Free Tours ¿Conoces el concepto y la nueva forma de viajar?

Free Tours o en español, Tours Gratuitos. ¿A quién no le llama la atención el concepto de Free Tours? Todos queremos viajar lo más económica posible.

Sin embargo, ¿Qué significa verdaderamente éste concepto de Free Tours? Básicamente es cuando contratas una visita turística con guías que te van explicando cosas de la ciudad y sus monumentos pero los viajeros o clientes no pagan una tarifa fija por el servicio, sino que se da una propina o aportación voluntaria al final del mismo.

De esta manera, la persona que realiza de guía, debe de esforzarse al máximo para poder ofrecer al turista una visita completa y amena, ya que, de las propinas va a depender su sueldo por ese tour. 

¿Cómo surgió el concepto del Free Tour? El concepto Free Tour nació en el 2004 en la ciudad alemana de Berlín. Fruto de una motivación turística cada vez mayor a nivel mundial, e independientemente del presupuesto del viajero, nace la necesidad de ofrecer un servicio de calidad adaptado a todos los bolsillos, basado en un sistema de propinas según el grado de satisfacción del turista. ¿Qué te parece la idea? ¡Ojalá se nos hubiera ocurrido a nosotros!



¿En qué destinos existen los Free Tours?

En prácticamente todos los destinos existen los Free Tours. La mayoría de ciudades de Europa tienen el servicio y es muy utilizado por la gran parte de turistas.

¡ Los 5 mejores destinos europeos para hacer Free Tours!
Córdoba

Una visita a Córdoba siempre es una buena opción que te dejará sin palabras. Un recorrido por la mezquita, el barrio de la judería, entre otras maravillas.

Si quieres hacer Free Tour en Córdoba deberías conocer a su guía principal, Pilar, alguien de confianza en la preciosa ciudad de Córdoba. Córdoba Free Tour nace con la idea de enseñar la ciudad de Córdoba al turista. Además, quieren ofrecer ese primer contacto en una introducción que le permita tener una visión panorámica de la ciudad para posteriormente tener la posibilidad de elegir que quiere descubrir más en profundidad.

¿Quieres saber los Free Tour de Córdoba más solicitados? Tour por el casco histórico, Free Tour leyendas de la Judería y el Tour Flamenco. ¡Elige el que más te guste!

Free Tours

Londres

Londres es esa ciudad dinámica y de contrastes. La capital de Inglaterra y del Reino Unido. Una urbe de las más grandes de Europa.

Londres es una de las ciudades del mundo más apasionantes y gratificantes para visitar. Cuenta con palacios reales, tiendas con estilo, teatros, música, catedrales, arte y muchos monumentos históricos. ¡Hacer Free Tour temáticos en la ciudad londinense es lo que más se lleva!

Free Tours

Bruselas

Qué ver en Bruselas en 24 horas o un día ¡No te pierdas las imperdibles! La ciudad de Bruselas es la mismísima y única capital de Bélgica.

Bruselas se trata de una ciudad pequeña y con un casco histórico muy concentrado. A pesar de ser una ciudad pequeña no te dejes engañar, pues su belleza es tan grande que se conserva en su bien conservado casco histórico. Y si te quedas atento o atenta te voy a enseñar los rincones imprescindibles para que no te pierdas ni uno de esta bonita ciudad. ¡Un Free Tour para conocer el recogido casco histórico de Bruselas es ideal si tienes poco tiempo de visita en la ciudad!

Estocolmo

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Quizás una de las ciudades más elegantes y románticas de Europa. De hecho la apodan como ‘’La Venecia del norte’’ porqué la ciudad se asienta sobre 14 pequeñas islas.

La ciudad es un contraste de verdes y azules, ya que, parte de la ciudad limita con el mar y el resto de territorio abundan los parques y los bosques frondosos de pino. ¡Conocer las historias suecas a través de un Free Tour es maravilloso!

Dubrovnik

Dubrovnik o Ragusa llamada ‘’la perla del Adriático’’ es una ciudad de la costa dálmata y uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático y de la República de Croacia.  Uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático. Entra y descubre la guía más completa.

Conocer la ciudad a través de un Free Tour es una de las mejores opciones. De esta manera, podrás conocer los rincones que esconde la ciudad medieval y amurallada más bonita de Europa.

¿Sabías que tú también puedes ganar dinero con los Free Tours?

-> Crea tu propio tour

¿Dónde está este fascinante lugar, el cual los visitantes de tu ciudad no conocen? ¿Cuál es tu tramo favorito del street-art? ¿Tienes un buen conocimiento de comida local, los costumbres, o tal vez te encanta la historia y sabes todo sobre los lugares más famosos de tu ciudad? Sea cual sea la experiencia que tienes, crea tu propio tour personalizado y compártelo con el mundo!

-> Recibe reservas

Una vez que tu perfil del tour y de la cuenta sea aprobado y entre en vigencia, pronto recibirás reservas confirmadas para tus visitas directamente a tu correo electrónico. Vas a recibir todos los datos de los clientes e incluso podrás ponerte en contacto con ellos antes de la gira.

-> Encuéntrate con tus invitados

Reúnete con los viajeros que reservaron tu gira para mostrarles la ciudad, revela las mejores historias y leyendas, enséñales la auténtica cultura local y da buenas recomendaciones para el resto de su estancia en tu ciudad. Cuanto más positivas sean las referencias, calificaciones y comentarios que obtengas, más alta será tu posición y más podrás ganar en efectivo.

-> Gana dinero

Opción 1 (Tours Gratis): Establece tu tour como GRATIS y tu ingreso vendrá totalmente de las propinas del grupo, donde cada persona estará libre de pagar lo que piense que tu tour ha merecido. El promedio de la propina por invitado suele ser de 5-8 + EUR y el modelo del tour gratuito se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida por los turistas para descubrir ciudades de todo el mundo!

Opción 2 (Tours de Pago): Establece tu tour con un precio fijo, o escala de precios, y los clientes pagarán un depósito del 20% en el momento de hacer la reserva y el saldo restante (tus ganancias) te será pagado.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR POR EUROPA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje. 

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato?. Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Free Tours?

También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis Bruselas otro post también muy recomendado si estás planificando un viaje con Free Tours.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil las guía sobre Free Tours si vais a viajar muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre Free Tours? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a cualquier ciudad con Free Tours.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

4 comentarios sobre “Free Tours ¿Conoces el concepto y la nueva forma de viajar?

Deja un comentario