Vacunación recomendada

Vacunación contra el TÉTANOS y la DIFTERIA

El Tétanos es una enfermedad de distribución universal, pero el riesgo de contraerla puede aumentar con determinadas actividades durante un viaje.

La Difteria es una enfermedad reemergente en algunos países, donde afecta principalmente a la población adulta.

Todas las personas deberían estar vacunadas, especialmente los viajeros. Actualmente se utiliza una vacuna combinada contra estas dos enfermedades. Es una vacuna incluida en el calendario vacunal sistemático de España, por lo que, si eres español no te preocupes, en el centro de vacunación te mirarán si estás vacunado o no, o tú mismo puedes verlo en el carnet de salud de cuando eras un niño o niña.

original_vacunacion_internacionalVacuna contra la HEPATITIS A

La Hepatitis A es una enfermedad endémica en algunos países en desarrollo. Su contagio principalmente se produce bebiendo agua y comiendo alimentos contaminados, y por contacto directo con personas infectadas. También está incluido en el calendario vacunal sistemático de España.

Alimentos-para-aliviar-la-fibromialgia-5

Vacuna contra la FIEBRE TIFOIDEA

La Fiebre Tifoidea es una enfermedad de distribución mundial que se propaga a través del agua y de alimentos contaminados. Muy frecuente en países en vías de desarrollo, y se recomienda la vacunación a los viajeros que vayan a zonas rurales. Por ejemplo, para Tanzania si nos tuvimos que vacunar porque íbamos a ir de Safari y visitar zonas rurales del interior, y por ello, fue recomendable ponerla.

Vacuna contra el CÓLERA

El Cólera es una enfermedad intestinal aguda y muy habitual en países en vías de desarrollo. Cursa con brotes epidémicos esporádicos, y se transmite por la ingesta de agua o alimentos contaminados.

Global_Cholera_outbreaksPara prevenir el Cólera las medidas son el tener una correcta higiene, y el consumir bebidas y alimentos que se vean en buen estado.

Vacuna contra la enfermedad MENINGOCÓCICA

La enfermedad Meningocócica es una enfermedad que se presenta en forma epidémica y estacional especialmente en el denominado ‘’Cinturón Subsahariano’’. La vacunación está indicada en viajeros que vayan a estar en contacto con zonas endémicas, sobretodo en meses de invierno y primavera.

ThompsonFig4

Vacuna contra la HEPATITIS B

La Hepatitis B es una enfermedad que se transmite mediante relaciones sexuales y por contacto con sangre. Esta vacuna está incluida en el calendario sistemático de vacunaciones de España. Especial riesgo los viajeros que vayan a mantener relaciones sexuales de riesgo, o viajeros que vayan a estar en contacto con agujas, etc.

Preservativos-de-grafeno-el-futuro-del-condon

Vacuna contra la POLIOMIELITIS

La Poliomielitis es una infección viral aguda que puede afectar al sistema nervioso central. La vacuna se encuentra dentro del calendario sistemático de vacunaciones de España.

polio 2008 area riesgo

Vacuna contra la RABIA

La Rabia es una enfermedad vírica aguda del sistema nervioso central. Afecta a animales, pero también a humanos limitándose a mordeduras o rasguños provocados por un animal infectado. La vacuna está recomendada según la actividad que se realice en el viaje, como por ejemplo, cazadores, antropólogos, zoólogos, montañeros, etc. que vayan a estar mucho tiempo en países endémicos.

17261

Vacuna contra la ENCEFALITIS CENTROEUROPEA O PRIMAVEROESTIVAL

La Encefalitis Centroeuropea es una enfermedad vírica, endémica en zonas rurales del Centro y Este de Europa. Se transmite por la picadura de garrapatas o por el consumo de leche de animales infectados.

Recomendada su administración a los viajeros que vayan a zonas rurales o forestales de estos países.

Vacuna contra la ENCEFALITIS JAPONESA

La Encefalitis Japonesa es una enfermedad vírica, endémica en algunas zonas rurales del Nordeste y Sudeste Asiático y  Subcontinente Indio. Se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados. Sobre todo, se encuentran en zonas de granjas de cerdos y en cultivos de arroz.

encefalitisSe aconseja la vacunación a los viajeros mayores de 1 año de edad, que se dirijan a estas zonas rurales y agrícolas durante la temporada de transmisión por un período largo.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

Deja un comentario