Maldivas qué ver en 2022 «El paraíso perfecto para pasar tus vacaciones»

Maldivas qué ver en 2022 «El paraíso perfecto para pasar tus vacaciones». Las vacaciones que te mereces. ¿Quién no ha soñado en algún momento de su vida visitar el paraíso de las Maldivas?

@unachicatrotamundos #maldives #maldivas #maldivestiktok #india #indian #luxury #vacation #travel #sea #ocean #drone #fypシ #pink #españa #🇲🇻 #viral #🌍 #beach #asmr #art ♬ 23 (With Ape Drums) – Randy & Ape Drums

Maldivas qué ver

Las islas Maldivas son, sin duda, una de las grandes maravillas de la Tierra. Una línea de atolones en el Océano Índico, un millar de islas que nadie ha podido cuantificar con exactitud.




Emergen de nuevo desde más allá de infinitos horizontes azules… un estanque de nenúfares a la deriva en el medio del Océano.

Todo un sueño para la mayoría de los viajer@s. Maldivas es un bellísimo país que alimenta las fantasías de los amantes del mar, la naturaleza y las actividades acuáticas. 

REQUISITOS PARA VIAJAR A MALDIVAS EN 2022 

¿Qué requisitos necesito para viajar a Maldivas en el año 2022? Quieres viajar a las Maldivas este año y no sabes como pero, no te preocupes, a continuación te dejo todos los datos que necesitas saber.

Maldivas qué ver

Maldivas está abierta al turismo desde el 15 de julio de 2020. Y ya te avanzo que es bastante fácil y no te dará muchos dolores de cabeza. En general, hay tres cosas importantes: 

  1. Todos los turistas y viajeros con visado de corta duración, incluidos aquellos que hayan completado la pauta de vacunación frente a la COVID-19 y dispongan de un certificado a tal efecto, deben presentar un certificado PCR (RT-PCR de COVID-19) con resultado negativo, realizada dentro de las 96 horas previas a la salida del vuelo.

  2. Realizar el famoso IMUGA. Todos los viajeros deberán rellenar un formulario online48 horas antes de su salida hacia Maldivas, que se puede descargar en la siguiente página web del departamento de inmigración de Maldivas: https://imuga.immigration.gov.mv/

  3. Te pedirán que enseñes alguna reserva de los hoteles donde vas a hospedarte. Se exige a todos los turistas que deseen viajar a Maldivas tener una reserva confirmada para toda su estancia en el país.

  4. Contratar un buen Seguro de Viajes, no es obligatorio, pero sí muy recomendable. Yo personalmente siempre viajo con Mondo por la seguridad que me dan y por los precios tan competitivos que tiene (además tenéis un 5% de descuento en Mondo (si hacéis click aquí por ser lectores del blog). 

¿Porqué viajar a las Maldivas?

El mero nombre del país »las Maldivas» nos sugiere inmediatamente un mundo paradisíaco y remoto, alejado de todo y sólo apto para los turistas que pueden viajar en los términos más lujosos.

Maldivas qué ver

Eso es cierto en gran medida, pero desde hace pocos años ha brotado también un buen número de guesthouses y hoteles más modestos en las islas locales o habitadas, aunque la verdadera experiencia en las Maldivas es alojarse en un impresionante resort en una isla desierta.

Maldivas qué ver

¿Dónde están las Maldivas?

Las Maldivas son unas 1.200 islas, nadie puede precisar el número exacto, ya que muchas pueden emerger o desaparecer según las mareas. 

Maldivas qué ver

Desde el avión o el hidroavión, te darás cuenta que habrás llegado al paraíso. ¿Podría ser el país más hermoso del Globo? Atolones de todos los tamaños se suceden a lo largo de mil kilómetros de norte a sur ofreciendo una increíble gama de colores que jamás tus ojos habrán visto.

Maldivas qué ver

Tus ojos asombrados verán la mezcla desde el verde de la jungla que ocupa el centro de cada isla, el dorado y blando inmaculados de las playas que la circundan, la secuencia de azules desde el turquesa de la orilla hasta el azul marino del centro de las lagunas interiores en los atolones.

Maldivas qué ver

Resorts en Maldivas

Los resorts ubicados en este país no encuentran competencia en cuanto a belleza, respeto al medio ambiente, lujo extremo, atención personalizada, etc. En ningún otro rincón del planeta tendrás islas de extremada belleza.

Maldivas qué ver

La buena noticia para los viajeros independientes, que rehúyen del »todo incluido» y la estancia en un resort de lujo, es que, desde 2010 en varias islas locales se han alzado económicas guesthouses, siempre en lugares habitados donde se puede tomar el pulso a las costumbres y el modo de vida local.

