El Cairo en 48 horas guía turística para visitar los imprescindibles

El Cairo en 48 horas guía turística para visitar los imprescindibles. Egipto, un país dichoso de albergar una civilización antigua tan especial. Un territorio que atrae a miles de turistas al año deseosos de empaparse de esta cultura única.

¿Sabías que El Cairo es la metrópolis más grande de África? Y quizás la más caótica de las ciudades. El Cairo es la capital de Egipto, se trata de la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África.

La ciudad de El Cairo está ubicada en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Hacia el sudoeste se encuentra la ciudad de Guiza y la antigua necrópolis de Menfis, con la meseta de Guiza y sus pirámides. Al sur se encuentra el lugar donde se edificó la antigua ciudad de Menfis.

En este tour escrito sobre El Cairo en 48 horas guía turística vamos a recorrer el centro histórico de El Cairo adentrándonos en sus lugares imprescindibles. Entre ellos, la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mohamed Alí, el mercado de Jan el-Jalil y el Museo Egipcio, donde yace el tesoro de Tutankhamón.



DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DEL CAIRO AL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Siempre que se llega a un Aeropuerto desconocido nos invade un caos en nuestro cuerpo. ¿Dónde debo de ir? o ¿Qué debo de hacer? Miles de preguntas estallan en nuestra cabeza.

Tras aterrizar en el Cairo te darás cuenta que, si la ciudad es un puro caos, el Aeropuerto también lo va a ser. Lo primero es sacarte la VISA y pagar los 25$ que cuesta. Una vez teniendo ésto y cambiar el dinero en el mismo lugar, podrás dirigirte en una de las miles colas para que te sellen tu pasaporte y admitan tu entrada. 

Ante todo no te desesperes, la paciencia será tu mejor virtud, ya que, en éstas colas podrás pasarte prácticamente una hora esperando. Y no sólo con eso, tras pasar todo ésto y recoger tu maleta, deberás volver a pasar por seguridad, por lo que, te espera otra hora de colas mal formadas y personas que se cuelan. Y será allí cuando ya te darás cuenta de la locura de ciudad que es El Cairo. ¡Bievenido/a a Egipto!

EL TRÁFICO EN LA CAPITAL DE EGIPTO

Desde luego, El Cairo es una de las ciudades con más tráfico y caos que he conocido. Cruzar la calle en pleno corazón de Egipto se debería de considerar una actividad de riesgo.

Aún así, a pesar del tráfico y de lo caótico que son los egipcios (sobre todo al conducir) no os preocupéis, realmente no existen demasiados accidentes (aunque parezca mentira). En el post El Cairo en 48 horas guía turística no podía faltar comentar este tema.

Armaros de paciencia porque cruzar Egipto para visitar cualquier cosa conlleva a horas de reloj. Y si os preguntáis ¿Cómo moveros por El Cairo? Yo os aconsejo o taxi o UBER. La verdad es que UBER nos salió más barato y no tuvimos que pelear reggateando con los taxistas. Sin embargo, no busques UBER fuera de la ciudad de El Cairo porque no lo vas a encontrar. 

¿Dónde alojarse en El Cairo?

Encontrar un buen alojamiento en el corazón de El Cairo no debería de ser una tarea complicada. Nosotros priorizamos en estar lo más céntricos posible. Y sobre todo, lo más cerca del Museo Egipcio que fuera posible. 

Tan es así, que encontramos un hotel justo al lado del Museo. Nuestro alojamiento durante unos días fue City View Hotel en plena plaza Tahir. Una habitación doble sale a 20 USD la noche para dos personas. Lo pudimos reservar con antelación a través de Booking y pagar en el mismo alojamiento. En el post El Cairo en 48 horas guía turística te recomiendo encarecidamente este hotel tan céntrico.

El Cairo en 48 horas guía turística

El Cairo en 48 horas guía turística ¿Qué visitar en El Cairo en 48 horas? A continuación os presento los imprescindibles para visitar en la capital de Egipto.  Realmente son muchas cosas las que ofrece la ciudad de El Cairo y alrededores pero si vas a estar poco tiempo en la ciudad, te voy a recomendar lo mejor para que no te pierdas nada. 

