Los mejores 85 Travel Bloggers para 2017

Este nuevo comienzo de año he decidido recopilar una gran parte de muchos de los blog que seguimos y leemos. En esta ocasión te dejo con este listado de 85 bloggers de viaje que están dando mucho que hablar. El orden es aleatorio. Para mí, no hay uno más importante que otro, quizás algunos leo más que otros o me inspiran más, según mi criterio, pero todos los blogs son alucinantes.

¡Atentos! Aquí va la lista de los mejores travel bloggers para que os inspiréis sobre viajes este nuevo año 2017.

  1. Salta conmigo. Jaac y Sara son una pareja viajera de los que nunca dicen que no a viajar o a un destino. Con ellos viajarás desde la Antártida al pueblo más pequeño de España, ellos te lo cuentan con detalle en su blog.
  2. Chavetas. Isaac y Paula, una pareja que nos trae viajes más accesibles a todos los bolsillos y con información práctica de primera mano. Pásate por su blog y no te olvides de coger papel y boli para apuntar y organizar tu viaje a medida.
  3. El Pachinko. Pau y familia te acercarán con su contenido a todo el país asiático y a muchos rincones europeos. Atrévete a viajar con niños consultando su blog. Fue el ganador del bloguero Gold 2016.
  4. El rincón de Sele. No hay Rincón que se le escape a Sele. Aventurero que con sus crónicas nos lleva a recorrer el mundo.
  5. Reina Flora Viajes. Alexandra nos cuenta sus viajes a través de post súper bien escritos, literarios. Cada palabra que escribe inspira a viajar. Puedes leer poesía en sus palabras mientras te transporta a preciosos lugares. Sobre todo, le encanta viajar por España y por Europa, así que, si a ti también te gusta… Pásate por su blog y ¡Siente tu viaje!
  6. Paco y Vero Travels. Esta familia aventurera nos lleva a descubrir muchos destinos con niños. Toma nota ya que son expertos viajeros.
  7. La mochila de mamá. Marta es una incansable viajera que nos trae pequeñas escapadas y grandes experiencias.
  8. Viajeros callejeros. Vanesa y Roger nos hablan de sus viajes a través de los diarios que nos acercan.
  9. Lala viajera. Cuando tu afición se convierte en trabajo es lo mejor que puede ocurrirte como en el caso de Lala.
  10. Imanes de viajes. Regi y Juanra, pasaron de machacar la cabeza a sus amigos a contarlo en su blog.
  11. Viaje al atardecer. Laura y Miguel nos cuentan cada viaje como si fuera el último. Dos apasionados del mundo del turismo que no paran de viajar.
  12. Una idea, un viaje. Eva es la cara visible del blog, aunque hay un gran equipo detrás. Viajera sin escrúpulos en busca de un sueño.
  13. Tierra sin límites. Sonidos, fotos y olores son posibles descubrirlos junto a Paula. Grabadora y cámara en mano hacen de las suyas en cada artículo que nos trae.
  14. Andorreando por el Mundo. Una pareja encantadora Sergio y Elisabeth recorren destinos increíbles, desde Canadá a Nueva Zelanda, pasando por Australia.
  15. Come Ama Viaja. Sofía, una chica que aparte de viajera es periodista y estudiante de Marketing Digital. Te enamorarán sus entradas y sus destinos.
  16. Machbel. El autor de esta web, Víctor,  conoce a la perfección el mundo, y además, es un fotógrafo apasionado. De las mejores fotografías que puedes encontrar. Sus trucos viajeros son súper útiles.
  17. Rojo cangrejo. Marta da muy ideas viajeras cada mes para descubrir el mundo, y a parte muy buenos consejos.
  18. 365 Sábados Viajando. Fran y Virginia, dos enamorados de viajar, no han parado desde que iniciaron la vuelta al mundo.
  19. En el camino con moonflower. Un blog con muchas curiosidades, anécdotas sobre todo viajes.
  20. Planeta Dunia. La autora, Ana sabe contar historias y atraparte en ellas. Su blog tiene un toque personal que hace que sea muy especial.
  21. Mi mundo en una maleta. David y Alberto dos amigos que nos acercan a cada destino y a cada viaje que realizan.
  22. Notas en mi libreta viajera. Mónica nos descubre África en su blog. Su forma de expresarse hace que nos sumerjamos en este continente que a mí, personalmente, tanto me apasiona.
  23. Objetivo Viajar. Para Alicia no importa el lugar, cualquier destino es bueno, lo importante es poder contárnoslo a través de su blog. Relata todos los rincones del mundo con mucha pasión.
  24. Viajamos juntos. Kate y Denis son dos ucranianos que viven en Madrid, y  que nos cuentan muchas rutas mochileras increíbles. Apto para amantes de los viajes con mochila.
  25. Adictos a los Viajes.  José Luís nos habla de todos sus viajes, un proyecto convertido en blog.
  26. Aníbal Trejo. Aníbal hace que disfrutemos del viaje tanto como él, gracias a sus fotografías. Sus imágenes os sorprenderán seguro.
