Disneyland París guía básica con algunos consejos sobre Disneyland París

Disneyland París guía ¿Qué niño o niña no sueña con ir a Disneyland Paris? El lugar más maravilloso del mundo para la visión de un niño y no tan niños. A continuación te dejo un post con una guía básica con algunos consejos sobre Disneyland París.
Disneyland París, quizás de los parques temáticos más conocidos mundialmente. Y no solamente existe Disneyland París si no que, también existe Disneyland Orlando y Disneyland Tokyo.
disneyland parís

Una experiencia inolvidable para ti y para toda la familia. Uno de los complejos turísticos o parques temáticos más importantes del mundo. Además, tiene nada más y nada menos que 22 km2 de diversión. Situado en Marne-la-Valléé, al este de la capital de Francia, aproximadamente a 32 km de la ciudad.



¿Cómo llegar a Disneyland París?

Muchos sabréis que mi primer viaje con más cara y ojos fue a París con 16 años. Y a mis 16 años aún así estaba como loca por ir a Disneyland París, así que, allí fui de cabeza.
Lo más seguro que llegues a Disneyland París desde la ciudad de París. Si va a ser tu caso, lee atentamente la opción 1 de más abajo.

Para llegar a Disneyland Paris por libre o por tu cuenta puedes hacerlo de diferentes maneras. Personalmente, experimenté la opción 1 y creo que es la mejor de todas. Sin embargo, sigue leyendo todas las opciones de la Disneyland París guía.

1. Con un vuelo o tren hasta París

La parte más fácil es sin duda encontrar unos vuelos económicos low cost a la ciudad de las luces. París tiene 3 aeropuertos principales. Primeramente, Charles de Gaulle que es el más cercano a Disneyland París a tan solo 40 minutos de distancia, Orly un poco más apartado y Beauvais que está muy lejos. 

En París, en el parque o cerca de él buscas un hotel. Sacas las entradas online o in situ en el parque. En esta opción lo mejor es alquilar un coche allí mismo.

2. En coche o en autocaravana a Disneyland Paris 

Puedes ir desde el país en que te encuentres en coche o autocaravana a Disneyland París y luego, una vez allí buscas alojamiento en hotel o camping (a las afueras es mucho más barato).

3.  Durante tu estancia en París.  

Desde la ciudad te acercas un día a Disney con tren o contratas una excursión con Civitatis para un día en el parque con traslados y entrada incluida, todo en español.

Disneyland París guía básica

Disneyland París no es solamente un parque temático, sino que, se trata más bien de un resort vacacional. Se trata de un lugar donde se mezclan los parques temáticos, los centros comerciales, restaurantes, etc. En definitiva, todo lo que puedas necesitar en tu viaje vacacional con o sin niños.
disneyland parís
Atracciones

Las atracciones en Disneyland París son una pasada. Personalmente, las atracciones que para mí se llevan la palma son la mansion/hotel del terror y la montaña rusa de Indiana-Jones. Estas dos atracciones son imperdibles en tu viaje a Disneyland París.

disneyland parís

Eventos de Temporada

Según la temporada hacen eventos especiales, por ejemplo, ”La temporada de la fuerza de Star Wars” o ”Fiesta de Princesas y Piratas” por ejemplo. Me parece una forma buena para atraer al turismo al tratarse de una actuación especial.

Fuegos artificiales y desfiles

Existe un folleto especial en Disneyland París donde se indica horarios y lugares donde se realizan los espectáculos así como las famosas cabalgatas. Nosotros vimos algún que otro espectáculo y los que vimos la mayoría fueron en Walt Disney Studios y la verdad es que son geniales y muy curradas.

La cabalgata es algo imprescindible. Sin embargo, ¡ojo! porque aproximadamente una hora antes la gente comienza a agruparse para conseguir la primera fila (como es lógico) y si no llegas con antelación pues no verás casi nada del espectáculo.  En el único día que estuvimos allí no conseguimos ver la cabalgata cerca.

Mi consejo personal es que si llegáis tarde para tener un sitio adecuado para ver la cabalgata, lo mejor es que sigas disfrutando de las atracciones más concurridas, a esa hora no hay casi nadie.

Disneyland París guía

Restaurantes

Los restaurantes dentro del parque no son muy buenos y además son caros. Los más famosos necesitan reserva telefónica al número, te dejo aquí el número 0033 01 60 30 40 50 donde en principio te atienden en francés o inglés.

Sin embargo, si pides que te hablen en español no creo que tengas problemas. Puedes realizar la reserva con dos meses antes.  Si quieres ir a los restaurantes más famosillos tipo Auberge deberás reservar con antlación porque se agotan las horas rápidamente. Espero que te haya servido este consejo de Disneyland París guía.

¿Cuánto cuesta Disneyland París?

