Los mejores pubs de Dublín ¿Dónde beber y dónde salir en la capital Irlandesa? GUÍA NOCTURNA

Los mejores pubs de Dublín ¿Dónde beber y dónde salir en la capital Irlandesa? Lo mejor de la vida nocturna de Dublín, te lo voy a exponer en este post. 

Conocer alguno de los mejores pubs de la ciudad de Dublín forma parte de explorar la esencia de Irlanda. En tu viaje, no puede faltar una ruta de pub en pub para empaparte de la cultura y formar parte de ella, al menos, por unas cuántas horas.

mejores pubs de Dublín

Si existe una constante en Dublín es que los dublineses siempre se tomarán una copa. Pase lo que pase, los pubs nunca están vacíos y quizá una de las principales razones por la que se visita la ciudad sea por explorar varios de los pubs y bares legendarios de Dublín.

Cuando viajas a Dublín, ¿Vas a por una pinta? No es solo una pregunta, es una orden. Con los bares temáticos irlandeses que se apoderan de todas las ciudades del mundo, ¿Por qué no volver a lo básico y saborear las vistas, los sonidos y los olores de un auténtico pub de Dublín?



¿Realizar un tour por libre o contratado?

Existen varios tours que te llevarán a conocer alguno de estos pubs tan famosos de Dublín. Merece la pena que por una propina, te enseñen y te expliquen la historia tan interesante y antigua que tienen algunos de estos pubs.

Nosotros nos gastamos 12 euros en un tour nocturno que contratamos a través de Civitatis. A través de un paseo nocturno pudimos descubrir todos los secretos de los pubs de Dublín. ¡Lo recomiendo sin dudarlo!

Por libre puedes ir de pub en pub gratis y fácilmente. Sin embargo, recomiendo el tour por lo que vale para conocer más profundamente las interesantes historias que se esconden en cada pub. ¡Tú decides!

Breve historia del inicio de los pubs en Dublín

Antes de exponer uno a uno los pubs más importantes e interesantes de la ciudad de Dublín, deberás adentrarte un poco en la historia y en la tradición más pura de los pubs.

mejores pubs de Dublín

El pub más antiguo de la ciudad se remonta al año 1750. En su origen, los pubs eran creados básicamente por todas aquellas personas (locales) que no requerían afiliación privada para acceder a ellos, se llamaban ”public house”.  Por este motivo, eran muy frecuentados por las clases trabajadoras. En cambio, las clases más pudientes, se decantaban por casas en las que se requería afiliación privada para acceder. 

Las ”public housese encontraban comúnmente en  almacenes o trastiendas de algunas tiendas irlandesas. Así, pasaban desapercibidos ante las restricciones sobre el consumo alcohol, a las que se encontraba sometido Irlanda tras ser invadidos por Inglaterra durante el siglo XI.

mejores pubs de Dublín

En muchos de éstos comercios, que podía ser cualquier tipo de tienda, se fabricaban bebidas alcohólicas que los locales compraban o bebían en su interior. 

En los siglos posteriores los pubs irlandeses se convirtieron también en lugar de reuniones clandestinas de los activistas que luchaban por la emancipación de Inglaterra. De esta manera, los pubs evolucionaron hasta lo que se conocen en la actualidad.

¿Pub o bar?

Existen pubs para todos los gustos, aunque encontrar locales tradicionales frecuentados por jubilados que cuentan ingeniosas anécdotas es como buscar una aguja en un pajar, y la mayoría de los dublineses eligen su favorito entre una amplia selección de bares modernos, de diseño y para hipsters.

Sin embargo, no hay que desesperarse, lo que consigue que un pub de Dublín sea excelente no es la limpieza o el serrín, sino la clientela, que garantiza que la reputación de Dublín como capital mundial del pub sigue en buenas manos.

mejores pubs de Dublín

Un dato importante a conocer de cara a un viaje a Dublín son las horas de abertura de los pubs. Normalmente, la hora de apertura de los pubs en Irlanda son las 10:30 am hasta las 12:30 pm de lunes a viernes. El horario del viernes y del sábado es de 12:00 pm a las 11:00h pm. Por lo contrario, los domingos suelen abrir de 12:00h pm a las 11:00h pm. 

