Mi opinión AIRBNB

Airbnb es una página web donde reservar alojamientos o incluso, hacerte anfitrión de tu propia casa hospedando a huéspedes.

the-airbnb-formula-by-jihad-kawas-on-mockupd

Os voy a explicar mi punto de opinión de reservar alojamientos, ya que lo de ser anfitrión no lo he probado así que no os puedo opinar de que tal funciona.

Lo primero que tenéis que hacer es registraros a la web, y eso lo podéis hacer a través de mi link o haciendo click en el banner: www.airbnb.es/c/sadeg5

Cuando uno de vosotros hagáis un viaje con Airbnb conseguiréis 35€ de crédito de viaje, es decir como un descuento de 35 euros. ¿Qué os parece?

Una vez registrados, en la página de inicio Airbnb.es veréis la barra de buscador, como os enseño aquí abajo en la imagen. Entonces ponéis a dónde vais y vuestras fechas. Por ejemplo, París para el fin de semana del 12/08/16 al 14/08/16 y dos huéspedes. Y le damos a buscar.

airbnd-buscar-ejemplo

Entonces inicialmente nos saldrá una página como la de la foto donde podréis filtrar el rango de precios, si queréis una casa o un apartamento entero o una habitación privada o compartida. Existen más filtros como la zona en la que queréis alojaros, que haya Wi-Fi, o que el anfitrión hable una lengua concreta.

página inicial buscar

También os saldrá un mapa de la ciudad y los precios como en una ventanita, así también es más fácil ubicaros y saber si estás más lejos o menos del centro, o al menos, a mí me gusta mirarlo de allí.

Cuando encontramos un alojamiento que nos interesa seleccionamos el alojamiento y entramos dentro. Entonces os saldrá el precio definitivo con lo que vale la noche, la tarifa de servicio, y los impuestos sobre el alojamiento.

reservar airbnb

La tarifa de servicio y los impuestos sobre el alojamiento se les aplica a todos los alojamientos.

Si bajáis con el ratón os saldrán las comodidades que ofrecen el anfitrión, normas, una descripción y el mapa donde se encuentra el alojamiento.

información alojamiento

Si quisierais reservar. Le dais click a Reserva Inmediata. Os saldrá una ventana donde tendréis que enviar un mensaje al anfitrión contándole un poco de tu viaje y para ver si os quiere hospedar (me imagino que siempre aceptan). Luego de eso podréis realizar el pago con tarjeta.

evaluaciones airbnb

A veces también veréis que según el anfitrión tiene una política sobre cancelaciones flexible, que me imagino que si luego cancelar o cambias de fechas no pasaría nada te devuelven el dinero y ya está.

Una vez realizado el pago, os saldrá en vuestra cuenta, en ‘’tus viajes’’. Allí te saldrán los alojamientos anteriores y los que estás por ir.

tus viajes

Allí te guarda también los detalles de la reserva y las facturas.

También en la barra de herramientas tenéis el Panel de control, que contiene vuestro perfil de usuario, con vuestra foto (si queréis ponerla), la cuenta de email y de teléfono verificados.

barra de herramientas

En la bandeja de entrada tendréis todos los mensajes. En tus anuncios es para si eres anfitrión y alquilas tu casa. Tus viajes para lo que ya hemos comentado de las reservas anteriores y de las recientes que están por llegar. Perfil y cuenta por si queréis modificar algún dato. Por ejemplo, si no queréis que os lleguen mensajes del anfitrión al móvil, lo podéis cambiar en la pestaña de cuenta.

También tiene una sección de guías según tu destino dónde te recomienda lugares y cosas que hacer, e inspiración para fines de semana etc.

también guias y inspiración

Deciros que Airbnd tiene alojamientos por todo el mundo, es decir, vayáis donde vayáis siempre habrán anfitriones que os puedan hacer la vida más fácil y abaratar el precio del viaje, ya que, todos sabemos que a veces hay ciudades que son más caras y a veces no tienes muchas opciones de hospedarte barato, pero Airbnb es una buena opción para esto.

Personalmente, reservé en Airbnb en varios alojamientos de Portugal, porque queríamos ir de apartamento y en Booking, Trivago, Expedia, etc. no había mucha oferta en algunas zonas del sur de Portugal o las opciones que había me parecían muy caras.

Y en todos he estado muy contenta. Los anfitriones han sido súper amables y los apartamentos han estado muy bien acondicionados. Incluso la pareja de ingleses que nos alojó en Fuseta (Portugal) nos propuso quedar en un punto concreto fácil de llegar y luego nos llevó hasta la puerta del alojamiento porque era un poco lioso de llegar, y para que no nos perdiéramos o volviésemos locos buscando.

Recomiendo 100% Airbnb, ¿Por qué?

