Enamórate de Brujas en un día ”La ciudad más bonita de toda Bélgica”

Enamórate de Brujas en un día seguramente, la ciudad medieval más bonita de toda Europa. Brujas una ciudad catalogada como la ciudad medieval más bonita de toda Europa. Con unas expectativas así de altas, viajé con mi tío a la ciudad de Brujas mientras recorríamos Bélgica.

Si has elegido visitar Brujas en un día ¡Te doy la enhorabuena y la bienvenida a la ciudad! En este post vas a poder conocer todos los lugares de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Existen lugares en el mundo que se ganan una reputación a base de despertar curiosidad y belleza a todos sus visitantes. Brujas enamora y cautiva los cinco sentidos desde el primer paso que pongas en la ciudad.

Brujas también llega al corazón por ser una ciudad medieval tremendamente bella. Contiene un casco histórico que llega directamente al corazón. Un lugar especial, único y maravilloso donde aprenderás a conocer el pasado del lugar.



Brujas en un día

Callejear por sus callejuelas, admirar sus pintorescos canales y pararse a descansar en sus verdes paseos. Caminando irás descubriendo toda la urbe, ya que, el caso antiguo es bien pequeño y recogido.

Brujas se ha hecho muy famosa gracias a su curiosa historia y por todo ello, ha sido reconocida por la UNESCO y la a hecho Patrimonio de la Humanidad.

Si aún no te has planteado visitar Brujas, déjame decirte ¡Anímate a descubrir sus encantos y sus bellos rincones! Estoy segura que Brujas te flechará y te emocionará. 

¿Cómo llegar a Brujas en un día?

La mejor manera de llegar a Brujas es a través de Bruselas. Sin embargo, si desde el aeropuerto ya te apetece visitar Brujas, desde Zaventem puedes coger un tren directo de 1:30 horas de duración.

Incluso desde el aeropuerto más lejano de Charleroi hay autobuses directos que circulan hasta la ciudad de Brujas.  Desde la ciudad de Bruselas ya es otra cuestión. Deberás dirigirte a la estación Gare du Midi de Bruselas. 

Se trata de una opción bastante cómoda y rápida para los que decidan ir por libre. El precio del tren desde cualquier estación de Bruselas es de 14,80€ por trayecto y la duración de éste es de aproximadamente de una hora. Si eres menor de 26 años obtendrás un descuento e incluso, durante el fin de semana el ticket vale más barato.

Una vez llegado a la estación del tren de Brujas deberás caminar hasta el centro por un paisaje entre canales idílico. No hay mucha señalización pero es muy fácil porque ves claramente los torreones de las iglesias.

¿Dónde alojarse en Brujas?

¡Llega el momento de las vacaciones! Momento también de decisiones. Tras la elección del destino deseado, llega la segunda elección, la del hotel. El lugar donde nos vamos a hospedar y que se convertirá en nuestra “casa” por una pequeña temporada.

El mejor alojamiento en Brujas es en hoteles generales que se encuentren en el centro de la ciudad. Creo que todos sabemos la importancia que tiene elegir un buen hotel. De hecho, será algo que determine la calidad y el bienestar de nuestro viaje.

Un alojamiento cómodo, tranquilo donde descansar después de tantas horas de turismo para arriba y para abajo. Un lugar donde te sientas como en casa y el personal sea competente y de aires amables. Los hoteles más recomendados de Brujas son: NH Brugge, Hotel Aragon, Martin’s Brugge, Hotel Martin’s Relais, Hotel Patritius entre muchos otros.

¿Qué visitar en Brujas en un día?

¿Y que no visitar de Brujas? Si no hay nada que no merezca la pena ver en la ciudad. Quizás sea de extensión pequeña pero tiene grandes lugares y monumentos históricos por conocer.

  • La plaza de Burg

La plaza de Burg se trata, como su nombre propio indica, una plaza que es el alma y el emblema de la ciudad de Brujas.

Una plaza que te deja sin palabras, ya que, en realidad es incluso mucho más grande que la plaza más característica de la capital, Bruselas. No me lo podía creer pero así de cierto era, la plaza de Burg es mucho más impresionante que la Grand Place de Bruselas.

Debes fijarte en todos los edificios. El Ayuntamiento de Brujas se encuentra allí, levantado desde el siglo XIV y reconocido como uno de los más antiguos de los Países Bajos.