Maldivas qué ver

se trata también gracias a la propia liberalización del viaje entre las islas para los turistas, que ya no necesitan permisos para subirse a los ferries locales y explorar hasta el punto más remoto del archipiélago. 

Maldivas qué ver

Luna de Miel en Maldivas

Las Maldivas es el destino favorito de los honeymooners de todo el mundo, las parejas en luna de miel o que quieren repetirla, y también se encuentra entre los tres principales centros de buceo del planeta. Aún así, el viajar en solitari@ es también una gran idea para descubrir paisajes soñados.

            Maldivas qué ver Maldivas qué ver

Unas aguas limpias y cristalinas sin apenas contaminación a causa de una industria inexistente, y unos fondos de corales hermosísimos dan como resultado una variadísima y abundante fauna marina: delfines, tiburones-ballena, rayas, tortugas, peces tropicales de colores se quedarán en la retina de los buceadores para el resto de sus vidas.

Maldivas qué ver

Introducción al país de las Maldivas

Maldivas es un país tropical en el océano Índico que abarca 26 atolones con forma de anillos que se componen de más de 1,000 islas de coral. Es conocido por las playas, las lagunas azules y los extensos arrecifes. 

 Maldivas qué ver

El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales 203 islas están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano Índico, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Muchas personas aprovechan el visitar las Maldivas cuando visitan la India y/o Sri Lanka. Y debo decir que así es como siempre lo había planeado, pero la pandemia me hicieron cambiar esos planes pero, no sin embargo, cumplir un sueño. 

Maldivas qué ver

*No es un sueño al alcance solo de unos pocos. Ya te cuento que viajar al paraíso es más barato de lo que piensas y solo necesitarás ahorrar y lanzarte a la aventura.

Maldivas qué ver

Características del país Maldivo

  • Capital: Malé. 
  • Clima: Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación moderada en las épocas de lluvia.
  • Idioma: El maldivo.
  • Religión: El islam, que fue introducido en 1153, es la religión predominante y oficial. 
  • Moneda: Rupia Maldiva.

Maldivas qué ver

¿Cómo llegar al paraíso de las Maldivas?

Desde Madrid y Barcelona a Male vuelan varias compañías con escala en el Golfo Pérsico o Estambul, son los vuelos más cortos. Aproximadamente un vuelo a las Maldivas cuesta entorno a 600 euros ida y vuelta.

La compañía Qatar Airways, una compañía aérea qatarí tiene vuelos a Male desde Madrid y Barcelona, vía Doha. Aunque yo he hecho la escala en Abu Dhabi. Son junto con los de Emirates y Turkish los viajes más cómodos y cortos  a las islas Maldivas,

Yo he viajado con la compañía Etihad Airways, las líneas de Abu Dhabi tienen vuelos desde Madrid con escala en este Emirato Árabe. 

Maldivas qué ver

Aeropuerto Internacional de Maldivas (MIA)

El Aeropuerto Internacional de Maldivas (MIA) está en la isla de Hulhule, a menos de tres kilómetros de la isla de la capital del país, Male. Es uno de los pocos aeropuertos en el mundo cuya pista termina en el mar. Recibe cada año miles de vuelos chárter y regulares desde que hace unos 40 años las Maldivas experimentaran el gran auge turístico que aún no ha terminado. Es bastante moderno y cuenta con unas instalaciones adecuadas

En terminal de llegadas hay una oficina del Banco de Maldivas. Si vais a coger el ferry hasta Male, conviene que cambiéis algo de dinero. Igualmente hay bastantes tiendas, restaurantes, farmacias, servicio de correos, etc. En los establecimientos del aeropuerto admiten además de la moneda del país y dólares, euros.

Maldivas qué ver

Historia del interesante del país Maldivo

Los primeros pobladores del archipiélago fueron pueblos dravídicos de Kerala, se habla que para el siglo 500 a. de C, estaba habitada principalmente por pescadores de la costa sudoeste de India y del litoral occidental de Sri Lanka. Antiguamente se la conocía como »El reino de las mil islas». 

Los habitantes provenientes del continente Indio y de Sri Lanka trajeron el budismo a todo el territorio, probablemente de la mano de los monjes enviados por el emperador indio Ashoka. Se establecen en la islas mercaderes provenientes de Roma y Egipto.

Siglos posteriores los navegantes árabes comerciaron con las Maldivas. La historia oficial señala la fecha de 1153 como el año que marca la conversión del país al islam predicado por el magrebí Abu al Barakat Yusuf al Barbari.

