Los Montes Wicklow y Glendalough ¡Excursión imprescindible a las afueras de Dublín!

Los Montes Wicklow y Glendalough son una cordillera montañosa en el sureste de Irlanda, situados en dirección norte-sur desde el sur de Dublín a lo largo del condado de Wicklow y del condado de Wexford.

Un paseo maravilloso hacia el Upper Lake de 1,5 km repleto de grandes robles y tupidos helechos, zona en la que se rodaron varias escenas de la serie Vikingos. El paisaje es fascinante, único y los recuerdos que acumules en tu visita perdurarán para toda la vida.

El camino te lleva a uno de los dos lagos glaciales que conserva Glendalough.  Te encuentras con un bucólico paisaje de aguas negras rodeado por verdes montañas. ¡Recorre la campiña irlandesa con alguno de los tours que parten desde Dublín! Viaja a Glendalough y Wicklow para admirar el paisaje mientras paseas por densos bosques, impresionantes montañas, preciosos lagos y arroyos que te dejarán con la boca abierta.

¿Quieres escapar de todo, probar algo nuevo, dejar que la emoción entre en tu vida? Pues Irlanda te está esperando. Esperando para maravillarte con sus paisajes, para emocionarte con sus asombrosos castillos y mimarte con sus exquisitas delicias gastronómicas. No te quedes en casa, viaja a la isla Esmeralda.



Imagínatelo…

Flores silvestres, prados verdes y un cielo infinito: ya estás en Irlanda. En los Montes Wicklow encontrarás algunos de los paisajes más hermosos de la isla. Si viajas a Dublín y tienes más de dos días para conocer la ciudad, te recomiendo hacer la excursión de un día o medio día para conocer un poco la esencia de algún Parque Natural de Irlanda.

Haz algo distinto en tu escapada a Dublín. En Irlanda, la magia es real. Desde criptas de la antigüedad hasta paisajes lunares, esta es tu oportunidad para embarcarte en la escapada perfecta con aventuras alucinantes que nunca olvidarás.

Más allá de la ciudad de Dublín

Powerscourt en el condado de Wicklow (a unos 40 minutos en coche de Dublín) en una mansión palladiana que se alza frente a unos variados jardines, allí verás desde diminutas maravillas japonesas hasta frondosas arboledas silvestres.

También en Wicklow puedes explorar el pueblo monástico y cementerio de Glendalough, los lagos de Blessington y el desfiladero de Sally Gap, todo un favorito para senderistas de montaña.

No conocer parte de la belleza rural que posee Irlanda es no empaparte de la esencia y de la belleza más pura del lugar, ya que, fuera de las ciudades, Irlanda es un país muy rural lleno de campos verdes y pequeños pueblos.

El Condado de Wicklow

Hacía un día nublado típicamente irlandés cuando cruzábamos temprano las montañas Wicklow. Una primera parada nos despertó y nos paró el corazón al ver semejantes paisajes tan espectaculares desde lo alto de unas montañas.

El viento me azotaba el cabello, a veces, no me dejaba ver y la dificultad para caminar entre el barro estaba latente, alguna que otra caída hubiera estado más que justificable. Sin embargo, las condiciones climáticas no nos pararon los pies para poder asomarnos y disfrutar de una de las vistas más increíbles de toda Irlanda. Y cómo no, ¡Tomar alguna que otra instantánea para dejar recuerdo!

El condado de Wicklow también es conocido como ”El jardín de Irlanda” y por una buena razón, se trata de uno de los lugares más fascinantes de la isla, ¿Porqué? Por sus montañosos paisajes y lagos que fueron escena de varias películas como, por ejemplo, Braveheart.

Un poco de historia sobre Glendalough

Un poquito de historia sobre Glendalough. El conjunto fue fundado por San Kevin durante el siglo VI. Glendalough fue un centro de referencia monástica hasta su destrucción por soldados ingleses en 1398.

