El Castillo de Frederiksborg y la ciudad de Hillerod ¡Entornos que no te puedes perder en los alrededores de Copenhague!

El castillo de Frederiksborg y la ciudad de Hillerod ¡Entornos que no te puedes perder en los alrededores de Copenhague!

Situado en los alrededores de Copenhague a aproximadamente 30-40 minutos de distancia en tren desde la estación central de la ciudad. Vivirás un trayecto muy cómodo con vistas espectaculares de la tierras de Dinamarca.

Enamórate en este post sobre el castillo de Frederiksborg y conoce todos los detalles para que no te pierdas nada en tu visita a los alrededores de Copenhaguen. ¡Viaja en el tiempo con esta maravilla de lugar en Dinamarca!



¿Cómo llegar al Castillo de Frederiksborg?

Está a 30 minutos en tren de Copenhague (parada Hillerod). El ticket es de 9 zonas pero si coges el de 24 horas sale a cuenta 150 coronas. Una vez en Hillerod puedes ir andando o coger un bus con el mismo ticket n°301-302. Aunque nosotros fuimos caminando, son aproximadamente 15 minutos de camino que está señalizado.

Ruta de 3 días en Dinamarca -> Tercer día en Copenhague

Para el tercer día en Copenhague os tengo preparado una ruta muy especial conociendo los castillos más bonitos de los alrededores de Copenhaguen.

Empezaremos el día saliendo de la Central Station, estación central de donde parten todos los trenes para visitar los alrededores de Copenhaguen. Nuestro primer destino será el Frederiksborg Castle

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un recorrido por los alrededores de Copenhaguen te llevarán a descubrir increíbles castillos. El castillo que más me gustó es el de Frederiksborg. Un castillo fantástico y esplendoroso tanto por dentro como por fuera. Recorrer sus jardines y pasear alrededor de su lago lleno de gaviotas, patos, cisnes, garzas… es muy romántico. Además, admirar su cuidada decoración interior a lo largo de los años es una visita imprescindible. Dentro del castillo encontramos el mejor Museo Nacional de la historia de Dinamarca. El museo alberga la colección más grandes de retratos de Dinamarca. También podrás visitar las habitaciones reales, los grandes salones, la capilla… ¡No te lo puedes perder! #denmark #visitdenmark #travelgram  #igtravel #topeuropephoto #europa #europe_vacations #igerscopenhagen #copenhague #discovertheworld #living_europe #visitcopenhagen #topcopenhagenphoto #copenhagen #travelblogger #photography #instapassport #instaphoto #traveladdict #travelgram #wanderlust #travelpics #autumn #photography #iamtb #mondofotodelmes @mondo_es

Una publicación compartida de Una chica trotamundos (@unachicatrotamundos) el

FREDERIKSBORG CASTLE

Un recorrido por los alrededores de Copenhaguen te llevarán a descubrir increíbles castillos. El castillo que más me gustó es el de Frederiksborg. El castillo más grande de Escandinavia se eleva sobre tres islotes del lago Slotsso, en la ciudad de Hillerod, y fue la residencia de verano de la familia real hasta mediados del siglo XIX.

Un castillo fantástico y esplendoroso tanto por dentro como por fuera. Recorrer sus jardines y pasear alrededor de su lago lleno de gaviotas, patos, cisnes, garzas… es muy romántico. Además, admirar su cuidada decoración interior a lo largo de los años es una visita imprescindible. 

¿Se puede visitar por dentro el Frederiksborg?

Dentro del castillo encontramos el mejor Museo Nacional de la historia de Dinamarca. El museo alberga la colección más grandes de retratos de Dinamarca. También podrás visitar las habitaciones reales, los grandes salones…

Durante el recorrido por el castillo, los escenarios van cambiando sutilmente de una habitación a otra, con la exposición de múltiples piezas pertenecientes a distintos momentos de la historia danesa, brindando la sensación de un caleidoscópico viaje en el tiempo. ¡Impresionante!

La pequeña iglesia junto a su capilla son puntos que despiertan particular interés por su belleza. Desde luego, la capilla… ¡No te la puedes perder!

El precio de la entrada al castillo de Frederiksborg es de 75DKK = 10 euros aproximadamente. Si tienes la Copenhaguen Card, la entrada es gratuita. Por lo tanto, muy recomendable comprarse la Copenhaguen Card.