  • Sale más barato que en portales más famosos de hoteles como Trivago, Expedia, Booking, etc.
  • Conoces gente nueva. Si viajas solo esto puede ser un punto muy positivo en un viaje en solitario.
  • Un servicio más personal y menos comercial como en un hotel.
  • Tienes la opción de quedarte en sitios menos turísticos de los lugares, quizás en lugares donde no hay oferta hotelera.
  • Puedes alquilar un espacio de tu casa y ganar dinero.

Espero que os haya gustado esta review de la página para reservar alojamientos de AIRBNB.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

31 comentarios sobre “Mi opinión AIRBNB

  1. Te doy la razón , yo nunca entendí el éxito de Trivago, excepto por motivos publicitarios, es muy caro y bastante timo pero en la viña del señor existe de todo.
    Sigue viajando, es maravilloso…

      1. Sin duda el negocio llama al negocio trivago es un timo legalizado, de barato nada y en estas páginas cuando existen problemas somos el señor x . Muy interesante tu blog y un beso desde Madrid

  2. Me ha gustado mucho este artículo. Pienso viajar y había considerado esta opción, pero no sabía de primera mano alguien que la hubiera usado. Gracias por la información. También paso por tu blog porque sé que empezaste a seguirme y quería darte la bienvenida a mi casita. Nos leemos.

    1. Buenas tardes,
      Pues la verdad es que es muy buena opción, a mi me gusta mucho porque a parte de ser más barato, conoces a gente que vive en la zona que viajas, y muchas veces te dan consejos y recomendaciones para tu viaje que te sirven de mucha ayuda.
      Hasta ahora he tenido buenas experiencias. Espero que te animes a utilizar Airbnb pronto!
      Muchas gracias por tu comentario.

  3. Me ha gustado mucho este artículo. Pienso viajar y había considerado esta opción, pero no sabía de primera mano alguien que la hubiera usado. Gracias por la información. También paso por tu blog porque sé que empezaste a seguirme y quería darte la bienvenida a mi casita. Nos leemos.

    1. Buenas tardes,
      Pues la verdad es que es muy buena opción, a mi me gusta mucho porque a parte de ser más barato, conoces a gente que vive en la zona que viajas, y muchas veces te dan consejos y recomendaciones para tu viaje que te sirven de mucha ayuda.
      Hasta ahora he tenido buenas experiencias. Espero que te animes a utilizar Airbnb pronto!
      Muchas gracias por tu comentario.

  4. Sin embargo ahora esta página es puesta en duda debido al poner cámaras ocultas en las habitaciones, imagino en busca de sexo y demás objetivos que hacen un flaco favor a la página por revelaciones de directivos aunque imagino que quien ceda las habitaciones tendrá algo que decir o el dinero lo puede todo. A debate seguro.

    1. Estoy al corriente de este tema. Sin duda los anfitriones son los que tienen la mayor responsabilidad que son quienes te hospedan y ofrecen tu casa. Por eso hay que tener mucho cuidado en este tipo de páginas y conocer bien al anfitrión a través de comentarios y puntos. Muchas gracias por tu comentario.

  5. Sin embargo ahora esta página es puesta en duda debido al poner cámaras ocultas en las habitaciones, imagino en busca de sexo y demás objetivos que hacen un flaco favor a la página por revelaciones de directivos aunque imagino que quien ceda las habitaciones tendrá algo que decir o el dinero lo puede todo. A debate seguro.

    1. Estoy al corriente de este tema. Sin duda los anfitriones son los que tienen la mayor responsabilidad que son quienes te hospedan y ofrecen tu casa. Por eso hay que tener mucho cuidado en este tipo de páginas y conocer bien al anfitrión a través de comentarios y puntos. Muchas gracias por tu comentario.

  6. Yo estuve x airnnb en San Petersburgo . Simferopol y Kiev.tambien use couchsurfing que es otra modalidad donde el anfitrión decide hospedarte sin cobrar.lo hace por gusto. Los dos me resultaron muy bien. Y siempre busco alojamientos antes que nada x airnnb.muy bueno

  7. Yo estuve x airnnb en San Petersburgo . Simferopol y Kiev.tambien use couchsurfing que es otra modalidad donde el anfitrión decide hospedarte sin cobrar.lo hace por gusto. Los dos me resultaron muy bien. Y siempre busco alojamientos antes que nada x airnnb.muy bueno

  8. Sí, la verdad es que el concepto es muy bueno. Lo he utilizado tanto en destinos más exóticos (Seúl) como en vacaciones de playa en Europa y siempre ha funcionado muy bien.

    La única mala experiencia fue en N.Y porque nuestro apartamento alquilado formaba parte de un bloque (de estos de ladrillo, con escalera anti-incendios por fuera) enteramente perteneciente a un dueño que lo alquilaba a diferentes huéspedes. El colmo ya fue no tratar ni para la entrega/ devolución de llaves con el propietario. Era como un hotel pero sin las ventajas de la recepción… por ejemplo, nos vimos apurados cuando necesitábamos imprimir un billete de tren…ahí es donde un hotel te puede resultar cómodo, además de que puedes quejarte/ solicitar algo más fácil y directamente.