Protocolo en el Pub

Para viajar a Irlanda, debes prepararte para entrar a los pubs. Y es que sí, existe todo un protocolo en los pubs. Empecemos, las rondas, si alguien paga una copa hay que pagarle otra, protocolo número uno en los pubs. Se resume en el dicho ”Es imposible que dos hombres vayan a un pub y tomen solamente una copa”. Nada hay peor visto que no respetar esa ley del pub. Los irlandeses son extremadamente generosos y no soportan la tacañería. Así que, ya sabéis, si alguien os invita a una copa, tendréis que devolvérsela.

Otra de las reglas de oro es que la siguiente ronda se pide cuando la primera persona ha acabado ( o mejor cuando está a punto de acabar) su copa. No importa que todavía se tenga media pinta, si toca pagar la ronda, hay que pedirla enseguida.

Música y folk en la capital de Irlanda

Irlanda rebosa de talento tradicional en cada esquina del país. La música irlandesa, normalmente llamada ”tradicional” o solo ”trad” ha mantenido una vitalidad que no se encuentra en otras músicas tradicionales europeas.

Ello se debe probablemente a que ha conservado muchos de sus aspectos tradicionales. Sobre todo ha influido en muchos géneros musicales, sobre todo el country y western estadounidense, fusión combinado con otras influencias, como el gospel, se halla en las raíces del rock and roll. Otro motivo de su éxito actual es la voluntad de sus exponentes de actualizar el modo en que se toca.

La mejor manera de oír música son las sesiones en los pubs, hay algunas excelentes en muchos. Existen varios pubs donde podrás escuchar auténtica música irlandesa y que te van a encantar.

Los mejores pubs de Dublín

Ahora sí, te propongo conocer los mejores pubs de Dublín. Algunos destacan por su música y folclore, otros porque sirven la pinta perfecta. Desde luego, sea cuál sea, todos son auténticos y merece la pena conocerlos.

1- O’DONOGHUE’S

Una visita a O’Donoghue’s en Merrion Row, es siempre memorable. Hermoso y clásico pub lleno de juerguistas de lunes a domingo.

Cuartel general de la música folk, así se define el pub O’Donoghue’s. Sin duda, uno de los pubs con mejor música en directo. El pub donde The Dubliners, baluartes de la música tradicional, se hicieron famosos en la década de 1960 sigue acogiendo música en directo todas las noches, aunque la clientela acudiría de todos modos por sus excelentes pintas y soberbio ambiente, tanto en la vieja barra como en el patio cubierto.

mejores pubs de Dublín

2- THE OLIVER ST. JOHN GOGARTY

Está totalmente orientado a los turistas, que acuden en busca de un auténtico pub con ambiente tradicional y de las sesiones de seguir el ritmo con el pie que duran todo el día.

mejores pubs de Dublín

3- KEHOE’S

Popular entre lugareños y turistas, se dice que se sirve la mejor pinta de Guinness. Este bar clásico es el vivo ejemplo de pub dublinés tradicional. Su hermosa barra victoriosa, maravilloso salón y salita llevan generaciones acogiendo dublineses y visitantes. De hecho, su popularidad es tal que las habitaciones originales de los taberneros, en la planta superior, forman hoy una ampliación.

El interior del Kehoe’s es producto del estilo victoriano completamente renovado a finales del siglo XIX y que se ha preservado hasta el día de hoy. Otro pub ganador de muchos premios: Traditional Bar of the year 2017, Awarded Best Pub in Dublin 2017.

mejores pubs de Dublín

4- THE QUAYS

El pub famoso de The Quays es un pub que se encuentra situado en el corazón de la ciudad de Dublín. También se encuentra localizado justo en la zona famosa de Temple Bar. Presenta una fantástica mezcla de gente local y de turistas, haciendo así uno de los pubs más de Dublín.

La música tradicional Irish en vivo que cada día toca en el pub, la hace única. Las historias que cuentan los irlandeses que visitan el pub, hace que cada día sea una nueva experiencia en The Quays.

mejores pubs de Dublín

5- TEMPLE BAR

El pub Temple Bar es más que un icono de la ciudad de Dubín. Desde 1840, este pub por excelencia de Dublín ha brindado una reconocida hospitalidad y tradiciones a los habitantes de Dublín y visitantes por igual. 