Sin embargo, según otros historiadores que se basan en una nueva interpretación del panel conmemorativo de la conversión (grabado en la vieja mezquita de Male), fue un predicador de Tabriz, la antigua Persia, el protagonista del hecho. 



Sea como fuere, el monarca maldivo y la familia real, según la leyenda, fueron los primeros en convertirse e impulsar la nueva religión en el país, que se convirtió en un sultanato y comenzó la destrucción de los lugares de culto budista y el asesinato masivo de los monjes.

     Maldivas qué ver

Malé, la capital de Maldivas

Llegarás a la capital: Malé. Es una ciudad pintoresca, algo caótica, al más puro estilo Asia, pero si te gusta callejear estamos seguros de que le encontrarás un cierto encanto. Date una vuelta por el mercado del pescado, es un lugar súper colorido y sí, también lleno de olores, pero merece mucho la pena.

Maldivas qué ver

¿Qué ver en Malé?

Bikini-beach de Malé

Y también date un chapuzón en su playa pública. ¿Sabías que es artificial? Sí, parece mentira pero la capital de Maldivas no tenía playas donde poder bañarse… Así que la crearon. Recuerda que al ser una bikini-beach puedes bañarte con el bikini que quieras.

Maldivas qué ver

¿Viaje organizado o viaje por libre?

Puedes viajar por libre por las Maldivas sin problemas. Incluso si eres una viajera solitaria. Si tu presupuesto es mochilero, no te preocupes, es posible dormir en el paraíso por muy poco (a partir de 20-30€ la doble, sí: 10-15€/persona/noche!).

Maldivas qué ver

Porque Maldivas ya dejó de ser un destino solo para ricachones (aunque está claro que dormir en un resort… pues, tiene su punto, ehhhh). El truco es alojarte en una de las muchas islas locales de Maldivas.

Maldivas qué ver

Sin duda, me parece que un combo de las dos opciones de viaje a Maldivas es lo mejor: viajar a islas locales y luego, pasar unas noches en un resort de lujo (hay muchas opciones según tu presupuesto).

¿QUÉ RESORTS DE MALDIVAS RECOMIENDO?

En este viaje pude tener la suerte de conocer dos resorts de lujo todo incluido. Pude pasar dos noches en el Hard Rock Hotel Maldives y el Saii Lagoon Maldives By Hilton. Por suerte, estas dos opciones se encontraban en la misma isla. 

Maldivas qué ver

Hard Rock Hotel Maldives

El Hard Rock Hotel Maldives es un resort 5 estrellas nuevo situado en el Atolón de Malé Sur, a 11 km de aeropuerto internacional de Male, en las islas Maldivas a tan solo un recorrido de 15 minutos en lancha rápida desde el aeropuerto. Es el primer hotel temático donde disfrutará del estilo Hard Rock en todas sus instalaciones.

            Maldivas qué ver Maldivas qué ver

Se encuentra ubicado en la laguna de Emboodhoo, donde se encuentra el complejo Marina CROSSROADS, que marca la redefinición del estilo turístico de Maldivas. la isla está envuelta de playas totalmente paradisíacas donde perderte, bañarte y ver mil puestas de sol, una de las mejores de tu vida. 

Maldivas qué ver

También cuenta con el centro acuático PADI Dive Center para practicar buceo y snorkel. También para salir a conocer la abundante vida marina de la laguna, además de gimnasio, área para la práctica de yoga, tienda de souvenirs y excursiones guiadas.

Maldivas qué ver

Saii Lagoon Maldives By Hilton

El Saii Lagoon Maldives By Hilton no es solo un resort, en realidad es un destino de varias islas, una experiencia original e inspiradora de resort en la isla de Maldivas combinada con el centro de estilo de vida más grande de Maldivas, The Marina.

Este resort te espera a solo 15 minutos en barco desde el aeropuerto internacional de Malé. SAii Lagoon Maldives es un refugio cerúleo creado para parejas, familias y amigos en busca de una escapada divertida.

Maldivas qué ver

ATOLONES MALE NORTE Y SUR

Los atolones de Male Norte y Sur son, junto al de Ari, los más relevantes del país, desde el punto de vista turístico; los que cuentan con algunas de las mejores playas de fina arena y aguas transparentes.

Maldivas qué ver

Viajar sola por las Islas locales en Maldivas

No es problema viajar por libre en Maldivas. De hecho, me parece una gran opción para conocer el corazón de este país tan alucinante y acercarte a conocer la cultura de las personas que viven en él. Entre isla e isla, enamorarte de cada paisaje y de su gastronomía.