Una auténtica pasada de lugar para los apasionados por la arquitectura pues el Franconato de Brujas, la antigua Escribanía Civil y la Basílica de la Santa Sangre son espectaculares.

  • Los canales de Brujas

¿Los canales de Brujas pueden ser más bellos? Yo pienso que no. A cada rincón un lugar para fotografiar y para quedarte en un estado de admiración profunda. ¡Ah, y ya no hablemos de los preciosos cisnes que recorren los canales! ¿Podría ser más romántico?

Si pasear por las calles de Brujas ya es una azaña increíble, descubrir Brujas desde el agua es de otro mundo. Los canales de Brujas son una maravilla y un paseo en barca te dejará con la boca abierta.  

El Rozenhoedkaai se ha convertido tras el paso de los años, en el lugar más fotografiado por los visitantes. Un espacio que desprende tanta belleza como historia.

Eso sí, si vais en invierno, os recomiendo ir bien abrigados porque el frío en Bélgica es brutal. En Brujas además, se nota mucho la humedad por los canales y la cercanía al mar, eso hace que haya aún más sensación térmica de frío. No os dejéis engañar por mi cara de felicidad en la foto ¡Me estaba congelando!

  • El Barrio de la Liga Hanseática

Visitar el Barrio de la Liga Hanseática es viajar con una máquina del tiempo al pasado. A pesar de tener un nombre de difícil pronunciación, se trata de un lugar que ha quedado conservado al tiempo.

Sin embargo ¿Cuál es la historia de este lugar? Durante los siglos XIII al XV era un gran centro comercial. Por ello, es una visita muy importante porque así podrás conocer las típicas casas de los mercaderes y parte de la historia de esta preciosa ciudad.

  • El Markt

La plaza Markt es otra visita obligada en tu viaje a Brujas. El Markt es la plaza Mayor de Brujas, donde se encuentra uno de los campanarios más altos de la ciudad. Puedes llegar a subir al campanario para poder ver una de las mejores panorámicas de la ciudad.

Un lugar que acabarás llegando después de patear tanto y que te encantará por sus casas típicas de colores muy alegres. Quédate en un rincón observando el ir y venir de tantísima gente, te sorprenderá.

  • Belfort

La torre Belfort se encuentra en la plaza anterior y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

El campanario forma parte de un grupo de 56 y campanarios de Bélgica y Francia en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1999. Y actualmente es el lugar donde actualmente se encuentra el campanario de Brujas.

¿Sabías que en Brujas se grabó una película? Antes de viajar a Bélgica, me la vi para recrearme en el lugar. La película se llama ”Escondidos en Brujas” y está bastante entretenida. Adjunto el trailer para los que estéis interesados.

  • La Iglesia de Nuestra Señora

Si algo me sorprendió muchísimo de Brujas es la cantidad de iglesias y campanarios impresionantes que se encuentran repartidos por toda la ciudad.

La iglesia de Nuestra Señora es una obra de arte construida en ladrillo. ¿Sabías que se trata de la segunda iglesia de ladrillo más grande del mundo? Sin duda, los habitantes de Brujas lucen orgullosos de ello. Y no sólo es bella por fuera, sino que, también es bella por dentro. Una vez en el interior, podrás encontrar la hermosa ”Madonna de Brujas” de Miguel Ángel. Una escultura de mármol blanco que te deja en un estado de asombro impresionante.

Brujas en un día

  • Minnewater

El Minnewater tiene una historia preciosa de amor que merece ser descrita. El Minnewater es un lago, un lago de extensión pequeña pero de grande belleza.

La historia comienza con un pequeño amarradero de embarcaciones que realizaban las rutas entre Brujas y la ciudad de Gante. Junto al parque de Minnewater se forma un remanso de paz y de romanticismo. Quizás uno de los lugares más idílicos y conocidos de toda Brujas. ¡No te olvides de realizar una instantánea!

Brujas en un día

  • El Beaterio

El Beaterio fue sin duda, la mejor sorpresa que me esperó en Brujas. Además, se convirtió en mi zona preferida de la ciudad. La sucesión de casas iguales y ubicadas en un lugar muy tranquilo con un entorno lleno de frondosos árboles, despierta la mágia de cualquiera.

Pero ¿Qué son los beaterios? Se trata de comunidades de mujeres que decidieron dar su vida a Dios. Un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Brujas en un día

Uno de los lugares que más me gustaron de Brujas en Bélgica fue el “Beguinaje de Brujas” situado en el centro histórico de la ciudad. Aunque escondido por unas murallas. Se trata de un lugar muy especial para mí y es que las beguinas eran mujeres religiosas (aunque no monjas) y tienen una estrecha relación con mi profesión, la enfermería.

