La Isla de Pascua un destino muy misterioso ¿Te atreverías a viajar?

La Isla de Pascua ese lugar recóndito y desconocido para tantas personas, incluso para viajeros experimentados. Sin embargo, uno de los lugares que muchas personas sueñan por conocer algún día. ¿Será por su misterio? Sea por lo que sea, esta isla de Chile esconde más que misterios.

la isla de pascua

Ubicada en Chile, la Isla de Pascua es una isla escondida en la Polinesia. A pesar de encontrarse alejada de la multitud, en su capital Hanga Roa, se encuentra el único poblado existente en la isla. No obstante, la isla se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país en los últimos años.



¿Dónde se ubica la Isla de Pascua?

Perdida en el océano Pacífico se encuentra la misteriosa Isla de Pascua. Un lugar que no deja indiferente a nadie y te hace sentir muy especial.

A pesar de su lejanía, puedes encontrar increíbles cabañas en Isla de Pascua para descansar y desconectar en tu maravilloso viaje a Chile. 

En esta pequeña isla llena de cultura y paisajes únicos será el mejor lugar para experimentar y conocer otro estilo de vida. Sus rituales ancestrales que han pasado de generación en generación, mantienen intacta la herencia de los primeros habitantes. Un lugar que te permitirá hacer un viaje en el tiempo y experimentar una forma de vida muy distinta a la que tienes. 

Qué ver y hacer en la Isla de Pascua

La misteriosa cultura que rodea la Isla de Pascua la hacen un destino muy peculiar y muy codiciado por los más aventureros. 

Los principales destinos turísticos de la isla incluyen su belleza natural y la misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui. Seguro que habéis oído hablar sobre las enormes estatuas conocidas como moái, sin duda, lo más característico cuando piensas en la Isla de Pascua.

Un sitio de interés que no te puedes perder es el Museo Antropológico Padre Sebastián Englert. A pesar de que la Isla de Pascua es toda ella un museo al aire libre, es muy buena idea visitar la gran colección que representan el legado cultural de la Isla de Pascua. 

Y para descansar deberás de recorrer todas las playas de la maravillosa Isla de Pascua. ¿Sabías que la Isla de Pascua tiene playas paradisíacas? Te recomiendo que le eches un ojo a la playa de Anakena, te vas a enamorar perdidamente.

la isla de pascua

Qué ver y hacer en Ancud

Un imprescindible en tu viaje debe ser viajar a Ancud en una travesía de las más emblemáticas. Puedes iniciar el recorrido desde la ciudad en la Plaza de Armas. Una vez allí, podrás conocer los principales atractivos que esconde este hermoso lugar.

El principal paseo público de Ancud, esconde en sus hermosos jardines, grandes esculturas de los principales seres mitológicos de Chiloé. Esculturas que fueron realizadas por el artista Ramón Octavio Pérez, que se pueden ir visitando con un paseo por la Plaza de Armas y el Museo De la Cultura.

Otro lugar emblemático que no puedes dejar de visitar es el Museo Regional de Ancud. Un sitio donde podrás conocer la historia de esta bella ciudad y de Chiloé. Podrás conocer la réplica del la histórica goleta que zarpó en 1843 hacia la zona de Magallanes. Además, de un enorme esqueleto de una ballena azul, y lo mejor es que esto es totalmente gratis.

¿Qué más puedo conocer en la Isla de Pascua?

A solamente dos calles de la Plaza de Armas se encuentra un pintoresco mercado. Un sitio destacado por ofrecer bellas piezas de artesanía y vestuario de lana. También podrán encontrar frescos alimentos del mar, el cual son una excelente opción para preparar en la cabaña. También poseen pequeños restaurantes donde podrás degustar los platos típicos de la zona.

Otro destino a visitar es el Fuerte San Antonio. Uno de los lugares históricos de Ancud que data del año 1770 y debe su nombre a la última autoridad Española que gobernó Chile, Antonio de Quintanilla. También posee un hermoso obelisco desde 1926 el cual conmemora los 100 años de la inclusión de Chiloé al territorio Chileno.

la isla de pascua

Sin duda alguna, la Isla de Pascua es un lugar que vale la pena recorrer por lo menos una vez en la vida. Ya seas un viajero más experimentado o no, la Isla de Pascua te estará esperando para que la descubras.

¿NECESITO SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A CHILE?

Necesitas un buen seguro que te cubra toda tu estadía en Chile. Todo viajero sabe lo importante que es el estar cubierto por si te pasa cualquier cosa. Para mí, la mejor cobertura la ofrece MONDO Seguros de Viaje. Por ser lector/a de mi blog tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje, haz click en el banner.

horizontal_510x300_2

En cuanto a lo del seguro médico, parece que me repito pero, es muy importante tenerlo. Ya sabéis, nunca se sabe que os puede pasar, ni donde. Mejor tomar uno y ya os despreocupáis de ese tema.

En conclusión, me gustaría que si aún no tenéis próximo destino, consideréis este post sobre la Isla de Pascua entre vuestros destinos posibles. Espero que este post os motive a todos a viajar a Chile próximamente.

Sin embargo, si crees que la Isla de Pascua aún no está en tus próximos planes. Te recomiendo encarecidamente que te pases por otras guías de mi blog sobre TanzaniaPanamáCosta Rica a ver  si puedo inspirarte un poquito más en tu próximo viaje de 2018.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

27 comentarios sobre “La Isla de Pascua un destino muy misterioso ¿Te atreverías a viajar?

  1. Joder como amo a esta chica, mira la Isla de Pascua, las Galapagos como la Patagonia son cosas que te recomendaré siempre, de esos lugares que se te quedan en la retina y donde si puedes debes ir, no te crees grandes expectativas, simplemente es diferente y por supuesto vuelve a llevarme contigo prometo ser bueno….😘😘😘😘

  2. Me apunto este sitio , aunque seguiré viendo los demás que subas y en mi verano elegiré destino . El año pasado hice mi primer viaje completamente sola y fue a México , a ver a donde me recomiendas para este … pero eso a medida me vayas conociendo y sepas lo que busco . Un beso y muchas gracias bonita .

    1. Aixx Ariel que emoción el elegir destino para el próximo verano, yo me encuentro igual en estos momentos. Me alegra mucho todo lo que me cuentas y que viajes sola, yo estoy pendiente de ello aún. La verdad es que te recomiendo mucho Costa Rica, me pareció un país muy seguro y si vas a viajar sola pues eso es ideal. Si vas a tener compañía para el próximo viaje yo siempre te recomendaré Tanzania porque me parece un viaje increíble lleno de aventuras (safari, montañas e islas con playas paradisíacas como Zanzíbar). Espero haberte ayudado un poquito. Muchas gracias por tu visita 🙂
      Un abrazo.

      1. La cuestión es que tengo que trabajar duro , casi sin dormir todo el verano de España y luego viene la recompensa … El viaje a México lo decidí una noche antes y justo tocaron los terremotos , pero nada me paró y seguí mi corazón . No me arrepiento, fue un viaje lleno de emociones y una experiencia única . Lo mejor fue ir a las Pirámides y a las Ruinas Mayas Voy a mirar esos dos sitios que me dices , así ya lo voy pensando … Te cuento que a mi me encanta la naturaleza y todo aquello que sea energético , abrazo
        árboles y medito …Mil gracias por tu tiempo y espero y deseo seamos buenas amigas … Besitos corazón

Deja un comentario