Maldivas qué ver

Maafushi, la isla más barata de Maldivas

Si buscas una islita barata, con restaurantes, ambiente y unas cuantas agencias para contratar tours, tienes que ir a Maafushi sin pensarlo dos veces.

Maldivas qué ver

Es una de las islas más conocidas por los turistas y mochileros, es fácil de alcanzar y cuenta con playas donde podrás bañarte en bikini. Se trata de una de las islas habitadas del Atolón de Kaafu y la capital de la provincia de Medhu Uthuru.

Maldivas qué ver

Una de las islas más grandes del atolón de Male Sur, tiene unos 1.200 habitantes y desde 2010 se ha convertido en el centro principal para el viajero independiente, dado el numero de guesthouses y hoteles sencillos que han brotado aquí.

Es una de las poquísimas islas habitadas que cuentan con una playa donde los turistas, puedan bañarse a su aire. Menos agradable, hay también un reformatorio para »jóvenes rebeldes» y una cárcel, Además, hay una buena oferta para hacer submarinismo. Se llega cómodamente en ferry desde Malé en un trayecto de una hora y media máximo.

Maldivas qué ver

La isla está situada a 26 km al sur de la capital del país, Malé. Se trata de un lugar de fácil llegada en barco, el trayecto no es más de 1h y media.

Maldivas qué ver

Muy aconsejable visitar esta isla como punto de partida para visitar otras islas y conocer la cultura local. También porque desde esta isla local puedes realizar muchísimas actividades por un precio mucho más económico que el precio de las excursiones desde un resort, esa es la clave para abaratar el presupuesto. Por ejemplo, podríamos comparar una salida de submarinismo en una isla local costaría entorno los 50 dólares y en un resort más de 100 dólares la inmersión. 

Los turistas de las cercanas islas turísticas la visitan porque ofrece la oportunidad de ir de compras en las tiendas de suvenir.

Maldivas qué ver

En los alrededores está la bonita isla de Gulhi, con alrededor de 700 habitantes que se dedican en su mayoría a la pesca.

Maldivas qué ver

Dhangethi

Visita al menos una isla local. Es la mejor forma de ver como es realmente este país, tendrás la oportunidad de conocer a locales, y sus costumbres. Lejos de los focos y de los resorts (y si puedes combinar ambas cosas… pues, mejor!).

La isla de Dhangueti habla por si sola, su belleza es espectacular. 

 

@unachicatrotamundos##maldives ##maldivas ##🇲🇻 ##maldivestiktok ##maldive ##islam ##indian ##🌍 ##maldivesvacation ##ocean ##sea ##playa ##paradise ##parati ##buenasbuenas ##travel ##foryou ##viral ##fypシ ##girl ##viajarsola ##island ##art ##ali ##alif ##cruelsummerconfessions ##sand ##beach ##drone ##viajar ##india ##male ##beautiful ##dhigurah♬ Encima De Mi – Rauw Alejandro & Darell

Gulhi

Otra isla preciosa, que pude conocer en el viaje a Maldivas, es Gulhi, donde podrás pasar el tiempo nadando en sus cristalinas aguas. Se encuentra muy cerca de la isla local Maafushi. 

Maldivas qué ver

También posando en su fotogénico columpio o simplemente relajarte tumbad@ a la bartola: has deseado estar aquí durante mucho tiempo ¿verdad? Entonces disfruta cada segundo de tu estancia. Y ponte crema: el sol maldivo es criminal!

     Maldivas qué ver Maldivas qué ver

Dhiffushi

Dhiffushi, al norte de Malé, es otra de las islas que visité en Maldivas y sinceramente me parece una de las más bonitas. Tranquila, con unas playas increíbles, accesible en speed boat sin que te cueste un riñón y con posibilidad de hacer excursiones chulas.

@unachicatrotamundos

##🇲🇻 ##quetehacesonreir ##travel ##snorkeling ##diving ##sea ##ocean ##bikini ##girl ##maldives ##maldivestiktok ##maldivesvacation ##maldivesdiaries ##india ##indian ##holiday ##ZoomLento ##Asisoy ##QueTeHaceLlorar ##Cancionesenespañol ##adopta ##vueltalcurro ##vueltaalcole ##india ##viral ##foryou ##🌍 ##parati

♬ sonido original – Sade Gorriz Martínez

 

Huraa

Y acabo mi recomendación de islas locales recomendándote la isla de Huraa, una isla que se encuentra entre Malé y Dhiffushi, donde disfrutar de días donde el relax se mezcla con el snorkeling.