Disneyland París hay que ser sincero, es carísimo. Sin embargo, la entrada de un día a los dos parques sale por 76 euros aproximadamente. No te creas que sale muchísimo más barato ir a cualquier otro parque temático. 
Disneyland París guía

5 Consejos para visitar Disneyland París guía

  • Ir fuera de temporada. El ir a Disney cuando más masificación existe en Disneyland nunca es buena idea. Esto pasa también con los viajes, no es lo mismo viajar en febrero que en pleno mes de agosto. En agosto ya vas preparado a que es lo que te vas a encontrar en el parque. Te recomiendo un truco que es consultar los festivos de los colegios en Francia. De esta manera, sabrás si tus fechas coinciden y podréis ahorraros a miles de familias disfrutando de Disney al mismo tiempo que vosotros.
  • Prácticamente en todos los parques temáticos revisan la mochila a todo el mundo con un escáner. Sin embargo, yo te recomendaría llevar comida tipo bocadillos, zumos, piezas de fruta en una mochila. A nosotros nunca nos dijeron nada y creo que es algo imprescindible, ya que, dentro del parque verás que todo es carísimo y siempre va bien tener un tentempié a mano.
  • Móntate en el tren circular de Disneyland para descansar. Casi en todos los parques temáticos existe un tren circular y en Disneyland no podía faltar. Consiste en un tren que circula por todo el parque temático, cuenta con varias estaciones en las que tiene parada. De esta manera, te ahorras hacer caminatas por el parque y puedes realizar recorridos internos. 
  • Descarga las APPs de Disneyland París en tu móvil. Se trata de unos recursos muy útiles y que funcionan muy bien. En ellas te indica los tiempos de espera calculados al momento de cada atracción. Con las APPs puedes aprovechar los momentos de más vacío y quizás moverte así de manera más eficaz aprovechando tu tiempo al máximo.
  • Valora comprar el Fastpass. Creo que si vas para pocos días o tan solo un día, el Fastpass te permite aprovechar más el día y sacar el mayor rendimiento a Disneyland. De esta manera, con este ticket especial no tendrás que fila en las atracciones más populares

¿Te ha resultado útil la guía de viaje?

Hasta aquí la entrada de hoy sobre Disneyland París guía. Espero que os sea muy útil si vais a viajar a París y quizás tenías la idea de visitar Disneyland muy pronto. ¿Te ha resultado útil la guía de viaje? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a París.

Sin embargo, si crees que Disneyland París aún no está en tus próximos planes. Te recomiendo encarecidamente que te pases por otras guías de mi blog sobre Francia: Nimes, Marsella, Bolquère a ver  si puedo inspirarte un poquito más en tu próximo viaje de 2018.

¿Habéis tenido la oportunidad de ir a Disneyland París?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

18 comentarios sobre “Disneyland París guía básica con algunos consejos sobre Disneyland París

  1. Disneyland París es un mundo de magia, la verdad es que prefiero Orlando o Japón para el mundo Disney lo que si me parece atrayente es conocer París matando dos pájaros de un tiro pero eso son cuestiones de gustos…
    Eso si barato poco pero la magia quizás merezca estas cosas… como siempre buen artículo 😘😘😘😘👍👍👍👍

    1. Aixxx ojalá pudiera haber visto Disneyland Orlando o el de Japón, así puedo hacer la diferencia jaja si si, caro es, aunque los parques temáticos barato barato no hay ninguno… pero bueno, son cosas que se hacen alguna vez en la vida. Sin duda, una vez allí te dejas la edad a un lado y disfrutas como el que más. Muchas gracias por tu visita y comentario como siempre David 😘
      Un abrazo.

  2. 29 años y todavía tengo la ilusión, no pude ir cuando era pequeña por problemas de mi mami y al final lo dejamos, lo dejamos y no pudo ser. Aún tengo la emoción de ir y sé que algún día lo haré 😛 muchas gracias por estos consejos 😉

    1. Y si la ilusión sigue ahí, tendrás que ir!! A mi me paso también, al final, fui con 16 años pero oye, quizás lo disfruté más al ser más mayor porque recuerdo todo perfectamente. Veía dentro del parque niños muy pequeños que quizás luego no recuerden. Así que, te animo a ir teniendo la edad que tengas, seguro que lo disfrutarás mucho. Muchas gracias por tu visita y tu comentario 😘
      Saludos.

    1. Pfff ir fuera de temporada es el mejor consejo para todo prácticamente. A mi personalmente las aglomeraciones no me gustan nada, más bien, huyo de ellas. Además, casi siempre se ahorra un dinerillo extra. Yo veo que todo son beneficios. Muchas gracias por tu visita y comentario 😘
      Saludos.

    1. Orlando debe de ser maravilloso, si algún día estoy por allí cerca, estoy segura de que me acercaré. El de París está muy bien también aunque no puedo hacerte la diferencia porque solo he estado en este. Sin embargo, me parece un gran plan pasar un día o varios en Disneyland.
      Muchas gracias por tu comentario 😘
      Saludos.

  3. Yo he estado en dos ocasiones en Disneyland Paris, y volvería a repetir. Es un lugar maravilloso en el que disfrutas muchísimo con los niños y, porqué no, también los adultos disfrutamos a lo grande. Me ha gustado mucho tu post.

    1. ¡Qué maravilloso! Me alegra mucho que hayas podido visitar Disneyland París. Yo al igual que tu, volvería a repetir. Quizás la próxima vez en familia, quién sabe jaja pero la verdad que debe de ser fascinante ver a los niños disfrutar tantísimo. Muchas gracias por comentar 😘
      Saludos.

Deja un comentario