Itinerario de 4 días en Ibiza ¡Conoce una de las islas más bonitas del Mediterráneo!

Itinerario de 4 días en Ibiza. ¡Conoce una de las islas más bonitas del Mediterráneo! Ibiza se trata de una de las islas más conocidas mundialmente.

ibiza

La isla blanca también es el nombre que se le da a Ibiza quizás una de las islas más preciadas y conocidas del mar mediterráneo. Ibiza se trata de una pequeña isla que forma junto a la isla de MallorcaMenorcaFormentera junto con algunos islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares en España.

Y aunque a muchas personas le parezca extraño, Ibiza no es sólo conocida por sus famosas fiestas y discotecas, sino que, también es renombrada por la belleza de sus playas y calas.



Itinerario de 4 días en Ibiza

A continuación os voy a dejar una idea del itinerario de 4 día en Ibiza que seguimos en nuestra Semana Santa 2018. Para todos aquellos que estéis pensando en una escapada a Ibiza aquí tendréis una idea ya organizada para facilitarte un poco la vida.

Comentaros que el mismo itinerario lo podéis hacer y ajustar en 3 días. Quizás querríais dejar un día para visitar Formentera, cosa que es un gran plan.  

Ruta de 4 días en Ibiza -> Primer día en Ibiza

Durante el primer día en Ibiza yo te recomiendo que te quedes cerca del Aeropuerto de Ibiza. ¿Por qué motivo? Pues para aprovechar más el tiempo y el día.

El primer día de viaje siempre se pierde más el tiempo entre que llegas al alojamiento, quizás alquilas un coche o una moto. Todo eso te va a hacer perder tiempo y si a eso añades el ir a la otra punta de la isla al final no te quedará casi tiempo para disfrutar ese día.

                           

Yo te recomiendo que tu itinerario para el primer día sea visitar el centro histórico de Dalt Vila y recorrer las preciosas Ses Salines.

  • Dalt Vila

El centro histórico también nombrado Dalt Vila es uno de los principales puntos de interés dentro de la isla blanca.  

ibiza

Fuera de tanta playa bien existe un gran interés en visitar los edificios históricos de Eivissa. Pasear entre sus calles para poder imaginar la vida de los habitantes en épocas remotas. 

Sus calles bien merecen un paseo y al tratarse de un recorrido corto se puede hacer tranquilamente y disfrutando cada paso. Fijaros en las calles empredradas, las casas de un blanco impoluto, las puertas y ventanas de diferentes colores de tonalidad azulada y las vistas fantásticas al mar desde el punto más alto. 

Itinerario de 4 días en Ibiza

No desprestigiéis que casco antiguo no tenga grandes catedrales y disfrutar de un lugar auténtico mediterráneo. Admirar que entre sus murallas es posible ver la huella dejada por las diferentes civilizaciones que han pasado por la isla.

En definitiva, pasar unas horas agradables mientras callejeas y por favor, no te olvides de visitar el Baluard de Santa Llúçia, el mejor mirador de la ciudad.

  • Parque Natural de Ses Salines

El Parque Natural de Ses Salines enamora por su gran belleza paisajística. Las Salinas son lugares donde se deja evaporar el agua salada para, de esta manera, conservar la sal del agua de mar.

Posteriormente se seca y se recoge la sal para su venta. Un lugar que os cautivará y que me parece muy interesante ya no sólo por lo que se trata sino por los animales que suele albergar. Se trata de un lugar muy habitual, por ejemplo, para avistar pájaros.

ibiza

También merece la pena visitar la playa de Ses Salines. Una de las playas preferidas por muchos turistas. Se trata de un enorme arenal y que se encuentra protegida como Área Natural de Especial Interés. La arena es muy clara y se trata de un sitio perfecto para pasear al lado del mar unos cuantos kilómetros. 

Ruta de 4 días en Ibiza -> Segundo día en Ibiza

Para el segundo día en Ibiza yo te recomendaría quedarte cerca del alojamiento. Nosotros nos alojamos en el resort ”Marble Stella Maris Resort” todo incluido en Sant Antoni de Portmany.

Para el alojamiento recomiendo la zona de Sant Antoni de Portmany. Para mí es la más alejada del tema fiesta y discoteca. Se trata de una zona turística pero más tranquila que otras zonas de Ibiza. Para más tranquilidad puedes optar por el norte de la isla, por ejemplo, en Portinatx.

La zona de Sant Antoni de Portmany posee unos lugares increíbles y de los más espectaculares de la isla de Ibiza. Te recomiendo disfrutar de:

  • Cala Salada y Cala Saladeta

Las dos calas contiguas por excelencia y de las más visitadas de la isla. Su belleza es brutal y casi no se puede describir con palabras. 

Itinerario de 4 días en Ibiza

Hay que estar allí para comprender la belleza natural y especial de estas dos pequeñas calas. Y es que a parte de tener un agua limpia y transparente, posee una zona con casitas de pescadores muy cuca. 

  • Cala Comte

La cala Comte quizás sea la más famosa de toda la isla. Creo que no hay persona que viene a la isla de Ibiza y no pasa por la cala Comte. Una cala o playa (ya que no es tan pequeña) con unas aguas muy apetecibles para el baño.

ibiza

Sin embargo, en temporada alta puede ser un lugar agobiante para muchas personas a consecuencia del alto porcentaje de turistas. Eso no significa que no merezca la pena, al menos, asomarse para hacer alguna foto o dar algún paseo.