EL MUSEO EGIPCIO DE EL CAIRO O MUSEO DE ANTIGÜEDADES EGIPCIAS

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, uno de los lugares que tantas ganas tenía de visitar desde pequeñita. Este museo contiene la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. Desde el primer faraón al último, muestras de cada dinastía y cada  época, desde la época predinástica a la época greco-romana. 

 

El Museo Egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias, uno de los lugares que tantas ganas tenía de visitar desde pequeñita. Este museo contiene la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto. Desde el primer faraón al último, muestras de cada dinastía y cada  época, desde la época predinástica a la época greco-romana. Encontrándose en medio de la plaza Tahrir y encontrándose al ladito de nuestro hotel, cada noche calurosa salía al balcón para poder enamorarme viendo el sol atardecer en su bonita fachada que tanto había soñado ver algún día #cairomuseum #wondersoftheworld #giza #egypt #egipto #cairo #egyptians #MuseodelCairo #Tutankamon #Faraon #MascaraFuneraria #Museo #trip #visitegypt #travelblogger #blogger  #goodtimes #goodvibes #instatrip #africa #photography #instapassport  #instaphoto #traveladdict #travelgram  #instatraveling #wanderlust #travelpics #mondofotodelmes

Una publicación compartida de Una chica trotamundos (@unachicatrotamundos) el

Encontrándose en medio de la plaza Tahrir y encontrándose al ladito de nuestro hotel, cada noche calurosa salía al balcón para poder enamorarme viendo el sol atardecer en su bonita fachada que tanto había soñado ver algún día.

¿Se puede visitar el Museo Egipcio de El Cairo por libre?

El Museo Egipcio de El Cairo se puede visitar por libre tranquilamente. Tendrás guías que ofrecerán sus servicios en su puerta. Lo que si tendrás que plantearte es que si quieres realizar fotos y vídeos en su interior, tendrás que pagar un plus por entrar la cámara.

Su monumental entrada es como estar viviendo un sueño, pero aún, en ese momento, no sabía todo lo que me iba a esperar dentro. El Museo está compuesto por dos plantas. La planta baja explica la historia de Egipto y muestra algunas de las mejores esculturas de cada época.

La segunda planta contiene los tesoros hallados en la tumba de Tutankamón y la sala de las momias. La máscara de Tutankamón es la pieza más valiosa del museo que, con 11 kg de oro, cubría la cara de la momia del joven faraón. También se exhiben los sarcófagos de Tutankamón y otros objetos de su posesión. La gran lástima es que no se permiten realizar fotografías dentro de ésta sala vigilada, así que, tendrás que venir a visitarlo en persona. 

El Cairo en 48 horas guía turística

BARRIO COPTO

¿Quiénes son los Coptos? Los coptos aparecieron en el siglo IV con los primeros cristianos. El barrio copto está en la parte antigua de la ciudad, surcado por callejuelas, y en él se pueden encontrar muchas iglesias donde se sigue el rito copto.

CIUDADELA DE SALADINO

La ciudadela está situada en un cerro llamado Muzzattam. La ciudadela de Saladino fue el refugio de todos los gobernantes desde Saladino en el siglo XII hasta Mehmet Alí en el siglo XIX.

La fortaleza y las murallas fueron construidas por Saladino en el año 1176, y fue ampliada hacia el oeste, donde se encuentran la mezquita del sultán Hassan y la puerta principal. En la parte sur están los palacios. Esta zona concreta fue ampliada por Mehmet Alí, que construyó la mezquita de Alabastro. 

En la ciudadela se encuentran también los museos de armas y carrozas, el pozo Bir Usef y la mezquita Sidy Sariah.​ Destaca también la Mezquita de Mohammed Ali, con una gran cúpula central, la Mezquita de al-Nasir o el Pozo de Yusuf.

La mezquita de Muhammad Alí fue construida en el año 1824, finalizando su construcción en el 1848. Su alto emplazamiento, en la ciudadela, hace que sea fácilmente distinguible desde muchos puntos de la ciudad. ¿Sabías que la construcción trató de imitar las pautas seguidas para el levantamiento de la mezquita Yeni Valide de Estambul? Es muy interesante, ya que, en el interior de la mezquita, en el patio, se encuentra un reloj que el rey Luis Felipe de Francia entregó a cambio del obelisco situado en la Place de la Concorde de París.

