Londres, guía completa para una escapada

Londres, esa ciudad dinámica y de contrastes. La capital de Inglaterra y del Reino Unido. Una urbe de las más grandes de Europa.

Y sin duda, una de las ciudades que todos soñamos con visitar alguna vez en nuestra vida.

Londres

Londres es una de las ciudades del mundo más apasionantes y gratificantes para visitar.

Cuenta con palacios reales, tiendas con estilo, teatros, música, catedrales, arte y muchos monumentos históricos.

Para empezar, voy a realizaros una guía, intentaré que sea lo más corta posible. No obstante, quiero que sea contundente para que si visitáis esta magnífica ciudad sepáis más o menos como gestionar vuestra estancia.

Yo fui solo cuatro días, por lo que se me hizo bastante justo. Aunque casi pude visitar todo como ahora os iré contando.

Fue un viaje familiar, fuimos mi tío Gonzalo y yo. Ya sabéis que mi tío es un gran compañero de viaje y de vez en cuando nos gusta viajar juntos.

Volamos desde el aeropuerto de El Prat en Barcelona hacía Londres Stansted con la compañía low-cost de Ryanair.

Un vuelo cómodo y corto. Lo único malo es que el aeropuerto Stansted está bastante alejado de la ciudad. Pero no os preocupéis porque hay autobuses económicos que te llevan al mismo centro de Londres. 

Distritos de Londres

La manera más fácil para situaros en Londres es conocer sus distritos. Y que atracciones hay más importante dentro de ellos de manera muy resumida.

Los distritos de Londres son los de a continuación:

  • Camden y Regent’s Park: Se sitúan al norte de Londres. Hogar del famoso Madame Tussaud’s y del zoológico de Londres.
  • Chelsea y Belgravia: Elegantes y frondosas calles justo al norte del río Támesis con King’s Road y Sloane Square, para ir de compras.
  • La City: Asentamiento original, y hoy en día el centro financiero de Londres. Tiene importantes atracciones como la Torre de Londres, el Tower Bridge y la catedral de St. Paul’s.
  • Clerkenwell e Islington: En la periferia de la City, en dirección norte. Centro tradicional de los políticos radicales, ahora muy moderno con cafeterías y tiendas de artesanía lujosas.
  • Docklands: Combinación de zona con arquitectura antigua y moderna.
  • Kensington: Consolidada y rica franja al oeste de Hyde Park centrada en el palacio y los jardines de Kensington.
  • Knightsbridge: Calles de tiendas famosas al sur de Hyde Park, con Harrods y Harvey Nichols al frente.
  • Mayfair: Zona residencial relativamente tranquila y rica al este de Hyde Park, entre Oxford Street y Piccadilly.
  • Nothing Hill y Holland Park: Barrio relacionado con personas famosas. Al noroeste de Hyde Park: hogar del mercado de Portobello Road y del Nothing Hill Carnival.
  • Piccadilly y St. Jame’s: Elegante y caro, justo en el centro de la ciudad. Abarca el Green Park y St. Jame’s, dos parques reales, cerca del palacio de Buckingham.
  • Soho y Covent Garden: Animadas zonas del centro al norte de Trafalgar Square. Equipadas con tiendas, restaurantes y mucha vida nocturna.
  • South Kensington y Earl’s Court: Zona con muchas mansiones e importantes museos al sur del centro de Londres.
  • South Bank: Modernizada zona al margen del río situada entre Westminster y el Puente de Londres. Hoy en día dominada por el Ojo de Londres y la Tate Modern.
  • Westminster y Whitehall: Sede del gobierno, con dos famosos monumentos, la abadía de Westminster y el Parlamento.

¿Qué recomiendo visitar de Londres?

Los mejores museos son sin duda el British Museum, Museo de Historia Natural, Museo de Londres, y el Museo de Ciencias.

La verdad es que hay museos para todos los gustos, según tus intereses puedes hacer una guía única a tu estilo.

El museo británico es el mayor museo del Reino Unido, es único en el mundo en cuanto a variedad y calidad de sus tesoros, resultado de 200 años de excavaciones y saqueos.

