paradisíaca, ya que, la arena es bastante gruesa (más bien de piedrecitas) pero tiene el encanto de ser de las pocas playas secretas y escondidas que se encuentran en Phuket.
Nui Beach
Cuanto más difíciles de encontrar, más viajeros quieren ir a ellos, y Nui Beach es uno de los últimos. Para abriros más el apetito para viajar a Tailandia os dejo los vídeos que realizamos con nuestro drone.

 
Nui Beach estuvo cerrada durante aproximadamente un año y fue casi olvidada, afectó mucho la pandemia en este lugar. Sin embargo, por suerte, recientemente reabrió bajo el nombre de Water Beach Club e incluso tuvo una actualización reciente que lo convirtió en un parque para fotos de Instagram, literal.
Nui Beach

¿Lo peor de Nui Beach?

Que no es gratis. Anteriormente, no era del todo desconocida, pero era difícil de alcanzar y la tarifa de entrada solicitada a la llegada era de hasta 500 baht en un momento dado. 
 
Esto desanimaba o incluso molestaba a los visitantes, especialmente cuando se tomaban el tiempo de conducir por el largo y peligroso camino de tierra. 
Nui Beach
 
Esta tarifa se eliminó, actualmente cuesta 200 baths (5,50 euros). Hay que tener en cuenta que incluye un jeep con tracción en las 4 ruedas que te lleva por un camino bastante peligroso, muy largo y traicionero. En la tarifa de 200 baths incluye la ida y vuelta en el jeep.
Debo decir que es imposible bajar en motocicleta, de hecho, está prohibido actualmente. Podrías bajar y subir caminando pero son un poco más de 2 kilómetros y deberás de llevar un buen calzado. 
Nui Beach
 
Me recordó muchísimo a mi estancia en el Parque Nacional de Tayrona, en Colombia esos caminos de tierra preciosos con tanta vegetación selvática tan impresionante e impactante. 

¿Porqué hay que pagar para entrar a la Nui Beach?

Para poner las cosas en su contexto, debes entender que, por ley, las playas privadas no están permitidas en Tailandia. Sin embargo, si eres el afortunado propietario del terreno que rodea la playa, puedes denegar el acceso a la playa, o cobrar la cantidad que elijas para permitirte el acceso. 
Nui Beach

¿Cómo llegar a Nui Beach?

La playa de Nui se encuentra en algún lugar perdido entre la playa de Kata y la playa de Nai Harn
 
En cierto modo, es muy fácil detectar la entrada del camino de tierra que conduce a él: 1) justo después del súper famoso Karon Viewpoint y 2) ¡incluso hay una señal de tráfico clara que lo señala desde la carretera principal! 
 
Si quieres llegar andando, la primera mitad del camino no es tan mala, así que puedes conducir tu bicicleta o tu coche alquilado hasta llegar a un conjunto de barras de bambú, aparcarlo allí y bajar andando el resto de kilómetros. 

Nui Beach

Nui Beach «La playa del Postureo en Phuket»

Hay que decir la verdad, la playa es bonita y escondida, sí. 
Sin embargo, la playa está rodeada de escenarios de Instagram donde las personas, en su mayoría millennials asiáticos, se divierten muchísimo haciendo lo que mejor saben hacer: posar con vestidos de verano con sombreros de paja y hacer caras lindas y poses cuidadas. Aunque también hay bastantes turistas que quieren hacer lo mismo, donde me incluyo. 
Nui Beach
Esto es así, deberás tener en cuenta esto en tu viaje para valorar si te interesa el visitar la playa o no. 

¿Qué hacer en Nui Beach?

Nui Beach es una de las mejores playas de Phuket. Es una playa bonita, limpia y con muchas instalaciones. Hay buenos restaurantes y tiendas cerca. 

Esta playa ha sido votada como una de las mejores playas de Tailandia por muchas personas. Es un gran lugar para nadar y bucear. Un gran lugar para visitar si buscas un día agradable y relajante ya sea sol@, pareja, amigos o familia. También es un buen lugar para practicar surf y nadar de forma informal.

Nui Beach

Buceo, Snorkel y Natación

Otra actividad recomendada aquí es el buceo, dada la transparencia de sus aguas. Hay una vida marina diversa para ver, incluidas las estrellas de mar. Hay una tienda de buceo donde puedes alquilar un equipo completo de buceo por 1000 THB y tanques por 500 THB. 

Nido de Pájaro

Es probable que veas diferentes diseños de nidos de pájaros mientras caminas por la playa. Son otro punto de fotos en la playa de Nui. ¡No olvides posar para algunas fotos elegantes con ellos!

Conclusión sobre la playa de Nui Beach

No se puede negar que las fotografías quedan espectaculares y es un bonito recuerdo. Y la playa es bastante bonita, a parte, no se suele llenar por lo que, estarás bastante tranquil@ dentro de lo que cabe. Eso sí, pasar un día increíble y divertido, eso está asegurado. Así que, aquí decides tú, ¿Visitarías la playa de Nui beach
Nui Beach

SEGURO DE VIAJES PARA TAILANDIA

El seguro de viajes ya es algo muy conocido para los viajeros que viajamos a gran escala. Otro de los imprescindibles al organizar un viaje, el seguro de viajes que cubra cualquier incidente que puedas presentar fuera de tu país.

Siempre viajo con MONDO Seguro de Viajes, siempre me han atendido increíble y tienen un precio inmejorable. El seguro a Tailandia nos costó 140 euros y nos cubre meses, toda la estancia en el país.

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje click aquí para un 5% descuento por ser lector@.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre la Nui Beach. 

Nui Beach

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE LA NUI BEACH?

Espero que te haya gustado el artículo sobre «Nui Beach«. Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Tailandia. Si te interesa puedes leer sobre cómo hacer el Thailand Pass para entrar a Tailandia en 2022.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre cómo hacer la Nui Beach si vas a viajar a Tailandia pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre Nui Beach? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Tailandia. Puedes leer sobre más ciudades en mi blog de viajes: Tailandia, Costa RicaMaldivas, Irlanda.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Tailandia?

Últimas entradas de unachicatrotamundos (ver todo)

Deja un comentario