  27. Ahora toca viajar.  Cristina y José, los autores, nos invitan a darle otra perspectiva a los viajes y descubrir el mundo con otros ojos.
  28. Los viajes de Carol. Si estás enamorad@ de Italia, compartirás tu pasión con Carol, la autora. No te lo pierdas.
  29. Boarding Post. Reside en la isla de la Palma, y a través de sus entradas, Iru nos relata todas sus anécdotas viajeras, desde las más pequeñas a las más grandes.
  30. Un mundo para tres. Una familia de tres: Octavio, Montse y Álvaro llevan muchísimo tiempo viajando juntos en familia y recomendando viajar.
  31. Andurriante. La autora, Ari, tiene un blog muy divertido y muy loco dentro del mundo de los travel bloggers, no te puedes perder sus entradas.
  32. Japonismo. Es el blog por excelencia  en lengua hispana para viajar a Japón. Todas las dudas están resueltas aquí por lo que, si piensas viajar a Japón, no te lo puedes perder.
  33. Los viajes de Héctor. Héctor y su familia, llevan viajado durante muchos años, y lo que les queda! No te pierdas todos los lugares que recorren.
  34. A donde quiera que vaya. Miryam, la autora de este blog, nos hace viajar a través de la escritura, sus entradas y relatos son increíbles e inmejorables.
  35. Mi mochila me pesa. ¿Quién dijo que la jubilación era para estar en casa? Mónica, recién jubilada nos cuenta sus historias y anécdotas viajeras.
  36. Cómete el mundo. Henar y Aitor nos cuentan sus historias que surgieron de un cuaderno viajero.
  37. Mis rutas por el mundo. Julián te lleva a lugares increíbles, su forma de escribir engancha. No te lo pierdas.
  38. La sed del viajero. Las autoras, Rosa y Estela, nos inspiran a las mujeres viajeras. Si eres mujer, no te pierdas este blog.
  39. La gaveta voladora. Sueños hechos realidad es lo que nos contagia Yolanda y Marcos, cuentan  historias sorprendentes, además de las fotografías.
  40. Un español en Japón. Consulta este blog si o si, si Japón va a ser tu próximo destino, ya que David cambió Madrid por Osaka y desde allí nos cuenta todas sus aventuras.
  41. Viaja por libre. Miguel y Javier, los autores, te transportan a través del senderismo y la montaña a lugares increíbles.
  42. The Wotme. Alfonso es un viajero que en sus planes no está el parar quieto. Engánchate a su blog para saber por dónde anda.
  43. Viajando en furgo. Loli y Mario, una pareja que junto a sus hijas nos llevan de viaje en furgoneta a muchos rincones de Europa.
  44. Miguel en ruta.- un blog donde la fotografía junto a las recomendaciones de Miguel harán que no dudes en querer salir hacia el destino.
  45. Beats of my trips. Si tu sueño es viajar hasta Islandia, Richi y Arancha os darán muchos trucos para visitar esta increíble tierra, quedaréis enamorados.
  46. Diario de un mentiroso. Miguel, el autor, de una manera muy gráfica nos lleva a lugares que viaja. Recomiendo tomar nota de sus recomendaciones, porque son muy sabias.
  47. Turiscurioseando. Mauxi nos cuenta las anécdotas viajeras de sus viajes y todos los consejos que tenemos que tener en cuenta a la hora de viajar a cualquier destino.
  48. Tú, yo y mi mochila. Juan y Patricia son unos viajeros impresionantes, conocen todos los trucos a la hora de conocer cualquier destino que se propongan.
  49. Edu y Eri viajes. Ellos cogen la cámara, las botas, un cuaderno y una mochila y con esto, es todo  lo que necesitan para conocer el mundo.
  50. Apuntes de Viatge. Jordi nos invita a su blog para que viajemos tranquilos y para que disfrutemos al máximo de los viajes.
  51. Vagamundos. Si lo que te gusta es descubrir rincones del mundo que son Patrimonio de la Humanidad, con este blog tienes suficiente, porque en este blog tienes toda la información.
  52. Viajes y fotografía. El autor, Antonio, destaca mucho por su gran fotografía, y a parte con sus artículos puedes recorrer cualquier lugar de manera muy visual.
  53. Viajar cueste lo que cueste. Alejandra nos cuenta en su blog desde una perspectiva muy personal de los viajes que realiza, y además te ayuda a organizar tu viaje de la mejor manera posible.
  54. Kris por el mundo. Cristina es una viajera que te ayudará a organizar con detalle ese viaje que llevas planeando hace tanto tiempo o tu viaje de tus sueños.
  55. Mindful travel. Viajera y aventurera, así podemos definir a la autora, Sara. En su blog podrás encontrar muchísima información sobre cualquier destino, además viaja con perro.
  56. My guía de viajes.  El autor, Fran Soler nos contagia su pasión viajera con cada entrada que nos dedica en cada viaje.