Brujas en un día

Las beguinas forman parte de la historia de la enfermería porque durante la Edad Media parte de su labor consistía en la atención a la comunidad. Muchas de ellas desempeñaban funciones como enfermeras en los incipientes hospitales y en los domicilios de las personas. Tenían conocimientos de plantas curativas, hacían servicios como parteras, cuidaban a los moribundos y fueron las primeras en cuidar a presos y personas con enfermedades mentales. ¡No te lo puedes perder en Brujas en un día!

¿Y que fue del legado de Van Eyck?

Pero ¿Quién es Van Eyck? Durante el Renacimiento, el arte era muy importante en toda Europa. En esta época apareció el artista Van Eyck siendo un reflejo de ese legado que se encuentra por toda Europa.

Las calles de Brujas albergan todo ese legado artístico y se nota sólo estando unos minutos en sus calles. Se denota en la arquitectura los cánones pictóricos de aquellos años de Oro que vivió la ciudad. Una época que queda guardada y que se puede visitar hoy en día en el Museo Groeninge, el Hospital de San Juan, la Catedral de San Salvador o la Iglesia de Nuestra Señora.

Brujas en un día

En conclusión, el centro urbano de Brujas es uno de los más grandes atractivos europeos. Una ciudad que mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Al igual que Ámsterdam, Gotemburgo y Hamburgo, entre otras, Brujas es conocida como ”la Venecia del norte” debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. ¡No dudes en visitar Brujas en un día!

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje. 

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato?. Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE Brujas en un día?

También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis Bruselas otro post también muy recomendado si estás planificando un viaje a Bélgica.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil las guía sobre Brujas en un día si vais a viajar muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre Brujas en un día? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Bélgica.

¡Estaros atentos en las próximas entradas, muchas gracias por vuestra atención!




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

10 comentarios sobre “Enamórate de Brujas en un día ”La ciudad más bonita de toda Bélgica”

  1. Brujas, como bien expones es una ciudad de postal , es decir muy hermosa pero a partir de las 6 de la tarde después del turismo de postales con todas las visitas guiadas sin duda pasa a ser una ciudad fantasma y con más encanto aunque aburrida. Que es de las mejores ciudades sin duda pero a mi me gusto más la Lovaina, la zona de Gante aparte de tener más vida.
    Brujas la encuentro una ciudad de cuento sin personajes de cuento, donde no negamos tiene su momento pero en los tiempos que corren por momento es irreal, pero uno visita siempre es bienvenida.
    Estupendo como siempre mi chica viajera…
    Saludos y besos
    David

    1. Tengo ganas de ir con mejor tiempo. La verdad es que pasamos muchísimo frío, aunque es cierto que, pillamos una ola de frío y esto se acentuó demasiado. Sin embargo, a pesar del frío, el lugar es muy bello y merece la pena. Gante también me gustó, pero personalmente, prefiero Brujas. Ya subiré una entrada sobre Gante…porque a parte de bella, tiene mucha más vidilla que Brujas. Muchas gracias por comentar.

      Un abrazo.

    1. Si Estrella, es una ciudad preciosa para pasear y conocer con tranquilidad. Se trata de una ciudad pequeña pero a horas puntas es bastante transitada por turistas, incluso en invierno (con el frío tan grande que hace). La verdad es que merece la pena quedarse hasta última hora, porque la mayor parte de turistas ya han marchado. Espero que puedas conocer Brujas en algún momento, te lo recomiendo sin duda 🙂
      Un abrazo.

  2. Muchas gracias como siempre por tus recomendaciones para visitar ciudades de Europa, el próximo mes parto para Bruselas, Brujas y Gante.

    Gracias por las recomendaciones en cada post de las cosas que se pueden hacer y los consejos!

    1. ¡Estupendo! Vas a hacer el mismo itinerario que hice yo. Seguro que lo vas a disfrutar muchísimo y más, con el buen tiempo que te hará (en invierno hace demasiado frío). Espero que te lo pases muy bien y que me cuentes un poquito de tu experiencia en Bélgica cuando vuelvas!!! Próximamente subiré la guía de Gante (por si necesitas más ayuda para organizar tu viaje).
      Disfruta mucho!!! Gracias por comentar 🙂
      Saludos.

Deja un comentario