La Torre de Londres y el Big Ben, las postales de Londres por excelencia

La Torre de Londres es sin duda, un símbolo de la historia de Londres. Además, tiene una función muy importante y es que es la casa de las joyas de la Corona Inglesa y del diamante más grande del mundo.

La Torre de Londres y el Big Ben, se han convertido en uno de los lugares de interés más importantes de Londres. Un lugar que no puedes dejar de ver en tu viaje y escapada a la capital británica.

LONDON '10 468

Por otro lado, el Big Ben otro icono de Londres se encuentra situado en los distritos de Westminster y Whitehall. También se puede encontrar la Sede del gobierno, con dos famosos monumentos, la abadía de Westminster y el Parlamento. Si vas a visitar Londres próximamente puedes leer mi guía completa sobre la capital británica haciendo click aquí.

Una torre cargada de historia en cada cimiento. Una fortaleza que se alzó durante más de 900 años para proteger la preciosa ciudad y a sus habitantes. Para leer una guía completa haz click aquí.



¿Cómo llegar a la Torre de Londres y al Big Ben?

La Torre de Londres está situada un poco al este del centro de la ciudad, justo a orillas del río Támesis. No te preocupes, está bien comunicado con el transporte público de Londres.

torre de londres

De hecho, tiene una parada de metro justo al lado. La parada de Tower Hill (District Line, Circle Line). También puedes ir en autobús en las líneas 15, 42, 78, 100 y RV1. Los autobuses turísticos también tienen parada aquí.

Para llegar al archiconocido Big Ben tendrás que escoger entre bastante diversidad de transporte. Sin embargo, los más recomendados son el metro. Puedes coger las líneas District y Circle, estación St James’s Park, líneas Jubilee, estación Westminster.

En cambio, si te gustan más los autobuses, puedes coger: el 3, 8, 11, 12, 16, 24, 38, 52, 53, 73, 82, 87, 88, 148, 159, 211, 436, 453, parada Parliament Square.

¿Qué ver en la Torre de Londres?

Si quieres conocer absolutamente todo relacionado con la Torre de Londres y su historia, te llevará bastante tiempo. Los lugares imprescindible son: Fortress, The White Tower, The Crown Jewels, Yeoman Warders, Tower Torture, The Royal Mint at the Tower, Royal Beasts, The Fusilier Museum, Medieval Palace, Tower Green and Scaffold Site y Ravens. 

LONDONN '10 210

Fortress

La Torre de Londres era conocida por ser una fortaleza de alta defensa para aquella época. Caminar por dentro de las paredes de la torre entre almena y almena será una experiencia inolvidable. Además, podrás descubrir el Medieval Palace y siete torres enormes, como The Constable Tower, Bloody Tower o Beauchamp Tower.

The White Tower

La parte más antigua que podrás encontrar dentro de las instalaciones. Otro de los símbolos más importantes de Londres y ademas, se trata de una construcción que es Patrimonio de la Humanidad.

Dentro del lugar podrás admirar la capilla del s.XI de St John the Evangelist. También podrás ver la Royal Armery, una colección de armas y armaduras, junto con la exposición Line of Kings.

The Crown Jewels

Un lugar único en el mundo. Contiene las mejores joyas reales del mundo. Algunas joyas aún son utilizadas por la reina Isabel II. Además, alberga el diamante más grande y lujoso del mundo. Vamos, el lugar perfecto donde admirar la fortuna que nunca tendremos. 

Yeoman Wanders

Los Yeoman Wanders son de los tours más famosos dentro de la Torre de Londres. Se trata de un tour de 1 hora de duración, hacen un recorrido por los lugares más turísticos mientras te cuentan cuentos misteriosos e intrigantes. Hablan sobre temas de torturas, encarcelamientos, ejecución, muerte y demás. 

Tower Torture

Si te interesa el tema de la tortura en aquella época, éste será tu lugar. Dentro se encuentran exhibiciones sobre los instrumentos de torturas, encarcelamiento, tipos de ejecución que se hacían dentro de la Torre de Londres.

The Royal Mint at the Tower

Se trata de una exposición que se encuentra en estado permanente. En ella podrás descubrir la Casa Real de la Moneda. Allí podrás conocer como las monedas reflejaban el poder de los reyes que gobernaron en el momento en que ésta existía.

Royal Beasts

El Royal Beasts es lo que menos me gustó y ahora sabrás porqué. Fueron las bestias (animales) reales que los reyes y reinas mantuvieron cautivas dentro de la torre. Podrás conocer porqué se les “encarcelaba” y cómo se vivía con ellas dentro del castillo.

The Fusilier Museum

En el Fusilier Museum podrás conocer la historia del régimen de infantería británica desde su formación en 1685 hasta la actualidad.

Medieval Palace

El Medieval Palace es un lugar para conocer y aprender los estilos de vida de la Edad Media, a través de recreaciones constatadas y verídicas. Sobretodo, la vida de los reyes y reinas.

Tower Green and Scaffold Site

Una de las zonas más interesantes, a mi punto de ver. Se trata del lugar donde se ejecutaba en la Edad Media. En ese lugar, entre esas paredes y en ese suelo murieron personajes muy importantes e históricos tales como, Ana Bolena y otros.

Ravens

Los Ravens son los cuervos, y aunque parezca mentira, también son famosos en la ciudad británica. Los cuervos han sido durante muchos años, los protectores y guardianes de la Torre de Londres, o almenos, eso se dice. En la actualidad hay un total de 7 cuervos (los 6 necesarios + el de repuesto) y están en cerca de la Torre Wakefield.

¿Quieres hacer un tour diferente?

Para los más místicos hay un tour muy curioso sobre los fantasmas en la Torre de Londres. Cuentan que la Torre de Londres está embrujada desde que se construyó, empezando por el fantasma del arzobispo Thomas A. Becket.

torre de londres

Sin embargo, el fantasma más conocido es el de la reina Ana Bolena. Mujer casada con el rey Enrique VIII y decapitada en la misma Torre de Londres el 19 de mayo de 1563. Se dice que aparece sin cabeza cerca de donde la mataron. Si quieres conocer más misterios y fantasmas de la Torre de Londres haz click aquí.

La mejor página web sobre turismo de Londres

Trucos Londres un blog para aprender inglés, hacer turismo en Londres e incluso, sobrevivir en Reino Unido. Tienes información completa y trucos para vivir en UK. También, guías de turismo para sacarle el mejor partido a las ciudades más importantes y más turísticas. Y por último, información sobre aprender inglés, cursos de inglés, academias, certificados y todo lo relacionado con ello. 

Un tour guiado a la Torre de Londres te hará sentir como si te remontaras a la época de los Tudor. Puedes encontrar muchísima más información. Además de una guía completa para visitar el Big Ben en el siguiente enlace, haz click aquí.

Big Ben, la postal de Londres por excelencia

unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

7 comentarios sobre “La Torre de Londres y el Big Ben, las postales de Londres por excelencia

  1. Londres, Que podemos decir en caso de ser londoner (londinense)”London is the hub of the world” te dirán con flema inglesa es decir Londres es el eje del mundo y es que es la grandeza de la capital, tiene desde el lujo exclusivo a recovecos en jardines más allá de Holland Park o Belgravia y es Que más allá del cine, los conciertos, Wapping de mala fama más allá de los tiempos de Jack el destripador, una buena pinta te está esperando para enseñarte más allá de las joyas del Big Ben o podría ser Big Canut…
    A disfrutar…

Deja un comentario