EL MUSEO DE FREDERIKSBORG

El Museo de Frederiksborg o también reconocido como el Museo de Historia Nacional alberga estancias que te introducen a la historia de Dinamarca.

-> Los Jardines

Los jardines de los alrededores del castillo de Frederiksborg son espectaculares y tienen un ligero toque que te recordará a los jardines de Versailles, Francia. 

-> Los Sótanos

En los sótanos del inmenso castillo se puede encontrar la bodega, el sótano de aguas y el sótano de la Moneda de la época de Christian IV. Durante el semestre de verano, exposición de la Historia de Dinamarca para niños.

-> Planta baja

La Rosa o Sala de Caballeros es la sala número 19. El espacio se ha reconstruido como en la época de Christian IV (1588-1648), en que se utilizaba como sala de banquetes para las damas y caballeros de la corte. En las salas restantes tienen lugar exposiciones temporales.

La Tienda Museo también se encuentra en la planta baja. Allí podrás adquirir guías ilustradas, catálogos, libros, postales, souvenirs, etc. También hay un expendedor de café para hacerte la visita más amena. 

-> Primera planta

La Capilla, de la época de Christian IV, y la Sala de Audiencias, diseñada por el arquitecto Lambert van Haven para Christian V en la década de 1680. Las salas 25-32 cubren el período de los primeros reyes de la dinastía Oldenborg, desde Christian I (1448-81) hasta Christian IV. 

Las salas 61-68 ilustran el período entre 1850-1900, incluidas las Guerras de Schleswig. 

-> Segunda planta

La Sala de Ceremonias se encuentra en la sala 38, reconstruida al estilo de la época de Christian IV. En las salas contiguas 37-42 pueden admirarse pinturas, muebles y objetos que reflejan la gran pomposidad de los principios del absolutismo. En las salas 43-57 pueden admirarse retratos y mobiliario del período 1700-1850.

-> Tercera planta

La tercera planta está conservada para exponer colecciones modernas. Dinamarca en los siglos XX y XXI, ilustrada de forma temática mediante retratos y una selección de pinturas de corte histórico. 

También se exponen temporalmente fotografías modernas de retrato. También incluye una sala de cine y de vídeo.

¿Merece la pena su visita?

Está un poco alejado de Copenhague pero merece la pena su visita. Los jardines son espectaculares, en el interior se pueden apreciar muebles y vestidos de diferentes épocas. Es una bonita forma de hacer un recorrido por la historia de Dinamarca.

Enclave bonito, pero lo mejor del lugar son los jardines y bosques de alrededor; especialmente en otoño. Para el precio que tiene la entrada al palacio, merece más la pena el jardín exterior que hace digna justicia al título del “Versalles del norte”.

¿NECESITAS UN SEGURO DE VIAJES PARA VIAJAR A DINAMARCA?

Un Seguro de Viajes es aquello que te va a salvar de cualquier apuro que puedas tener con tu salud. Seguro que has escuchado la frase dicha ”más vale prevenir que curar” yo recomiendo a cualquier viajero contratar un Seguro de Salud antes de salir en su viaje.

Mondo seguros de viaje

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato? Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje.

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. Infórmate sin ningún compromiso.

¿TE HA GUSTADO EL ARTÍCULO SOBRE El Castillo de Frederiksborg y la ciudad de Hillerod?

Próximamente podréis continuar visitando mi web con otros posts sobre Dinamarca. De momento, podéis leer sobre otras capitales de Europa como Copenhague, LondresEstocolmo y también Bruselas muy recomendados si estás planificando un viaje por el norte de Europa.

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os sea muy útil la entrada sobre el Itinerario de tres días en Copenhague si vais a viajar a Dinamarca muy pronto. ¿Te ha resultado útil el artículo sobre el castillo de Frederiksborg y la ciudad de Hillerod? ¡Espero que sí! No dudes en compartirla con tus conocidos o recomendarla a aquellos viajer@s que viajarán próximamente a Dinamarca.

¡Estaros atentos en las próximas entradas! ¿Habéis estado en Dinamarca?



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

3 comentarios sobre “El Castillo de Frederiksborg y la ciudad de Hillerod ¡Entornos que no te puedes perder en los alrededores de Copenhague!

Deja un comentario