El monje Kevin, de descendencia de la familia real de Leinster llego a este paraje perdido buscando un lugar ideal para su vida de ermitaño. Al parecer, debió de quedar hechizado por el lugar y lo consideró perfecto para la meditación. Cuentan que durante diez años, Kevin durmió sobre las piedras y, según cuenta la leyenda, se hizo gran amigo de los animales. Posteriormente, se unieron otros creyentes que con la ayuda del fundador y nuevo abad, levantaron este lugar de retiro.

Durante aproximadamente seis siglos Glendalough fue lugar de peregrinaje para aquellos que querían sanar su alma. Incluso para fomentar la labor de conservación de manuscritos que los sucesivos abades, como el arzobispo de Dublín Laurence O’Toole, trataron de conservar.

El Monasterio de Glendalough

Era medio día para cuando llegamos a Glendalough. Para entonces, las nubes se habían desvanecido o más bien, habían progresado hasta otro lugar, dejando así un cielo despejado azul e infinito. El sol, que bienvenido era en el lugar, nos dejó a su rastro un paisaje bucólico y soleado.

A parte de las montañas Wicklow, otro lugar que ver es Glendalough, también llamado como el Valle de los dos Lagos. Se trata de un sitio donde se encuentra un antiguo conjunto monástico que se encuentra en un oscuro valle glacial entre las montañas Wicklow.

No te olvides de visitar el Glendalough Centre Visitor para descubrir lo más profundo de la historia del asentamiento cristiano eclesiástico fundado por St. Kevin en el s.VI bajo la exhibición y del show audiovisual. Puedes hacer incluso un tour guiado, aunque no te lo recomiendo. Puedes hacerlo por libre tranquilamente, los senderos están totalmente señalizados.

El valle de los dos lagos

Tras pasar por el Monasterio de Glendalough, dos senderos se habrían camino, ¿Cuál elegir? Nos preguntamos. Y sin duda, escogimos el camino más largo que atraviesa el valle a través de las pasarelas de madera.

Por el camino, un paseo tranquilo y llano te hará atravesar riachuelos y zonas boscosas magníficas. También encontrarás algunos amigos como ranas, sapos y alguna que otra oveja pastando por la zona. Suena idílico, ¿Verdad?

El valle de los dos lagos

El valle de los dos lagos, es un lugar donde tanto turistas como locales se encuentran en un área y escenario tan espectacular y único. Una de las escenografías que también salieron en la famosa película de PD: Te amo. Qué por cierto, si no la habéis visto todavía, ya podéis ir corriendo a verla, no os va a defraudar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los Montes Wicklow son una cordillera montañosa en el sureste de Irlanda, situados en dirección norte-sur desde el sur de Dublín a lo largo del condado de Wicklow y del condado de Wexford. Un paseo maravilloso hacia el Upper Lake de 1,5 km repleto de grandes robles y tupidos helechos, zona en la que se rodaron varias escenas de la serie Vikingos. El camino te lleva a uno de los dos lagos glaciales que conserva Glendalough.  Te encuentras con un bucólico paisaje de aguas negras rodeado por verdes montañas. ¡Recorre la campiña irlandesa con alguno de los tours que parten desde Dublín! Viaja a Glendalough y Wicklow para admirar el paisaje mientras paseas por densos bosques, impresionantes montañas, preciosos lagos y arroyos que te dejarán con la boca abierta. #wicklow #glendalough #ireland  #irlanda #europe #travel #nature #wanderlust #adventure #viajar #explore #photography #beautiful #LoveDublin #VisitDublin #DublinCity #lovindublin #lovedublin #dublinalternatif #templebar #mountain #igersdublin #european  #europaleague #travelblogger #wanderlust #mondofotodelmes @mondo_es @discoverdublin

Una publicación compartida de Una chica trotamundos (@unachicatrotamundos) el

Y es que estos paisajes no podían ser dejados de lado para grabar películas, sus densos bosques, impresionantes montañas, preciosos lagos y arroyos son mágicos de verdad.

