El mejor turismo por la costa francesa ¡Las 3 ciudades que debes conocer!

El mejor turismo por la costa francesa pasa por ciudades grandes y turísticas como: Perpiñán, Marsella, Niza y Cannes, entre otras muchas.

Veranear en una de estas ciudades costeras es todo un lujo y una gran idea siempre. Su naturaleza y sus playas te cautivarán desde el primer momento. 

El mejor turismo por la costa francesa

La Costa Azul o Riviera Francesa es llamada así a su parte del litoral bañada por el mediterráneo. Un destino perfecto para hacer algún tipo de roadtrip por la costa. A continuación te voy a explicar detalladamente los tres mejores destinos y ciudades que debes conocer en tu viaje a la costa francesa.



Veranear en Niza

Niza es la ciudad francesa de la costa mediterránea por excelencia. Además, se trata de uno de los centros de la turística Costa Azul. Descansando junto al mar Mediterráneo muy próximo a la frontera con la maravillosa Italia y la coqueta Mónaco. 

Uno de los destinos más maravillosos de la costa de Francia, idóneo para visitar sus museos y galerías, así como de sus playas de piedras y de la ciudad vieja. ¡Ah y no te puedes perder el famoso Paseo de los Ingleses! un paseo que te hará sentir muy afortunado. Rodeado de lujosos hoteles, algunos de ellos del estilo “Belle Epoque”.

BE6A4496

Veranear en Cannes

La famosa Cannes es muy conocida mundialmente por albergar los premios cinematográficos Cannes, más concretamente, ”el célebre festival europeo de cine internacional”. Quizás no seamos una estrella de cine pero eso no nos quita el poder pasear por sus playas.

Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que se trata de una joya mediterránea. Su costa, su famoso Boulevard de la Croisette, los paseos con sus palmeras y las islas de Lérins hacen de Cannes un destino espectacular para veranear. Además, no podéis perderos el festival de Arte Pirotécnico con sus increíbles fuegos artificiales durante el verano.

Eso sí, deberemos de preparar un buen dinerito porque éstas ciudades no son precisamente económicas. No obstante, su belleza bien merece una visita.

El mejor turismo por la costa francesa

Veranear en Marsella

Marsella es la ciudad más importante de Francia en cuanto a turismo costero, debido a su buen clima y sus playas. Pero además, alberga gran cantidad de edificios históricos que atraen a multitud de turistas. Marsella fue una de las paradas que hicimos mi tío y yo en el road trip por la costa este francesa en el 2015. 

BE6A4505

Elijas el destino de la costa francesa que quieras siempre va a ser una muy buena opción. La preciosa Costa Azul te cautivará por ser uno de los centros mundiales del turismo y residencia de numerosos personajes célebres, que alberga localidades de referencia como Montecarlo, Saint Tropez y Cannes.

¿El mejor lugar para ir a la playa?

El Parque Nacional de Calanques se encuentra ubicado a las afueras de Marsella, más concretamente, en el departamento de Bocas del Ródano en la región de Provence-Alpes-Côte d’Azur.

Este increíble Parque Nacional de Calanques es uno de los primeros parques nacionales cerca de grandes ciudades de toda Europa. Este lugar contiene zonas de tierra y mar para disfrutar de hacer senderismo y baños. Además, se encuentra muy cerca de tres ciudades muy importantes como son Marsella, Cassis y La Ciotat.

¿Te animas a ir a la Costa Francesa?

También podéis continuar la ruta por Francia con otros posts que he publicado. De momento, tenéis la ruta por la ciudad de Marsella uno de los lugares que también son muy recomendados en tu viaje por la costa de Francia.

Hasta aquí la entrada de hoy sobre los mejores destinos costeros de Francia. Ya estamos acabando el año, como pasa el tiempo. Espero que os sea muy útil si vais a viajar por Cádiz muy pronto. ¿Te ha resultado útil la guía de viaje de la costa Francesa? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Francia.

¿Habéis estado en la Costa Azul o Riviera Francesa?




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

8 comentarios sobre “El mejor turismo por la costa francesa ¡Las 3 ciudades que debes conocer!

Deja un comentario