Jet Lag ¿Cómo lo evito?

El <<Jet Lag>> consiste en una serie de síntomas físicos y psicológicos asociados con el cruce rápido de varias zonas horarias (meridianos), pudendo aparecer varios efectos: insomnio, irritabilidad, astenia, confusión, fatiga, dolores de cabeza, etc. Por ello deberá tenerse en cuenta a la llegada al país de destino a fin de adoptar medidas para minimizar estos síntomas.

jet-lag--644x362

¿Cómo evitamos el Jet Lag?

Antes de volar

Adaptarte al nuevo horario una semana antes del vuelo, por ejemplo, si en tu destino es más temprano intenta acostarte y despertarte más temprano.

Duerme bien la noche anterior al vuelo, más de siete horas. Es muy difícil para muchos (me incluyo yo misma) dormir la noche anterior a un vuelo, son nervios y emociones que no te dejan conciliar el sueño. Por ello, las técnicas de relajación, infusiones o incluso, pastillas para dormir te pueden ayudar a lograr un buen descanso.

Durante el vuelo

Calcula bien tus horas de suelo al horario de tu destino. Intenta dormir durante el viaje, si llevas una almohada, tapones de oído, y un antifaz podrás descansar mejor.

No tomes alcohol. En un vuelo es bastante perjudicial porque en la altura el alcohol aumenta la sensación de cansancio y nos deshidrata. También evita las bebidas de cafeína porque afectará a tu patrón del sueño.

Las escalas de avión pueden llegar a ir bien para destinos muy largos con muchas horas de avión. Si hacemos una parada intermedia antes de llegar al destino final puede que sobrellevemos mejor el viaje.

Las pastillas para dormir pueden llegarte a ser beneficiosas, pero siempre has de consultar a tu médico si las puedes tomar y en que dosis. La melatonina y las benzodiacepinas te pueden ayudar a tener un vuelo más agradable y evitar el Jet Lag.

El Jet Lag depende de la persona, hay personas que apenas sufren, y otras que pueden tener muchos efectos. Pero si sigues estos consejos seguro que las probabilidades de sufrir esta alteración son mucho menores.

Jetlag-1200x800_c




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

2 comentarios sobre “Jet Lag ¿Cómo lo evito?

  1. Si llegas a un destino con mar un buen baño, la presión que ejerce el agua sobre los músculos relaja mucho, yo lo he probado y me ha funcionado. Saludos. Miguel.

Deja un comentario