La visita es una forma estupenda de empezar a recorrer el Parque Nacional de las Montañas de Wicklow. Y puedes comenzar el recorrido con estas vistas del upper lake (lago superior) desde la orilla.

La Ciudad Medieval de Kilkenny

A última hora de la jornada, llegaréis para conocer la ciudad medieval de Kilkenny. Podrás disfrutar durante dos horas una de las mejores ciudades de toda Irlanda.

Una de las visitas principales y que no podéis perderos es el castillo de Kilkenny. Otro popular es St. Canice’s Cathedral y Black Abbey. Además, podrás terminar tu visita en uno de los mejores pubs, el Kysteler’s Inn abierto durante el año 1324. Y si no, podrás realizar una ruta de los mejores pubs de Dublín con este otro post.

¿Cómo hacer la excursión a los Montes Wicklow?

Lo más fácil y rápido es realizar la excursión con alguno de los tour que existen repartidos por toda la ciudad de Dublín. Nosotros contratamos la excursión a través de getyourguide.com que me pareció el lugar más barato para poder reservar nuestras excursiones para Irlanda.

El tour que finalmente contratamos a través de getyourguide.com fue la famosa agencia de Paddywagon. Durante un día podrás conocer Glendalough, Montañas Wicklow y Kilkenny ciudad medieval. Suele costar entre 20-25 euros, bastante económico para ser Irlanda y realmente merece la pena.

Si no te convence esta excursión también tienes a tu disposición: Cliffs of Moher, Giant’s Causeway, Blarney, Cashel & Cork, Connemara & Galway, Belfast y Kerry Highlights entre otros.

Si tu prefieres viajar por libre al condado de Wicklow deberás llegar en transporte público desde Dublín.

Recomendaciones para visitar Glendalough

Lo malo de los tours es que como ya sabes, tienes limitaciones en el horario para visitar los sitios. Por eso es, que debes organizarte bien en tu visita.

Primeramente, te recomiendo llegar primero a los lagos glaciales a través de los senderos indicados. A la ida, te recomiendo coger el camino que es un poco más largo que pasa a través de pasarelas, en mi opinión, el camino más bonito. A la vuelta, como ya estaréis más cansados podéis coger la opción más corta, un camino más sombrío pero más corto.

Una vez habéis estado en los lagos glaciales, es el tiempo de destinar el tiempo que os sobra en visitar el monasterio de Glendalough. El monasterio suele estar cerca del parking donde aparcan los buses de los tours. De esta manera, si vais justos de tiempo, vuestra última parada estará cerca del parking por si tenéis que correr.

Y esto os lo digo porque suelen dejar aproximadamente 1:30h hora para visitar todo el complejo, y ya solamente la caminata hasta el lago suele ser de 25 minutos por ida y 20 minutos por vuelta. Así que, como ves, la mayor parte del tiempo la emplearéis en caminar hacia los lagos. En conclusión, no hay mucho tiempo para entretenerse en ningún lado específico.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A IRLANDA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. Reserva ya en este post sobre itinerario de dos días en Dublín.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Montes Wicklow y Glendalough?

Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Irlanda como Dublín o Phoenix Park. De momento, podéis leer sobre otras capitales de Europa como Londres, Estocolmo y también Bruselas muy recomendados si estás planificando un viaje por Europa.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre Montes Wicklow y Glendalough si vais a viajar a Irlanda muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre Montes Wicklow y Glendalough? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Irlanda.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Irlanda?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

4 comentarios sobre “Los Montes Wicklow y Glendalough ¡Excursión imprescindible a las afueras de Dublín!

  1. Te felicito por tu página web. Muy bien, nos permite, aparte de la información que nos ofreces, el poder visitar esos sitios que quizás jamás podremos ir personalmente. Sigue trotando el mundo, no te detengas y sigue deleitándonos con tu página. Un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor, te lo mereces.

Deja un comentario