Nimes ”La Roma francesa”

Seguimos por nuestro pequeño viaje a La Provenza. Una de las paradas muy interesantes que se puede hacer por esta zona es Nimes, una ciudad del sur de Francia capital del departamento de Gard.

Es famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan en bastante buen estado, destacando entre ellos el anfiteatro (la Arena de Nimes), donde aún se celebran espectáculos, fundamentalmente taurinos.

_E6A4296

¿Quién me iba a decir que hay anfiteatros romanos en el sur de Francia? Parece que hemos viajado a Roma.

La ciudad es pequeña, pero animada y agradable, también llena de historia, de fiestas y tradiciones y, por supuesto, productos típicos para degustar.

Seguramente ”Les Arenes” es lo más famoso para visitar en la ciudad. El coliseo de Nimes es el mejor conservado del mundo romano. Aún hoy  en día se realizan espectáculos variados y esto desde el primer siglo d.c.

_E6A4298

Después de ver el coliseo romano nos disponemos a recorrer las calles de la ciudad para sumergirnos en su cultura.

Todas sus calles me recuerdan a París, ya sea por sus tiendas o sus casas. Todo en Francia tiene su encanto, hasta una pequeña panadería. 

_E6A4242

Llegamos al fin a la Catedral de San Castor, esto nos indica que estamos en el centro de la ciudad. La Catedral se encuentra situada en pleno corazón de la zona comercial de Nimes.

_E6A4254

La Catedral ha tenido una historia un poco convulsa por diferentes guerras desde su construcción, y por ello ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los siglos. 

Seguimos caminando por la zona, y detrás de la Catedral, unas fuentes y un pequeño parque para descansar.

_E6A4281

Básicamente, el barrio antiguo está recogido en un espacio triangular formado por los bulevares Gambetta, Courbet y Víctor Hugo. Es un espacio que merece la pena recorrer tranquilamente. En él se hallan elementos destacados como la Maison Carrée, les Arènes, la Puerta de Augusto o la plaza del Mercado.

También podéis encontraros con la plaza el reloj, que se encuentra en el centro de la zona comercial.

_E6A4248

Varias terrazas y tiendas rodean esta pequeña plaza donde en verano se llena de gente en las terrazas de los bares y restaurantes. En el centro una torre, vestigio del antiguo ayuntamiento 

Seguimos caminando por las preciosas calles de Nimes, y encontramos una coqueta pastelería con los famosos macarons de colores. ¿A quién no le apetece un dulce después de tanto caminar?

_E6A4244

Más callejuelas con encanto. Si algo me gusta de Francia es lo bien cuidado que tienen todo. Las calles están muy limpias, y los cascos antiguos muy bien conservados.

_E6A4283

Sin duda, Nimes es una ciudad francesa con encanto que recomiendo visitar en una pequeña parada si te encuentras visitando La Provenza. Si te gustan los monumentos romanos, sin duda, esta es tu ciudad. 

_E6A4250




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

5 comentarios sobre “Nimes ”La Roma francesa”

Deja un comentario