  57. Locos x los viajes. Carmen, Gustavo y su pequeño invitan a viajar con sus fotos y vídeos a todas las familias que aún no se han animado a viajar por todo el mundo.
  58. Mi maleta y yo. Helena con su maleta y su pasaporte en la mano esta dispuesta a recorrer todos los kilómetros que hagan falta para cumplir su sueño, viajar.
  59. Xixerone. Este blog tan famoso y tan personal. El autor, Luís, te contagia las ganas de viajar, y además te proporciona una visión diferente de sus viajes.
  60. Callejeando por el mundo. María te lleva a cualquier lugar,  tantos lugares que hace que pierdas la cuenta. Si buscas un destino muy concreto y no muy conocido, consulta el blog de María.
  61. Viajes y vivencias. Pepa nos trae de primera mano miles de recomendaciones de cada uno de los viajes que ha realizado.
  62. Senderuelos. Lourdes te lleva a descubrir Extremadura y sus alrededores. En su blog encontrarás mucha cultura, la gastronomía y el amor por su tierra. Si viajas a su tierra, pásate por aquí.
  63. Dokodemo Door Blog. Con Nacho y su blog te divertirás seguro. Él nos acerca a aquellos rincones menos conocidos.
  64. Mola Viajar. Adrián, Gosi y Daniela nos enseñan en su blog el día a día de sus rutas viajeras. Un blog muy conocido y que recomiendo muchísimo.
  65. Victoriano Izquierdo. Es amante de la fotografía, te sorprenderá con sus increíbles fotografías en todas sus redes sociales.
  66. Rutas por España. Increíble blog para descubrir España, tanto si eres Español como si no, con este blog descubrirás cada rinconcito de España, te va a encantar.
  67. Diario de a bordo. Desde tiempos inmemorables su gran pasión es viajar. Todo lo que escribe te transporta a cualquier destino.
  68. Veinte mil leguas. Este blog tiene fotografías que harán que cojas tu maleta y te vayas a descubrir mundo.
  69. Viajando imágenes y sensaciones. Dos países increíbles, Australia y Nueva Zelanda,  son los relatos más chulos que tiene este blog. Muy recomendado si tu próximo destino está por allí.
  70. Charcotrip. Los autores, una unión de una mexicana (Olga) y un francés (Vicent), con ellos te volverás loc@ por descubrir cualquier lugar del mundo.
  71. Algo que recordar. Rubén y Lucía son personas que dejaron todo por viajar. Un blog diferente al de todos los demás, te invito a descubrirlo.
  72. Magia en el camino. Es la historia de una familia argentina que a través de la magia viaja por el mundo.
  73. Inteligencia Viajera. Antonio, el autor te enseña en su blog todos sus conocimientos. No dudes en pasarte para ver todos sus proyectos. Te servirán de ayuda.
  74. Atlas de una Amazona. Ella se llama Ascensión y es una exploradora innata del mundo. Sus fotografías son impresionantes, te dejarán con la boca abierta. Si buscas visitar los lugares más recónditos y muchas curiosidades podrás encontrarlas en su blog de viajes. No dudes en pasarte por allí.
  75. Y si te lo cuento blog. Lourdes, española que reside en Burdeos, Francia. Nos muestra lugares de todo el mundo, pero es muy asidua a mostrar pueblos Franceses preciosos que a todos nos encantaría descubrir. A mi me encanta que nos enseñe aquellos pueblecitos franceses tan pintorescos y medievales.
  76. La Cosmopolilla. Viajes con Humor. Dos pasiones unidas, viajes y comedia. Tanto en el blog como en YouTube te entretiene con todos sus destinos.
  77. Lovely Pans. Una viajera incansable que cuenta sus experiencias y gastronomía del mundo a través de su blog.
  78. Mochi Adictos. Un blog dedicada a aquellos amantes y adictos a viajar con la mochila a cuestas.
  79. La Viajera Empedernida. Una viajera que siempre busca en la carretera contar nuevas historias. Una gran inspiradora de viajes.
  80. World Travel Feet. La autora, Karla, se mueve por todo el mundo y con sus pies viajeros te lleva a caminar por México y por el mundo entero.
  81. Viajar lo Cura Todo. Remedios para afectados del virus viajero, así se define el blog.
  82. El Viajero Astuto. Isidoro Merino es escritor, fotógrafo, periodistas de viajes en el país.
  83. Paco Nadal. Él es un periodista, escritor, viajero y un culo inquieto. Es blogger de El Viajero (El País). Muy famoso y muy inspirador en el mundo de los travel blogger. Y súper conocido además.
  84. Krrteando. Dos hombres y un destino, viajar por todo el mundo. Tanto escapadas por España y Europa, como viajes al extranjero, esta pareja os cautivará seguro.
  85. Un Blog de Palo. La autora del blog, Paloma,  es una gran aventurera que aporta en su blog ideas nuevas. Siempre aporta artículos con mucha sinceridad. Si algo no le gusta, no te preocupes que te lo dirá en su blog.