JAN EL-JALILI

Muy conocidos son los mercados y zocos cairotas. El mercado más importante es el de Jan El Jalili, situado en el Cairo islámico, donde las sedas y las especias son los productos más demandados. El zoco de An-Nahassin es uno de los más populares, debido a su gran oferta de objetos de cobre y latón. También es importante el zoco de as-Sagha.

Es un área comercial antigua, un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías: zapatillas, pañuelos, pipas de cristal, especias, joyas, con sus calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés, donde algunos comercios contienen también sus propios pequeños talleres de manufacturas.

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO

Cualquier persona que viaja a Egipto va por descubrir muchas cosas, sin embargo, una de ellas son las pirámides de Egipto

Egipto ha sido la cuna de todas las civilizaciones. Cuando el resto del mundo no había aún ingresado en la historia, Keops construía monumentos que ni siquiera el arte moderno ha llegado a lograr, por grandiosidad, superar.

Así se demuestra en el conjunto funerario de Gizeh. Las tres célebres pirámides: Keops, Kefrén y Micerino son una obra colosal digna de ver al menos, una vez en la vida. La más famosa e interesante es Keops, por ser  la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura. Además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. 

¿Ya os ha entrado el gusanillo de visitar Egipto? Y esperaros, aún debéis conocer a la gran Esfinge. A unos trescientos cincuenta metros de la pirámide de Keops se encuentra la importantísima y reconocida Esfinge. 

Una construcción de 73 metros de largo que no deja indiferente a nadie. Pero ¿Qué es verdaderamente la Esfinge? Se trata de una colosal representación de un léon con cabeza humana. Hay quien cree que es el retrato del faraón Kefrén que monta la guardia de su propia tumba. 

El Cairo en 48 horas guía turística

Sin embargo, seguro que os habéis preguntado del porqué la Esfinge tiene tantos destrozos en su cara. La mayoría de los que se observan son parte de la obra de la erosión del viento y en otra parte, de los cañonazos de los Mamelucos, que allí se ejercitaban en el tiro al blanco. 

La verdad es que es impresionante estar debajo de ella y a pesar de la calor infernal de la época estival en Egipto, merece mucho la pena visitarla. 

¿Y qué rincones esconden las Pirámides de Gizeh?

Cada pasadizo y cada columna esconden un pasado de miles de años. Cada roca parece puesta ahí de forma mágica. Uno no puede creer tanta inmensidad y tantas construcciones increíbles en tan sólo un lugar.

El Cairo en 48 horas guía turística

Maravillarse ante cualquier columna o pared es muy fácil. Descubrir sus secretos es todo un reto y una bendición.  Sin lugar a dudas, las cuatro obras son sorprendentes. Aunque algunos digan lo contrario, es alucinante lo grandes que son y su situación en medio del desierto crea unas vistas únicas en el mundo. Yo cumplí uno de mis sueños de niña y no me defraudó en absoluto.

El Cairo en 48 horas guía turística

La mejor forma de visitar el complejo es con algún tour contratado en hoteles o agencias de viajes, que suele incluir la visita a Menfis y a Saqqara y las explicaciones de un guía (imprescindibles en la mayoría de puntos turísticos de Egipto). Nosotros decidimos además, contratar un dromedario (400 EGP los dos) para dar la vuelta alrededor porque se nos hizo imposible caminar tantos kilómetros a 50ºC bajo el sol del desierto. 

SAQUARA

La necrópolis de Saquara, con sus ocho kilómetros de superficie, es la más extensa de todo Egipto. Es también la más importante desde el punto de vista histórico, pues allí están representadas todas las principales dinastías, desde la primera hasta las de las épocas ptolemaica y persa.

En el post El Cairo en 48 horas guía turística no podía faltar este gran lugar a las afueras de El Cairo.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A EGIPTO?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso. En el post El Cairo en 48 horas guía turística te recomiendo encarecidamente este seguro.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE El Cairo en 48 horas guía turística?

El Cairo en 48 horas guía turística. También podéis continuar visitando mi web con otros posts que he publicado. De momento, tenéis este que es muy recomendado si estás planificando un viaje a Egipto.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre El Cairo en 48 horas guía turística si vais a viajar a Egipto muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre El Cairo en 48 horas guía turística? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a El Cairo.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en El Cairo?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

7 comentarios sobre “El Cairo en 48 horas guía turística para visitar los imprescindibles

Deja un comentario