MAR MUERTO QUÉ VER Y EIN BOKEK «EL MEJOR LUGAR PARA BAÑARSE»

MAR MUERTO QUÉ VER Y EIN BOKEK «El mejor lugar para bañarse en el mar Muerto» Parece mentira haber podido visitar el mar Muerto, para mí, bañarme en las aguas del mar Muerto ha sido otro sueño viajero cumplido. Y ahora estoy aquí para motivarte, inspirarte a atreverte a dar el paso tu mism@ a viajar a Israel y Palestina con las mismas ganas. ¿Sabías que se estima que en 50 años el mar Muerto desaparecerá? 

MAR MUERTO QUÉ VER

Resulta triste pensar que un ecosistema tan único podría llegar a desaparecer en pocas décadas. Los científicos calculan que el nivel del agua disminuye casi un metro por año.  Una situación que podría provocar que, en menos de medio siglo, uno de los puntos más icónicos del planeta haya desaparecido por completo. Sin embargo, por suerte, varios gobiernos se han puesto de acuerdo para tomar medidas. Pero, ¿A qué esperas para visitar el mar Muerto?

¿Sabías que el punto más bajo de la tierra es el Mar Muerto?

El mar Muerto debe su nombre a que sus aguas son de seis a siete veces más saladas que el resto de los océanos. Tras pasar el letrero de »Nivel del mar», hay que seguir al volante montaña abajo hasta divisar las aguas azul cobalto del mar Muerto, bordeadas de blancos depósitos salinos, acantilados roizos y mechones de vegetación verde oscuro.



En el oasis de Ein Gedi se puede caminar por cañones pronunciados hasta pozas de aguas cristalinas y cascadas antes de escalar a la meseta del desierto de Judea o bajar a la costa para darse un baño salobre y tonificante. Al sur, por el monte Sodoma, aguardan actividades como ciclismo por lechos de ríos secos.

MAR MUERTO QUÉ VER

Por su gran salinidad, es imposible la existencia de animales acuáticos. La elevada combinación de momerañes y oligoelementos del barro del Mar Muerto posee propiedades terapéuticas y rejuvenecedoras. El Mar Muerto tiene tan elevada salinidad que impide a un ser humano hundirse en sus aguas de forma natural.

MAR MUERTO QUÉ VER

Girar, girar, dejar que te lleve la corriente, buscar bolas de sal, leer un libro, hacerte selfies, untarte en barro… pero lo que no me esperaba es que me escociera todo el cuerpo y me quedara con el cuerpo aceitoso. Pero, sin duda, una experiencia inolvidable. Recuerdo el color tan dorado intenso de la arena, un color que nunca he visto de lo especial que es.

MAR MUERTO QUÉ VER

Ein Bokek el mejor lugar para parar y bañarte en las aguas del Mar Muerto. Existe una playa pública donde no tienes que pagar y está llena de occidentales pero sin dejar de estar poco concurrida. ¡Una maravilla para desconectar!

MAR MUERTO QUÉ VER

¿Cómo llegar al mar Muerto?

La mejor opción para ir al mar Muerto es alquilar un coche y realizar un viaje por carretera. La forma de estar totalmente liberado a pararte en el punto que quieras y el tiempo que necesites. Un viaje hecho a tu medida y con total libertad.

Si partes desde Jerusalén te se hará un camino rápido y corto, ya que, aproximadamente son 1:30h de camino. En un abrir y cerrar de ojos dejas el zoco de Jerusalén para nadar en el mar Muerto. ¿Parece increíble cierto? 

En este viaje, me tocó conducir a mí y fue una experiencia totalmente genial. Volvería a repetir una y otra vez. El estado de las carreteras son muy correctas y la conducción se hace amena y fácil. Si eres mujer, no temas por eso, no vas a tener ningún problema ni te van a poner ningún inconveniente.

MAR MUERTO QUÉ VER

¿Por qué ir al Mar Muerto?

Una visita al Mar Muerto es imprescindible en tu viaje a Israel. Un lugar que aúna una belleza natural impactante, una historia antigua cautivadora y spas modernos de aguas minerales que confortan y miman cada fibra de tu cuerpo.

Los recortados riscos del desierto de Judea, rasgados por cañones secos que se convierten en violentos torrentes tras los aguaceros, se alzan sobre las aguas azul cobalto de este mar, rico en sal y minerales.

MAR MUERTO QUÉ VER

¿Pensaste que el Mar Muerto era inofensivo?

-> Las aguas del mar Muerto poseen fantásticas propiedades terapéuticas, pero sus bromos y cloruros pueden causas molestias e incluso dolor. Conviene tomar ciertas precauciones. No hay que afeitarse el día antes del baño para no sentir de primera mano el significado de la expresión »frotar una herida con sal», y lo mismo puede decirse de otros rasguños y cortes, tanto si se es consciente de ellos como si no. Vamos, que no sé a ti, pero a mí me dolió todo el cuerpo. Y es que no hay viaje que haga que no acabe con heridas en los pies, lleve el calzado que lleve.

-> No hay que llevar joyas. Yo esto no lo tuve en cuenta antes de meterme al agua y tiene razón. La plata se enegrece (aunque luego se limpia) y otros metales tipo el oro, también puede quedar afectados (con el oro no me pasó nada).

-> Untarte tod@ en barro es un imprescindible para acabar de hacer completa tu experiencia en el mar Muerto. Te dejará la piel muy suave, créeme. 

-> Llevar sandalias de playa para proteger los pies de la arena abrasadora y, en algunos lugares, de piedras cortantes, tanto en la costa como en el agua. Los cristales solidificados de sal pinchan como el demonio.