Londres

Es gratuito, como todos los museos nacionales de Londres. Lo mejor y lo que os aconsejo es que miréis el mapa y tengáis claro vuestros intereses para la visita, ya que, el museo es muy grande y verlo todo en un día es complicado.

Londres

Las mejores galerías de arte para mí son el National Gallery, el National Portrait Gallery y el Tate Modern. Quizás también son las más conocidas.

Las mejores tiendas se encuentran repartidas por diferentes zonas de la ciudad. Como centro comercial se hace imprescindible ir a Harrods.

Los enormes almacenes legendarios y prestigiosos donde podrás encontrar de todos los productos.

Londres

También se hace muy interesante el mercado de Portobello Road, por sus puestos de antigüedades. Se hace un lugar muy peculiar e interesante de visitar. Sobretodo para curiosear todo tipo de productos.

Londres

Y no puede faltar Camden Town. Sus calles repletas de tiendas, pero tiendas muy peculiares. También merece la pena pasearse por este lugar tan famoso y descubrir la vida alternativa de sus habitantes.

Londres

Para los amantes de la vida nocturna, no podéis dejar de visitar Piccadilly Circus de noche. Sobretodo si además os gustan los musicales

Piccadilly Circus

Esta zona se transforma por la noche, con mucha influencia joven que sale a bares, pubs, karaokes, musicales, etc. En definitiva, mucho ambiente y sobretodo ambiente joven.

¿Qué atracciones visitar?

Palacio de Buckingham

Símbolo de la monarquía británica y escenario de ceremonias y celebraciones públicas. En origen, el palacio fue construido para ubicar la mansión de campo del duque de Buckingham en el centro occidental de St. Jame’s Park y Green Park. No obstante, Jorge III la recuperó como residencia privada en el año 1761.

Londres

Se hacen visitas en algunas zonas del palacio. Yo únicamente lo visité por fuera. Sin embargo, recomiendo mucho ver el cambio de guardia.

Covent Garden

Zona muy turística llena de tiendas, restaurantes y espectáculos situados alrededor de la primera plaza auténtica de Londres. Y ubicados en el recinto de un mercado del siglo XIX.

Londres

El Parlamento

La sede del poder estatal desde hace más de 700 años. Un edificio espléndido con una historia en cada rincón.

Palacio de Kensington

Un hogar real desde hace más de tres siglos donde reyes y reinas tienen su refugio privado.

Ojo de Londres

En la noria se pueden ver unas vistas espectaculares de la ciudad en todas direcciones. Con 135 metros sobre el río Támesis, es el icono más visible de Londres.

LONDON '10 489

Madame Tussaud

El museo de cera por excelencia. Famoso en muchas ciudades, donde poder verte cara a cara con alguien famoso. También para hacerse fotografías con famosos de ayer y de hoy.

National Gallery

Hogar para la colección nacional permanente de arte europeo occidental. Además de una espléndida guía de cuadros europeos desde 1250 a 1900, incluyendo las obras de los mejores artistas.

Londres

Aquí se encuentran muchos cuadros famosos, incluido, los girasoles de Van Gogh.

Catedral de St. Paul

La catedral de St. Paul es una catedral bastante diferente en el Reino Unido. Es la única catedral que tiene cúpula en todo el Reino Unido. Además, es una de las más grandes del mundo.

Es ejemplo de la arquitectura barroca inglesa, por lo que es un edificio bastante emblemático de Londres y que no puede faltar en tu visita. 

Museo de Historia Natural

Si te gusta la ciencia, tienes que venir aquí. Imprescindible. Para mi de lo mejor que pude visitar en Londres. Aquí mis fantasías de Jurassic Park se hicieron realidad. Solo con ver el Diplodocus carnegii de la entrada para mi ya mereció la pena.

londres

Además alberga la mayor colección de restos de dinosaurios del Reino Unido. Podéis encontrar desde ballenas a meteoritos.

Aquí se encuentra el centro de investigación de Charles Darwin, celebre científico naturalista que realizó la famosa obra el origen de las especies

Por otra parte, es uno de los centros de investigación científico más importantes del mundo. 

