Museo Erawan de Bangkok y su gigante elefante de las tres cabezas

Museo Erawan de Bangkok y su gigante elefante de las tres cabezas. Tailandia no deja de sorprenderme y no deja indiferente a nadie. 



El famoso Museo de Erawan se sitúa en la provincia de Samut Prakan en Tailandia. Muy conocido por su exposición de arte en forma de elefante gigante de tres cabezas. Seguro que te ha salido alguna vez algún vídeo en alguna red social sobre él. 

Y es que, este lugar es sorprendente. Imagínate estar delante de semejante construcción. Te aseguro, que te quedarás asombrad@. ¿A qué esperas para conocer esta inquietante ciudad? Aunque si quieres acabar de sorprenderte échale un vistazo al Templo del Dragón vas a alucinar. 

Templo del Dragón de Bangkok
Templo del Dragón de Bangkok

Museo Erawan de Bangkok por fuera

Lo que más llama la atención, sin lugar a dudas, de este lugar es posiblemente la fachada del museo. El enorme elefante de tres cabezas, así es comúnmente conocido, está fabricado en bronce.

¿Quieres saber más detalles del elefante de tres cabezas? Pues te diré que pesa 250 toneladas, tiene 29 metros de altura, 39 metros de longitud y se alza sobre un pedestal de 15 metros de altura. Nada y menos, impresionante ¿Verdad?

Museo Erawan de Bangkok
Museo Erawan de Bangkok

Evidentemente, lo que más llama la atención al turista que visita el museo es la imponente estatua del elefante de tres cabezas. Que se encuentra encima del edificio principal. Esta gigante escultura representa al elefante que servía de transporte al dios hindú Indra.

¿Cuánto cuesta visitar el Museo?

Lo único que me pareció más negativo fue el precio de la entrada. Y es que, al ser Tailandia creo que debería de costar algo más económico.

Pagamos la entrada de 400 bath por persona, de ahí que os diga que es algo caro, en comparación con otras visitas. Y es que, normalmente las entradas a los templos no suelen superar los 200 baths. ¡Y este que es más del doble!

¿QUÉ HAY DENTRO DEL MUSEO?

Los tres pisos del interior del elefante contienen antigüedades en su gran mayoría. Además de colecciones que tienen un valor incalculable de objetos religiosos antiguos pertenecientes a Lek Viriyapant (propietario del museo y también creador de los museos del Antiguo Siam y del Santuario de la Verdad). Museos que almacenan artefactos y objetos patrimoniales.

El museo muestra algunos modelos de esculturas que enseñan muchas épocas de la cultura tailandesa.

El interior del museo sigue el modelo de la representación hindú del universo. Las dos primeras plantas están situadas en el interior del pedestal. Mientras que la planta de arriba se encuentra en el «vientre del elefante».

Museo Erawan de Bangkok
Museo Erawan de Bangkok

La primera planta del Museo de Erawan

En la primera planta alberga una colección de jarrones chinos de las dinastías Ming y Qing. Además  de la historia de la construcción del museo en fotografías y murales.

La segunda planta del Museo Erawan 

Posteriormente, en la segunda planta puedes encontrar increíbles antigüedades y artes, como cerámica y alfarería europea. En la sala hay una estatua de Guanyin, la diosa china de los mil brazos.

La última planta del Museo de Erawan de Bangkok

Y finalmente, en la planta superior representa el Cielo de Travatimsa. Situado en la cima del Monte Meru en la cosmología budista.

Aquí se exponen reliquias y estatuas de Buda de varias épocas, como Lopburi, Ayutthaya, Lanna y Rattanakosin. Las paredes están decoradas con pinturas que representan el cosmos. Así que, realmente es algo impresionante de ver. 

Las afueras del Museo más especial de Bangkok

En las afueras del Museo Erawan también encuentras cosas interesantes. El museo no solo se limita al gran elefante, aunque es lo que más resalta. El entorno también es un museo al aire libre repleto de objetos antiguos referentes a la historia de Tailandia.

El jardín es peculiar pero totalmente diferente a otros templos de Tailandia. Te recomiendo llevar la cámara de fotos para capturar ese jardín de cuento. ¡Una visita que no se puedes perder si viajas a Bangkok!

Cómo llegar al Museo de Erawan de la manera más fácil

Alguno de los edificios más impresionantes de Bangkok se encuentran a las afueras de la ciudad de Bangkok. Pero que eso no te eche para atrás a la hora de visitarlos. 

El impresionante Museo de Erawan se encuentra exactamente aquí donde te muestro en el mapa. Relativamente fácil de encontrar en Google Maps, no te preocupes. Concretamente, se ubica a 20 kilómetros a las afueras de la ciudad.

 

Para llegar en transporte público tendrás que llegar en autobús a Chatuchak Coach Station (Mo Chit 2). Una vez allí, coger el metro (BTS Sukhumvit Line), en la estación de Mo Chit hasta Chang Erawan

Otra manera sencilla de llegar si te queda el Skytrain cerca del hotel es en la estación de Sanrom. Desde la parada del skytrain, hasta el museo hay unos 10 minutos caminando.

Si necesitas más información te recomiendo que visites su página oficial de Erawan Museum.

SI VIAJAS A TAILANDIA NECESITAS SEGURO DE VIAJES

No puede faltar en tu viaje a Tailandia un buen seguro de viajes que te cubra cualquier incidente que te pueda pasar. Créeme cuando te digo que los accidentes pasan. A mi me salvó en varias ocasiones el tener un buen seguro de viajes y es que, cuando viajas tan lejos nunca sabes que puede pasarte.

Si haces click en el banner te doy un 5% de descuento en tu seguro de viajes automáticamente ¡Muchas gracias por ser lector@!

seguro de viajes

Te recomiendo Mondo Seguros de Viaje para cualquier cosa que te pueda pasar. Estarás cubiert@ al 100% porque además, funciona muy bien. ¡Siempre viajo con ellos!




Últimas entradas de unachicatrotamundos (ver todo)

Deja un comentario