abstract-image-of-human-hands-covered-with-world-map-against-clouds-in-summer-sky

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones. A mi me encanta cada uno de los blogs, cada uno tiene algo diferente que me engancha. Ojalá que os sirvan de ayuda para inspiraros durante este año, ¡Y que viajéis mucho!.

¿Ya conocías alguno de estos blogs?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

19 comentarios sobre “Los mejores 85 Travel Bloggers para 2017

  1. Uala! Extenso directorio de blogs viajeros! Cómo te lo has currado! La verdad es que cuando empiezas a buscar información en Google es raro que no vayas a para a alguno de estos blogs que mencionas. Muchos más valiosa la información que se puede obtener de ellos que no de las agencias de viajes, a mi modo de ver.

    Un saludo.

  2. Super post!!!! Me encanta!
    Voy a ir indagando en alguno de los blogs que has recomendado para descubrir otras experiencias de viaje! Y gracias por incluir el mio! Un abrazo grande como siempre 🙂

  3. Muy bueno no me conozco algunos es una larga lista, vaya trabajazo, hay algunos que no aparecen que me encantan, por si quieres echarles un vistazo.

    Viajando por ahí, de Aniko
    Solo ida 🔝🔝
    Acróbata del camino (brutal, un poeta)
    Y con los que empecé esto de buscar información en blogs en vez de en la Lonely, Marcando el polo. Cada vez dudo más de sus consejos ya que son demasiado críticos a veces sin razón, pero los admiro por los viajes que han hecho siempre a dedo.

    Un saludo

  4. ¡Qué entrada más completa! Me encantaría entrar en esa lista en breve, aunque sé que mi blog “juanporlmundoblog.wordpress.com” aún es muy “amateur”… ¡Seguiré trabajando! Un saludo y enhorabuena.

  5. Hola, chica trotamundos. No se si será posible que un día nos traigas un post dedicado a los lugares en los que se pueda vivir con poco, sobre todo sitios de playa. Busco un lugar tranquilo donde poder escribir y comer de lo que vendo en mercadillos. Supondo que debe haber muchos lugares así, pero no los encuentro. Sobre todo porque el alojamiento suele ser caro. Gracias de antemano. Y felicidades por tu blog

Deja un comentario