Tower Bridge

Un icono de Londres. Simplemente es un puente que cruza el río Támesis. No obstante, es más que eso. Un puente levadizo construido con estilo victoriano.  

tower bridge

Abadía de Westminster

¿A quién no le suena este nombre? La abadía de Westminster es la iglesia medieval más grande de Londres. Además ha sido la elegida para las coronaciones reales desde tiempos inmemorables. A parte, el mausoleo de muchos conocidos personales históricos.

Es bastante espectacular si coincidís con alguna misa, puesto que, el coro que canta acompañado del órgano de la abadía es impresionante.

Jardines de Kensington y Palacio de Kensington

El Palacio de Kensington es un hogar real desde hace siglos donde reyes y reinas tienen un refugio privado. Los jardines de Kensington son los jardines que envuelven el palacio. Tranquilos jardines pensados para la realeza. Con un diseño muy elegante.

Museo de Londres

Este museo sigue el desarrollo de la ciudad de Londres desde tiempos prehistóricos hasta el siglo XX. Si quieres conocer bien la evolución de esta ciudad, este es tu museo.

Torre de Londres

La Torre de Londres es sin duda, un símbolo de la historia de Londres. Es la casa de las joyas de la Corona Inglesa y del diamante más grande del mundo.

Un tour guiado a la Torre de Londres te hará sentir como si te remontaras a la época de los Tudor.

¿Otras atracciones?

Esta sección ya es un más a más, puesto que, pienso que necesitas más de tres o cuatro días en Londres. No obstante, si por casualidad vais a estar más tiempo por la ciudad, os vendrá bien saber que más cosas se pueden hacer.

El Globe de Shakespeare

Es una reconstrucción del teatro isabelino donde se estrenaban las obras de William Shakespeare. El verdadero teatro quedó destruido en un incendio durante una producción de Hamlet.

Me parece una visita interesante. Estar en un teatro de aquella época. ¿Quién no conoce a Shakespeare?.

Museo Sherlock Holmes

Sherlock Holmes, el detective de ficción creado por sir Arthur Conan Doyle. Holmes vivió con su amigo y compañero el Dr. Watson en una casa. Más exactamente, en el número 239 de Baker Street. 

Hoy en día, en esa casa se ha construido un museo dedicado a la vida y la época de Holmes. ¿Curioso verdad?.

Tate Britain

En este museo se encuentra la colección más grande del mundo de arte británico. Llena de cuadros, grabados, dibujos, bocetos y esculturas.

Los cuadros más destacados son: ”Las señoritas Cholmondeley”, ”El gran día de su cólera, de John Martin”, ”Figura Yacente, de Henry Moore”y ”Las escaleras de oro, de sir Edward Coley Burne-Jones”. 

Las Mazmorras

Quizás esta es una atracción un tanto extraña. Las Mazmorras están escondidas bajo la estación de tren del London Bridge. 

Es un museo que muestra una representación de los hechos más terroríficos de la historia del Reino Unido. Escenas de muerte por enfermedad, cirugía precaria, asesinatos, métodos de tortura y ejecución, grandes incendios que asolaron la ciudad…

¿Te atreves a entrar?.

National Portrait Gallery

El National Portrait Gallery alberga la colección de retratos más completa del mundo. Retratos de políticos, miembros reales, artistas, científicos y otros personajes.

¿Dónde me alojo?

Nosotros nos alojamos en un hotel pequeño ”Earls Court Garden Hotel”. Puedes ver el hotel en Booking haciendo click aquíHotel que recomiendo por la buena ubicación, la limpieza y la atención.  

Por desgracia si hay algo que caracteriza los alojamientos en Londres, es que son bastante caros. Por este motivo, lo importante en esta ciudad, es colocarse lo más céntrico posible. Cerca de las atracciones turísticas.

Aunque como Londres es una ciudad grande, tendrás que moverte en transporte público. Pero almenos, no gastarás muchas zonas con la tarjeta de metro.

Recomiendo mucho reservar a través de Booking, por los precios y por las políticas de cancelaciones. Podéis buscar vuestro alojamiento ideal a través del banner de abajo.



Booking.com

Cuando yo fui a Londres hace bastantes años, aún no había tanta página web de reservar hoteles donde reservar alojamiento.

Tampoco existía Airbnb. Pienso que, ahora mismo debe de ser una buena opción para viajar a Londres. Ojalá hubiera estado por aquella época. Nos hubiéramos ahorrado un dinero.