    Gracias por tu artículo!
    Un beso,
    Laura

  9. Sí, la verdad es que el concepto es muy bueno. Lo he utilizado tanto en destinos más exóticos (Seúl) como en vacaciones de playa en Europa y siempre ha funcionado muy bien.

    La única mala experiencia fue en N.Y porque nuestro apartamento alquilado formaba parte de un bloque (de estos de ladrillo, con escalera anti-incendios por fuera) enteramente perteneciente a un dueño que lo alquilaba a diferentes huéspedes. El colmo ya fue no tratar ni para la entrega/ devolución de llaves con el propietario. Era como un hotel pero sin las ventajas de la recepción… por ejemplo, nos vimos apurados cuando necesitábamos imprimir un billete de tren…ahí es donde un hotel te puede resultar cómodo, además de que puedes quejarte/ solicitar algo más fácil y directamente.

    Gracias por tu artículo!
    Un beso,
    Laura

    1. Sí, es cierto que lo bueno de los hoteles es que ante cualquier problemilla que tengas te suelen ayudar. Pero la opción Airbnb muy buena para viajeros con prespuesto limitado o bajo prespuesto. A mi me gusta porque la mayoría son apartamentos y se me hace cómodo tener una cocina para cualquier cosa y abaratar los viajes así.

      En mi última escapada hace dos semanas he utilizado también Airbnb y he tenido otra buena experiencia. Sin duda, lo seguiré utilizando ya lo irás viendo en los post.

      Aunque bueno, supongo que habrá de buenas y de malas experiencias, al fin y al cabo, los anfitriones son personas corrientes que simplemente alquilan su domicilio o segunda residencia, te puedes encontrar de todo.

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario 🙂
      Saludos.

  10. Hola
    Soy un nuevo seguidor y me ha gustado mucho el artículo.
    Acabo de volver de un viaje a Costa Rica donde he utilizado por primera vez la oferta de AirBnb y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica porque te permite conocer a gente y tener un trato mas cercano.

    El problema que le veo es lo que se comentaba más arriba y que parece, ya está ocurriendo con el coachsurfing. Al no estar regulado como el tema de hoteles han aparecido algunos “listos” que utilizan la oferta de alojamiento como plataforma de “otros servicios”.
    Conozco a unos cuantos que han dejado de usar coachsurfing porque solo aceptaban los huéspedes cuando había una chica de por medio.
    Espero que AirBnb no degenere igual

  11. Hola
    Soy un nuevo seguidor y me ha gustado mucho el artículo.
    Acabo de volver de un viaje a Costa Rica donde he utilizado por primera vez la oferta de AirBnb y la verdad es que ha sido una experiencia fantástica porque te permite conocer a gente y tener un trato mas cercano.

    El problema que le veo es lo que se comentaba más arriba y que parece, ya está ocurriendo con el coachsurfing. Al no estar regulado como el tema de hoteles han aparecido algunos “listos” que utilizan la oferta de alojamiento como plataforma de “otros servicios”.
    Conozco a unos cuantos que han dejado de usar coachsurfing porque solo aceptaban los huéspedes cuando había una chica de por medio.
    Espero que AirBnb no degenere igual

    1. Qué interesante tu comentario! Quizás vaya a Costa Rica próximamente y la verdad es que no había pensado en la opción Airbnb allí, pero después de leerte y ver que te ha ido muy bien por allí me lo voy a plantear seguro!

      Como bien dices, quizás debería estar más regulado porque al fin y al cabo, los anfitriones son personas normales y corrientes que alquilan su domicilio o segunda residencia, te puedes encontrar de todo, gente maravillosa o todo lo contrario.

      Se que es Coachsurfing pero nunca lo he utilizado, como que siempre me ha dado un poco de cosa utilizarlo y habiendo Airbnb que hay un poco más de control pues…

      Esperemos que Airbnb se conserve y que vaya a mejor no a peor porque la idea me parece muy buena y está ayudando a muchos viajeros.

      Muchas gracias por tu comentario y tu visita 🙂
      Saludos.

  12. Estoy totalmente de acuerdo. Mi experiencia con Airbnb es muy positiva, aunque a veces hay detalles que podrían mejorar. Creo que más depende del huésped que de la empresa, cuestión de suerte, como en todo. En general, una buena idea para viajar. Muy buena entrada, concisa y llena de información. Un saludo.

  13. Comparto todo lo que has dicho !!! es una gran opción para viajar, dentro de España y fuera. Mi pareja y yo lo hemos utilizado en varias ocasiones y siempre han sido experiencias muy gratas, al final es viajar pero sintiéndote como en casa.
    Un blog muy interesante. Gracias !!!

  14. Comparto todo lo que has dicho !!! es una gran opción para viajar, dentro de España y fuera. Mi pareja y yo lo hemos utilizado en varias ocasiones y siempre han sido experiencias muy gratas, al final es viajar pero sintiéndote como en casa.
    Un blog muy interesante. Gracias !!!

Deja un comentario