Vacunación obligatoria

¿Me debo de vacunar contra la FIEBRE AMARILLA?

La Fiebre Amarilla es una enfermedad vírica infecciosa aguda, que se transmite al hombre por la picadura de mosquitos del género Aedes.

Esta vacuna es de obligado cumplimiento en algunos destinos y lleva consigo un Certificado Internacional de Vacunación que algunas autoridades sanitarias de algunos países exigen como requisito de entrada. Otros países te lo podrán exigir o no dependiendo de si el lugar de origen es o no una zona infectada. Es decir, que sin la vacuna puesta y sin el certificado no te dejan entrar al país.

Fiebre Amarilla

En mi viaje a Tanzania, no me exigían la vacuna de la fiebre amarilla, puesto que, no es obligatoria siempre y cuando no vengas de otra zona donde es endémica. Nosotros entramos directamente a Tanzania después de haber realizado escala en Dubái. Como Dubái no es una zona endémica de fiebre amarilla no nos exigieron la vacuna. No obstante, si hubiésemos entrado por Kenia, al ser éste un país endémico, sí que nos hubieran pedido el certificado de vacunación.

          vacuna                     vacunas-para-viajar-a-Peru

¿Dónde es endémica la Fiebre Amarilla?

Algunas zonas de África (sobre todo África Central, África del Este y el Oeste), América del Sur y América Central. 

Otras Vacunas

Algunos países, como Arabia Saudí, exigen Certificado de Vacunación contra la enfermedad meningocócica a los peregrinos que se dirigen a la Meca durante la Umrah y el Hajj.

Algunos países libres de Poliomielitis también pueden exigir a los viajeros procedentes de países endémicos que se vacunen contra dicha enfermedad para la obtención de un visado de entrada. Arabia Saudí exige el Certificado de Vacunación contra la Polio a los viajeros y peregrinos que se dirijan a dicho territorio durante el peregrinaje del Umrah y Hajj.

Sobre+vacinas2



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

Un comentario sobre “Vacunación obligatoria

Deja un comentario