Podéis registraros en Airbnb gratis a través de este link y te regalo un descuento de 35€: www.airbnb.es/c/sadeg5

¿Cómo me muevo por la ciudad?

Londres es una ciudad muy grande y además está bien comunicada. Creo que lo más típico es transportarse en metro.

Por suerte el sistema de metro de Londres es muy eficaz. También la red de metro de Londres es la más antigua y extensa del mundo. Se compone de 12 líneas cada una con su nombre y color. En general, llegaréis a cualquier parte con él.

Londres

Otra buena opción y también muy conocida, son los autobuses. Los autobuses de color rojo brillante y de dos pisos son un icono de la ciudad.

Son un modo agradable de recorrerse la ciudad. Quizás son más lentos que el metro, pero si no tienes prisa merece la pena. Además suelen ser más baratos y bastante cómodos.

¿Cuándo puedo ir?

Londres tiene un clima muy difícil. Si esperáis encontraros con buen tiempo, esto es prácticamente imposible. Ni en verano se deja ver mucho el sol.

Con esto no quiero desanimaros, pero es bastante probable que os llueva algunos días de vuestra estancia, incluso en verano. Sin embargo, aprovechad los meses de verano para viajar a Londres.

Por este motivo, no podéis olvidaros de ninguna manera un paraguas y ropa un poco más de abrigo. Por cierto, me compré un paraguas nuevo para ir a Londres y lo perdí allí durante el primer día (que cabeza tengo).

¿Qué moneda se utiliza en Londres?

En el Reino Unido y más concretamente, en Londres, se utiliza la Libra Esterlina (GBP). La Tasa de cambio de Libra esterlina a Euro es: 1 GBP = 1,15400 EUR.

Al principio siempre parece que cambiar de moneda es complicado, pero enseguida te haces al cambio.

libra-esterlina

10 consejos para visitar Londres

  1. Visitar todo tipo de mercados al aire libre como Portobello Road.
  2. Montar en autobús. Ver la ciudad desde el piso superior de estos famosos autobuses.
  3. Ir a Harrods, aunque no compréis nada. Merece la pena chafardear por allí para ver la cantidad de artículos que tienen. Incluso suelen haber exposiciones gratuitas. 
  4. Comprar algo en Covent Garden. Allí se encuentran artículos poco frecuentes en las tiendas, comprar algo curioso de recuerdo allí puede ser algo esencial de tu viaje.
  5. Subir al Ojo de Londres, la gran noria, para ver vistas inigualables de la ciudad, pero ¡ojo! Asegúrate de que no sea un día lluvioso (difícil para ser Londres) porque se te empañará el cristal y con las gotas no podrás hacer buenas fotografías.
  6. Tomar , habitualmente con galletas.
  7. Visitar alguno de sus parques. En Londres hay muchos, los más famosos quizás sean Hyde Park y St.Jame’s Park. A mí personalmente me gustó más St.Jame’s más pequeño y más romántico.
  8. Ir a un musical. Londres por la noche se transforma en una ciudad muy activa. Los musicales son allí muy típicos. Además acabar una noche en uno de ellos es muy buena idea para terminar un día completo.
  9. El cambio de Guardia en el Buckingham Palace. Es tradición, y además, una ceremonia diaria.
  10. El río. En el río podéis montar como en casi cualquier ciudad con río que pasa por medio de la ciudad, en barcos que te hacen una ruta por el Támesis.

Londres

ANÉCDOTAS

Yo siempre tengo anécdotas para contaros de todos mis viajes. Además parece ser una costumbre mía viajera que siempre pasen cosas fuera de lo normal.

Este viaje, como ya expliqué, lo realicé con mi tío Gonzalo, compañero mío de varios viajes ya. Era el segundo viaje en avión que hacía, con 16 años. 

El último día de viaje (el cuarto día) recogimos la habitación, dejamos el hotel… y llegamos al aeropuerto con antelación. Mi tío quería enseñarme que siempre que viajo en avión hay que ir con antelación, mínimo dos horas antes, porque decía que podían surgir muchos inconvenientes por el camino y acabar perdiendo el avión.