Hoy en día, The Temple Bar es famoso en todo el mundo por su ambiente tradicional  y único. ¡Uno de los pub que no te podrás perder!

mejores pubs de Dublín

6- O’NEILL’S

Situado en el corazón histórico de Dublín, a un tiro de piedra de Temple Bar, se encuentra el pub O´Neill´s. A la vuelta de la esquina de Trinity College, Grafton Street y la mundialmente famosa estatua de Molly Malone. Lugar perfecto para tomar una pinta tranquila, una comida sabrosa o una sesión de música animada o simplemente para descansar un rato. 

O’Neill’s es un auténtico pub tradicional irlandés conocido por su amable personal y sus clientes, su excelente ambiente y su comida de fama mundial. Parece un pub normal desde el exterior, pero por dentro es un placer beber, con sus diversos rincones y grietas, arriba y abajo. ¡Te puedes perder en este pub!

7- STAG’S HEAD

Popular entre periodistas y estudiantes. Se construyó en 1770, se reformó en 1895 y por suerte no ha cambiado nada desde entonces. Es un pub muy interesante, tan pintoresco que a menudo sale en películas. También apareció en una serie de sellos dedicados a los bares irlandeses.

Un pub maravilloso basado en el corazón de Dublín. Probablemente uno de los pubs victorianos mejor conservados. Todo es auténtico, original victoriano, por eso es uno de los pubs más conocidos.

Un lugar que merece la pena visitar y que ha ganado varios premios: Best Tourist Pub 2017, Best Bar in Ireland 2016, Traditional Bar of the year 2016.

Música en la calle

No olvidemos que la música en vivo en la calle también es un must en Dublín. Si es que en esta ciudad tiene música propia en cada rincón.

La famosísima calle de Grafton street es el Carnegie Hall de los músicos callejeros, que aplica la implacable teoría de la selección natural y separa el trigo con talento de la paja.

También lo mejor de la vida nocturna se encuentra en las calles adyacentes de Grafton Street. Se encuentran pubs clásicos, bares modernos y salas de conciertos. También puede beber, charlar y bailar toda la noche, o ver algún espectáculo en el Gaiety Theatre. Se haga lo que se haga, a todo llega fácilmente, pues es un barrio pequeño.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A IRLANDA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. 

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Los mejores pubs de Dublín?

Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Irlanda. De momento, podéis leer sobre otras capitales de Europa como Londres, Estocolmo y también Bruselas muy recomendados si estás planificando un viaje por Europa. También tienes otros post de Irlanda cómo Phoenix Park el parque más grande de Europa. 

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre los mejores pubs de Dublín si vais a viajar a Irlanda muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre los mejores pubs de Dublín? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Irlanda.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Irlanda?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

3 comentarios sobre “Los mejores pubs de Dublín ¿Dónde beber y dónde salir en la capital Irlandesa? GUÍA NOCTURNA

  1. Me encantan tus artículos, y la verdad una vez más es un buen y sólido comentario, ahora, los pubs que mencionás en su mayoría son “tourist traps” dónde vas a pagar el 30 o 40% más por una pinta y vas a tener que pelear por un lugar en la barra. Después de haber vivido 4 años en Dublín, aprendí que el mejor pub es el que tiene la destilería de cerveza que te gusta, personalmente, The Blackbird en Ranelagh, con una ambientación bastante peculiar, y una de las mejores Hops de Dublin, The 51 o The Ryan’s Bush en Northumberland St. en Ballsdbridge, y/o cualquier otro que ofrezca las cervezas de la Galway Brewery, allí van a poder probar la mejor IPA del planeta, “Full Sails”, no se van a arrepentir. Luego, de los Tourist Traps, the Brazen Head, el primer pub irlandés es un must, sobretodo por las noches de historias que se realizan en el primer piso. Y para visitar si vas por Irlanda, está el Jhonny Fox, en Wicklow, el pub más alto de irlanda (tienen un servicio de bus para que no tengas que manejar en el escarpado camino con unas birras de más).
    Gracias por hacernos conocer el mundo y muchos exitos!

Deja un comentario