Maldivas qué ver

Si en la superficie las islas Maldivas son preciosas, cuando te sumerges bajo el agua vas a flipar en colores. Yo llegué a ver mantas, mini-tiburones, serpientes marinas y peces de miles colores a pocos metros de la orilla.

Maldivas qué ver

¿Qué hacer en Maldivas? A parte de tomar el sol, claro…

-> Hacer snorkel o submarinismo. Son las dos actividades estrellas del archipiélago. Los fondos marinos de Maldivas están llenos de vida y, debido a la claridad de su agua, es relativamente fácil poder observar tiburones ballena, manta-rayas o tortugas gigantes en sus más de 1.200 islas de origen completamente coralino.

Maldivas qué ver

Por otro lado, estas islas se sustentan sobre una meseta submarina donde hay algunos puntos con más de 4.000 metros de profundidad. Todo esto hace del país un lugar único para hacer todo tipo de buceo.



En casi todos los hoteles ofrecen la oportunidad de alquilar unas gafas, aletas y un tubo. Para los que se queden con ganas de más, no obstante, también hay varios centros de buceo y varias excursiones de live on board (vida a bordo de un barco) donde poder estar varios días descubriendo sus maravillas marinas y practicando este deporte. Para ello será imprescindible contar con la titulación de buceo correspondiente dependiendo del nivel de la excursión. Si tienes tiempo, incluso puedes aprovechar para sacarte allí el título.

Maldivas qué ver

-> Viajar en hidroavión. Las islas más turísticas de Maldivas ofrecen la posibilidad de moverse de una a otra en hidroavión o de hacer un recorrido en este tipo de transporte para ver disfrutar de las vistas del país desde el aire. La mejor manera para hacerse una idea de cómo es el archipiélago, su extensión y poder fotografiar el paraíso desde las alturas. ¡No te olvides de la cámara! La adrenalina está asegurada.

Maldivas qué ver

-> Perderse en una isla deshabitada. En el mismo hotel, o a través de la agencia de viajes, también se puede contratar variedad de tours que ofrecen recorridos por las islas más próximas. Algunos son a las islas más populares del archipiélago. Otros, en cambio, intentan buscar la exclusividad y ofrecen al viajero la posibilidad de disfrutar de la soledad de un islote deshabitado.

Maldivas qué ver

También los hay que combinan ambas opciones, para conocer a los locales que habitan algunas de sus islas, y a la vez sentirse como un náufrago en alguno de los bancos de arena.

Maldivas qué ver

Aunque muchos han soñado con hacer noche en alguna de ellas, lo cierto es que no es muy recomendable ya que, además de que puede subir la marea y quedarnos flotando en el mar, hay que tener en cuenta que aunque no parezcan habitadas, algunas de ellas son el hogar de algunos crustáceos.

Maldivas qué ver

SUBMARINISMO EN MALDIVAS

El submarinismo en Maldivas necesita un apartado solamente para él. Estamos hablando de los mejores fondos marinos del mundo, repleto de arrecifes de coral y de vida deslumbrante en cada uno de ellos. Maldivas, debería de ser el sinónimo de mar. 

Maldivas qué ver

Pero, ¿Dónde están los mejores fondos marinos en Maldivas?

Dentro de las Maldivas, el Atolón de Ari es uno de los puntos más destacados por los amantes del submarinismo, y no solo por la cantidad de especies con las que cuenta. Gran parte de los sitios de buceo de la zona no son paredes protegidas, lo que favorece el buceo a la deriva. Eso sí, hay que tener en cuenta que es un sitio con corrientes bastante fuertes, por lo que no es recomendable para principiantes.



Si no es tu primera inmersión y te apasionan los tiburones, la zona de Atolón Ari más recomendada es Fish Head. En estado de protección marina, es uno de los mejores lugares para vislumbrar tiburones grises de arrecife y miles de pargos de línea azul.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A MALDIVAS?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Ahora la situación con el COVID19 ha cambiado la manera de viajar. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje click aquí para un 5% descuento por ser lector@.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre Maldivas qué ver.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Maldivas qué ver en 2022?

Espero que te haya gustado el artículo sobre Maldivas qué ver. Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Maldivas. 

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre Maldivas qué ver en 2022 si vais a viajar a Maldivas pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo Maldivas qué ver en 2022? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Maldivas. Puedes leer sobre más ciudades en mi blog de viajes: Costa Rica, Bruselas, Irlanda.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Maldivas?

 




3 comentarios sobre “Maldivas qué ver en 2022 «El paraíso perfecto para pasar tus vacaciones»

Deja un comentario