  • Cala d’Hort

La cala d’Hort para mí es una de las mejores playas para pasar la tarde y ver el atardecer. La verdad es que no la veo tanto para el baño. Puede existir algo de corriente u oleaje y la playa es de rocas. Por este motivo, no es tan cómoda como otras en Ibiza.

ibiza

No obstante, tiene rincones que enamoran como las casitas de pescadores y el pequeño espigón o pasarela. Un lugar que queda escondido entre las grandes rocas. Sin duda, no dudes en incluir en tu itinerario de 4 días en Ibiza la preciosa cala d’Hort.

  •  Atardecer para ver Es Vedrá

El atardecer para ver Es Vedrá es una de las cosas que más me gustaron de Ibiza. Nunca imaginé que el islote podía ser tan grande y majestuoso. Realmente se trata de una inmensa roca que surge del mar y parece puesta adrede.  

ibiza

Imagínate con tu bebida de preferencia sentado al lado de las personas que quieres mientras observas uno de los atardeceres más espectaculares e interesantes del mundo. Debo decir que no se trata de una actividad para los vertiginosos, puesto que, los acantilados son imponentes.

Ruta de 4 días en Ibiza -> Tercer día en Ibiza

Para el tercer día os tengo preparado una ruta muy especial pasando por pueblos ibicencos que aún quedan conservados tras el paso del tiempo. Además de incluir una de las calas más perdidas de toda Ibiza.

Recorrer el norte de Ibiza siempre es una gran opción. Existen incluso hoy en día calas y zonas poco frecuentadas donde poder disfrutar de la tranquilidad. Te recomiendo coger el coche o la moto y recorrer cada bonito rincón.

  • Santa Inés

El pequeño pueblo de Santa Inés es un pueblo auténtico ibicenco de esos que imaginas conocer algún día. Afortunadamente se ha podido conservar en buenas condiciones.

ibiza

Destaco su blanca e impoluta iglesia que además es una iglesia antigua con una arquitectura típica de la isla de Ibiza. Sin embargo, no te ocupará mucho tiempo su visita, puesto que, el núcleo del lugar es bien pequeño y está  compuesto de unas pocas casas.

Si vas a Ibiza fuera de temporada te recomiendo encarecidamente conocer Santa Inés durante el mes de enero y febrero. Muchas personas no lo saben pero los almendros del lugar estallan en flor y crean un paisaje hermoso.

  • Cala Es Poritxol

Si existe una ruta de senderismo preciosa al lado de acantilados y con vistas panorámicas impresionantes, esa es la ruta para llegar a la cala es Poritxol.

ibiza

La cala es Poritxol es una de las calas más perdidas de la isla de Ibiza. Un remanso de paz alejado de las masas de turismo y un lugar buenísimo para practicar snorquel o buceo por la gran cantidad de rocas que contiene. No dudes en incluir en tu itinerario de 4 días en Ibiza la cala Es Poritxol.

  • Atardecer en Punta Galera

Otro de los atardeceres top e increíbles que se pueden ver en la isla es el atardecer en Punta Galera en Sant Antoni de Portmany.  

ibiza

El atardecer en Punta Galera es un imprescindible en tu viaje a Ibiza. El pasar un rato tranquilamente mientras observas unos acantilados impresionantes mientras se enconde el sol no tiene precio. 

Ruta de 4 días en Ibiza -> Cuarto día en Ibiza

Para el cuarto y último día en Ibiza os recomiendo encontraros cerca del Aeropuerto de Ibiza para aprovechar, de nuevo, el tiempo de la mejor manera posible. 

  • Santa Eulária des Riu

La verdad es que Santa Eulária des Riu es la parte que menos me gustó de Ibiza. Sin embargo, queda cerca de algunos mercadillos hippies tan típicos de la isla blanca.

Itinerario de 4 días en Ibiza

Visitar un mercadillo hippie es algo imprescindible si vas a viajar a Ibiza. Perderte entra tantos colores y cosas artesanales es una actividad muy interesante. No dudes en incluir los mercadillos hippies ”Las Dalias” y ”Es Canar” incluso el de ”Sant Jordi” en tu itinerario de 4 días en Ibiza.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje. 

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato?. Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Si viajas desde fuera de España no dudes en contratarlo y seguir con tu itinerario de 4 días en Ibiza tranquilamente.

¿Te ha gustado el itinerario de 4 días en Ibiza?

Para finalizar la entrada os dejo el vídeo resumen de mi viaje a Ibiza en Semana Santa de 2018. Para que os inspiréis en vuestra próxima escapadita.

También podéis continuar el itinerario de 4 días en Ibiza con otros posts que he publicado. De momento, tenéis la ruta por Mallorca otro lugar también muy recomendado en tu viaje a las Baleares.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la ruta de 4 días en Ibiza si vais a viajar por Ibiza muy pronto. ¿Te ha resultado útil el itinerario de 4 días en Ibiza ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Ibiza.

¡Estaros atentos en las próximas entradas, estaremos viajando a Ibiza!



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

8 comentarios sobre “Itinerario de 4 días en Ibiza ¡Conoce una de las islas más bonitas del Mediterráneo!

  1. Qué bonito, gracias por compartir esta experiencias con nosotros 🧡
    Por cierto, ¿podrías recomendarme algunas páginas seguras y económicas para organizar un viaje? Soy un poco mala organizando estas cosas ☹️

Deja un comentario