-> No hay que hundir la cabeza bajo ningún concepto. Si el agua entra en contacto con los ojos, puede provocar ceguera temporal. No hay que frotarse los ojos, sino salir del agua y pedir ayuda. En las playas de Ein Bokek existen duchas especiales para lavar los ojos en caso de emergencia.

-> No tragar agua del mar Muerto (o inhalarla) es muy peligroso y hasta mortal. Necesitarás de atención médica urgente. En las playas de Ein Bokek hay socorristas en las playas públicas principales.

-> Conviene beber mucha agua potable, no solo por el calor, sino porque el agua del mar Muerto está tan saturada de minerales que absorbe los fluidos corporales como mil sanguijuelas.

-> El mar Muerto está tan bajo que en el camino para llegar a sus playas te zumban los oídos de la misma forma que ocurre cuando aterrizas en un avión. No te asustes, es normal. Utiliza la maniobra de Valsalva para controlarlo. 

-> Deberás ducharte con agua dulce después de tu baño, ya que, parece como si te bañaras en aceite. En Ein Bokek hay duchas de agua dulce gratuitas.

-> El mar muerto puede llegar a ser tan relajante que algunos bañistas es fácil que sean empujados por el viento hacia la mitad del lago (es decir, hasta Jordania) por los vientos del oeste sin darse cuenta. ¿Flotamos hasta Jordania?

MAR MUERTO QUÉ VER

Existen varios imprescindibles que deberás de conocer en tu road trip por el mar Muerto. Y es que, quizás el mar Muerto no es como te lo esperabas. No es tan fácil llegar al mar Muerto y encontrar algún sitio permitido el baño. La mayor parte del mar Muerto está vallado y son zonas peligrosas porque aún existen campos de minas. 

A parte de esto, como ya he dicho, el mar Muerto no es un lugar tan inofensivo como podíamos pensar. Y es que, se reconocen varias muertes cada año por nadar en el mar Muerto. Por eso, lugares como Ein Bokek que están vigiladas serán uno de tus puntos referentes en tu viaje.

Playa de Ein Bokek

Flotar en las aguas salobres y reconfortantes del mar Muerto. A lo largo de la zona hotelera de Ein Bokek corre esta ancha y limpia playa de arena, recién reacondicionada para uso público y gratuito, la mejor del mar Muerto israelí. Posee un bonito paseo, socorristas, refugios con sombra, duchas al aire libre, aparatos de gimnasia, vestuarios, baños e iluminación nocturna.. Las tumbonas, entre otras instalaciones y comodidades, están reservadas para los huéspedes de los hoteles.

Atardece en el mar Muerto, el sol desaparece rápido entre las grandes montañas, dejando, a la sombra a todos los bañistas. Debemos darnos prisa, nos esperan 3 largas oras para llegar de nuevo a Jerusalén atravesando el desierto de Néguev. 

¿Qué ver en los alrededores del mar Muerto?

Reserva Natural de Ein Gedi

Ein Gedi qué ver de uno de los oasis más espectaculares de Israel. Ein Gedi se encuentra agazapado entre dos espectaculares cañones que caen desde el árido desierto de Judea hasta la orilla del mar Muerto. Suena misterioso, ¿Verdad?

La Reserva Natural de Ein Gedi es uno de los oasis del desierto más mágicos de Israel. Las pozas de agua dulce, los arroyos fríos, las cascadas propias del Edén y la vegetación exuberante, regada por cuatro manantiales que fluyen todo el año, son un paraíso para la fauna local, como el majestuoso íbice de Nubia y el damán roquero o conejo de las rocas, muy fáciles de ver. Entre tanto desierto, toparse con este paraíso parece de mentira.

Masada

Una aislada mesa en el desierto llamada Masada donde, tras un sangriento asedio, fueron aplastados los últimos residentes judíos contra el dominio de Roma en el 73 d.C. Quienes hoy visitan el complejo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el 2001, pueden ver palacios construidos por el rey Herodes, edificaciones utilizadas por los zelotes judíos y, mucho más abajo, los restos de los campamentos de la X legión. La subida hasta la cima para contemplar la salida del sol brinda una experiencia intensamente romántica. Ningún lugar de Israel evoca la vida en la Judea romana del s.I tan vívidamente como en Masada.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A ISRAEL Y PALESTINA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje y por eso te lo recomiendo en este post MAR MUERTO QUÉ VER.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre MAR MUERTO QUÉ VER.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE MAR MUERTO QUÉ VER Y EIN BOKEK?

Espero que te haya gustado el artículo sobre Israel. Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Israel y Territorios Palestinos. De momento, podéis leer sobre Jerusalén muy recomendados si estás planificando un viaje diferente a Israel y Territorios Palestinos.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre MAR MUERTO QUÉ VER si vais a viajar a indonesia muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre el MAR MUERTO QUÉ VER Y EIN BOKEK? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Israel y Territorios Palestinos.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Israel y Territorios Palestinos?



5 comentarios sobre “MAR MUERTO QUÉ VER Y EIN BOKEK «EL MEJOR LUGAR PARA BAÑARSE»

  1. Caramba, parece otro planeta. Y a Masadá le tengo unas ganas enormes desde que de niño vi una serie sobre el asedio romano. Muchas gracias por tu post, tremendamente interesante, como siempre.

  2. Tienes que ir a Qumram! Esta muy cerca, y es un sitio arqueológico importantísimo para la historia de Israel.
    De resto, me gusto tu reseña. Es una experiencia realmente única bañarse allí. Y no me acordaba que te quedas con el cuerpo grasiento jaja un abrazo!

Deja un comentario