Michamvi “Playas paradisíacas”

Llegamos a la puerta del Sagando Hostel (4 noches 44$ por persona) tras pasar un par de días en Stone Town. Recomiendo muchísimo este alojamiento.

Nosotros llegamos a Zanzíbar en ferry desde la ciudad Dar es Salaam, podéis llegar en avión desde Barcelona sin ningún problema.

El alojamiento nos enamora desde un primer momento, el rollo y la música reggae, la zona común así chill-out con hamacas, el personal muy buena gente. Nos instalamos en nuestro bungalow, nos damos una buena cena y a dormir porque ya había anochecido.

Aconsejo muchísimo reservar el alojamiento a través de Booking porque te permite reservar alojamiento y pagar una vez en el establecimiento.

Puedes buscar tu propio alojamiento perfecto en Zanzíbar, Tanzania a través del banner de Booking de aquí abajo.



Booking.com

Al día siguiente, nos levantamos muy temprano, allí amanece a las 5:30 de la mañana y anochece a las 18:30 por lo que aprovechamos para hacer el horario igual que el sol. Desayunamos, desayuno incluido, zumo tropical recién exprimido, frutas, tostadas con mermelada, chapati, café, té. Vamos un desayuno completo.

Con mucha emoción, hoy día de playa en Michamvi. Tenía unas ganas inmensas de conocer la playa, bañarme en sus aguas, hacer snorkel, paseos por la playa, hacer fotos, jugar en la arena blanca y fina…

Zanzíbar

Estamos absolutamente todo el día bajo el sol. Tomándonos fotos en pareja, bañándonos, haciendo snorkel, paseando…¡divinamente!

yo-playa-michamvi

Sobre las 18:30 de la tarde, muy pronto, aparece el precioso atardecer…

_MG_9110

Nuevo día. Después de ayer un día relajado de playa, tenemos ganas de aventura. Nos proponemos ir al parque nacional de Jozani Chwaka Forest en dalla-dalla para ver los monos Colobos rojos o de Kirk que solo se encuentra en esta pequeña parte del mundo. También se pueden ver Colobos negros, musarañas, una especie de ardillas, varios tipos de cangrejos y peces en los manglares.

IMG_8803

Tengo varios sentimientos contrapuestos con la excursión al Jozani Forest. Por una parte, me parece muy buena excursión si te gustan los animales, la naturaleza porque realmente si puedes ver los monos y algunos otros animales, además te explican sobre las plantas, árboles y se hace muy interesante. Nuestro grupo, formado por unas 10 personas que no nos conocíamos de nada, nos pusimos de acuerdo en que queríamos la excursión más larga, con ruta por los manglares. La ruta duró, como mucho, 1 hora. Nuestro guía iba súper rápido a las explicaciones, apenas se paraba, iba sofocada haciendo las fotos porque apenas te daba tiempo a hacerlas. Te parabas a hacer una foto, y de repente el guía ya está a 20 metros de ti, y ya te has perdido la explicación.

IMG_8807

Desgraciadamente, no puedes hacer las rutas solo, siempre tienes que estar acompañado de un guía, por lo que supongo que depende del guía tu experiencia será mejor o peor.

IMG_8834

Repleto de manglares en el Jozani Forest.

IMG_8881

Después de la visita con el guía, decidimos meternos solos unos pasos dentro del bosque, nada muy cerca de la entrada al parque. Nos mantenemos un rato en silencio, y aparecen de repente, colobos negros, una especie de ardilla, vimos algunos cienpiés grandes, también justo al lado de la carretera, una mamá y un bebé colobo rojo…vimos más en ese rato que con el guía, y sobre todo pudimos hacer fotos más tranquilamente.

IMG_8810

Por la tarde, más playa de Michamvi. Y unas fotitos al atardecer entre palmeras cocoteras para tener un bonito recuerdo.

_MG_9090

Al día siguiente, más de playa, y no solo eso, nos enamoramos de la aldea de Michamvi, muy pequeñita y muy rural allí apenas hay turismo. Cada día vamos a comprar fruta a la paradita de una mujer del pueblo (mangos, cocos, piña, fruta de la pasión, papaya, plátanos) que tenía una niña preciosa de 2 añitos que siempre nos quedábamos un rato jugando con ella.

Paseando por la playa, llegamos a una zona de manglares que es bellísima.

IMG_8956

Los manglares son considerados un tipo de biomasa, formados por árboles que toleran muy bien la sal del agua. Estos ocupan la zona intermareal cercana a las desembocaduras de ríos de agua dulce de las costas de latitudes tropicales y subtropicales de la Tierra. Cuando está el mar en marea baja como en las fotos, los árboles se quedan fuera del agua y puedes pasear por la zona, y cuándo sube la marea los árboles se cubren de agua y la zona es imposible acceder si no es con barca.

IMG_8969

Y la zona está absolutamente desértica, ¡la playa y los manglares para nosotros solos!

IMG_8966

Sin duda, todo un paraíso, quisiera quedarme aquí para siempre…

IMG_8967

Ya nos quedan solo dos días, que lo pasamos en la playa haciendo snorkel, haciendo fotos y vídeos, paseando y descansando en general.

_MG_9131

Zanzíbar tiene muchos más sitios bellos para visitar pero nosotros estábamos ya muy cansados del viaje, nos mereció la pena esos días tranquilos de playa.

playera zanzibar

En Zanzíbar podéis visitar la zona norte, Nungwi, la zona de la costa este Paje, Bwejuu también con playas muy bonitas. El restaurante The Rock. Excursiones para hacer snorkel, la ruta de las especias, avistamiento de delfines, etc. Como nos quedaron varias cosas por hacer, ¡ya tenemos excusa para volver algún día!

IMG_8786

Salimos de la isla el día 13-06-2016 por la noche. ¡Hasta pronto Zanzíbar! ¡Asante Sana!



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

2 comentarios sobre “Michamvi “Playas paradisíacas”

Deja un comentario