¿Qué ver en Dubái en una escala de 12 horas?

La compañía aérea Emirates suele realizar escalas en esta magnífica ciudad construida de la noche a la mañana, a veces, escalas cortas y otras, escalas largas.

IMG_7865

En nuestro viaje a Tanzania tuvimos que parar 12 horas, por ello, te cuento que pudimos ver de la ciudad en tan solo 12 horas, que es lo más imprescindible y recomendable de la ciudad.

IMG_7864

Dubái es uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU). Es una ciudad construida sobre el desierto de la noche al día. Viajamos con un airbus a380 desde Barcelona con la compañía Emirates.

IMG_7867

Nuestra primera impresión ya desde el aeropuerto, es como de haber aterrizado en el futuro. El aeropuerto es enorme, lleno de ascensores y metros que te llevan de una zona a otra del aeropuerto. Emirates tiene su propia terminal de aeropuerto, y al menos en esta, se encuentra todo muy bien indicado.

Al no tener mucho tiempo para recorrer la ciudad, decidimos coger taxis que nos lleven de una zona a otra. Esto encarece un poco el viaje, ya que, el trasporte público siempre es mucho más económico. Recomendamos coger trasporte público si se está más tiempo allí, ya que, se veía muy bien conectado a las zonas más turísticas.

Paradas Imprescindibles

  • Burj Khalifa. Con 828 metros de altura es el edificio más alto del mundo. A primera vista nos impresionó, aun que pensaba que me impresionaría más. Aún ser el edificio más alto del mundo, al ser tan estrecho es como que no lo ves tan grande.

IMG_7887

  • The Dubai Fountain. Son fuentes que rodean el Burj Khalifa y el Dubái Mall. Son bastante grandes y te permite pasear y ver diferentes puntos de vista del Burj Khalifa. Súper recomendado darse un paseo para poder hacer buenas fotos del edificio. 

IMG_7882

Nosotros estuvimos a primera hora de la mañana y la verdad es que no había apenas gente. Lo que nos sorprendió muchísimo es la obsesión con la limpieza que tienen y es que, limpiaban con cacharros súper modernos y hombres vestidos con neopreno limpiando las fuentes. Ni que decir que también había en cada esquina hombres pasando máquinas limpiadoras por todas las fuentes y por todo el mall.

IMG_7899

  • Dubái Mall + Acuario. Dubái Mall, el centro comercial más grande del mundo, con acuario incluido dentro. Ahí os lo digo todo. Aquí puedes aprovechar más si tienes más tiempo, incluso perderte si quieres.

IMG_7896.JPG

Nosotros al tener poco tiempo dimos un paseo porque de ver tiendas poco. Lo que si nos llamaba mucho la atención fue el acuario que por 6 euros puedes ver muchas especies de peces y la verdad es que merece la pena entrar. Y lo de que en un centro comercial haya un acuario no tiene desperdicio!

  • Jumeirah public beach. La playa pública de la ciudad. No es que nos diese tiempo a darnos un bañito pero al menos para hacer fotos al Burj al Arab.

dubai beach

  • Burj al Arab. Es un hotel de lujo y uno de los hoteles y edificios más famosos de la ciudad. Está situado sobre el mar sobre una isla artificial. Merece la pena hacerle una foto y quedarse un rato descansando en la playa Jumeirah public beach.

Burj al Arab

Si os da tiempo, podríais visitar alguna de las mezquitas en Deira, que eso no nos dio tiempo a ver, y que sin duda a una próxima visita estaríamos encantados de visitar.

SI NOS GUSTÓ

  • Ciudad interesante por la mezcla de diferentes culturas.
  • La comida.
  • Que aunque pueda parecer una ciudad para solo turistas con dinero, no es cierto, hay muchos hoteles más o menos alcanzables. Los más baratos están en la zona de Deira.
  • La gente es amable, servicial.
  • El trasporte, tanto taxis como transporte público llega a todas partes.

REGULAR

  • La ciudad, es extraña, cada edificio está hecho a su manera. Te encuentras edificios muy modernistas, otros que imitan a otros edificios, una pirámide, una torre de Londres. Cuando entras a la ciudad desde el aeropuerto ves que cada edificio va a su bola. Esto puede tener encantó o no, según quien lo mire.

NO NOS GUSTÓ

  • El clima, ir en verano es un suplicio.
  • Las playas, se nota que son artificiales todas, dudo que queden restos marinos o algún pez por ahí.

CONSEJOS

  • La vestimenta. Recordemos que Dubái es una ciudad árabe, y la mayoría de gente es de religión islámica. Esto no quiere decir que tengas que vestir con un burca, pero especialmente las mujeres ir un poco más tapadas. Lo malo, es que en verano y a 45º depende con que ropa vayas te puedes morir de un golpe de calor.
  • El clima es tropical desértico, súper aconsejable viajar en otro momento que no sea en verano de aquí de España, puesto que, las temperaturas al medio día son de 45ºC o incluso pueden llegar a más.

Pero si viajas en verano (como lo hice yo), no te preocupes, bastará con evitar las horas de más calor, llevar una ropa que sea ligera y fresca, beber mucha agua, y aprovechar el hacer turismo a primera hora de la mañana y a última, ya que, realmente por la mañana temprano se hace turismo muy a gusto, la temperatura está mucho más soportable.

  • La tensión en la red eléctrica compone de 220 hasta 240 voltios, en la mayoría de los hoteles son establecidos fijadores del enchufe de tipo inglés.
  • Los españoles no necesitamos un visado, siempre que tu estancia sea inferior a 90 días. Pero si no eres español puedes mirar si necesitas un visado para entrar a los EAU aquí:
  • Llevar el pasaporte en regla. Antes de salir mira que no esté caducado.
  • Moneda. La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.
  • Idioma. Principalmente árabe, pero en los sitios turísticos saben hablar inglés.
  • Ramadán. Buscar el mes del Ramadán porque podrá afectaros un poco en el viaje.
  • Viajes en pareja. Las muestras de afecto no están del todo bien vistas.
  • No se necesita ninguna vacuna para viajar a Dubái.

Emirates

Quería dedicarle unas palabras a esta compañía aérea, ya que, la cogimos cuatro veces en nuestro viaje a Tanzania. De Barcelona a Dubái hay aproximadamente 6 horas de vuelo.

Emirates una compañía que realmente no sale cara respecto a otras compañías, y que tiene unos aviones muy bien acondicionados, muy nuevos, muy espaciosos. Nosotros viajamos con un Airbus a380 en clase turista y estuvimos encantadísimos. No hubo retrasos, las comidas que nos sirvieron estaban muy ricas, tenías servicio bar cuando quisieras, una pantalla con películas, juegos, series gratis con tus audífonos, mantas, cojines…

Las azafatas muy amables eran encantadoras. Además el avión iba medio vació podías estirarte en las butacas sin problema.

Nos quedamos muy sorprendidos después de viajar tantos años con compañías muy LowCost, esta nos pareció todo un lujo. Y en nuestro viaje a Tanzania realmente esta compañía era de las más baratas que había. 




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

6 comentarios sobre “¿Qué ver en Dubái en una escala de 12 horas?

Deja un comentario