Hasta aquí todo perfecto. Mi tío dándome mis primeras clases viajeras. No obstante, después de hacer la cola para facturación de la compañía Ryanair, la azafata nos comunica que nos hemos equivocado de día. El vuelo de regreso lo tenemos mañana, eso sí, a la misma hora.

¿No os parece gracioso?

Mi tío dándome lecciones y luego se equivoca de día de regreso. Me parece que no hacía falta ir con tantísima antelación al aeropuerto.

A pesar de todo esto, encima no teníamos ni hotel, ni planes, ni nada para pasar esta noche. Así que, a organizar todo deprisa y corriendo.

Con tanto ”disgusto” lo mejor que podíamos hacer es sentarnos a tomar algo. ¿Adivináis que es lo que tomo yo?. Después del viaje a Londres me hice adicta al ”hot chocolate”.

Londres

En conclusión, nos quedamos en un hotel cerca del aeropuerto, la verdad es que hicimos poca cosa más. Únicamente descansar y acabar de pasarlo bien en Londres.

LONDONN '10 098

¿NECESITO SEGURO DE VIAJE PARA VIAJAR A REINO UNIDO?

Lo primero es lo primero. No puedes viajar sin contratar un seguro de viaje barato. Si te estás preguntando, ¿Cuál es el mejor seguro de viaje barato?. Sin duda, te recomiendo MONDO Seguros de Viaje

En MONDO disponen de una amplia cartera de seguros de asistencia en viaje. Todos ellos tienen la máxima calidad, servicio y precio con coberturas de diferentes tipos y niveles para cubrir todo tipo de viajes. 

horizontal_510x300_2

En cuanto a lo del seguro médico, parece que me repito pero, es muy importante tenerlo. Ya sabéis, nunca se sabe que os puede pasar, ni donde. Mejor tomar uno y ya os despreocupáis de ese tema. 

Finalmente, aquí la guía fugaz pero esencial a Londres. Antes que nada, ¿Te ha gustado?. Si es así coméntame que te ha parecido.

¿Has viajado a Londres? Cuéntame tu experiencia en los comentarios.



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

26 comentarios sobre “Londres, guía completa para una escapada

  1. ¡Hola! Me ha encantado leer tu guía, me ha traído muy buenos recuerdos de cuando estuve hace un año 🙂 Si alguna vez vuelves, te recomiendo muy mucho que visites el Old Royal Naval College (y el pueblo de Greenwich, el parque y el observatorio, y el Cutty Sark, que está en el mismo pueblo). ¡Es precioso! Y el barrio chino…hay unos restaurantes increíbles.
    De hecho, yo también hice un ciclo de 5 reseñas de este viaje en mi antiguo blog, Londres lo merece 🙂

    ¡Un saludo! :*

  2. Sin duda para los londoners sin duda London the hub of the world si Londres el eje del mundo pese al brexit, me parece una Ciudad maravillosa y tu guía es muy completa pero se debe incluir Greenwich museum y el famoso Cutty Sark.
    Qué decir sobre los hoteles generalmente muy caros y malos a mi me gustan más los B&B pero es cuestión de gustos y por cierto Edimburgo sublime.
    Eso sí el museo británico excelente y existen otras zonas menos conocidas pero interesantes wapping.
    Cuídate y un besito.

  3. Jajaja, me encanta esa media sonrisa en tu cara, Parece que dice: Anda que te has colao, bacalao. La reseña estupenda como todas, si alguna vez vamos a Londrés me la llevo impresa. Sin hablar ni media palabra de inglés debe ser todo un poco más dificil. Un beso.

  4. Excelente post, fíjate que hoy estaba yo hablando con mi chica para ir a Londres cuando el dinero en nuestros bolsillos se quedaran estables… Aquí tengo una muy buena guía gracias a ti.

  5. Una guía muy completa y exquisita en cuanto a detalles.

    Acabo de descubrir tu blog y ya es toda una maravilla para mis ojos. Es realmente fascinante cómo compartes tus viajes. Dan ganas de, aún sin dinero, hacer la maleta e irse a dar vueltas por el mundo.
    Sigue trasmitiendo tu pasión por la visión que tienes del mundo, porque hace que los demás lo percibamos de diferente forma.

    ¡¡Un blog excelente!!

    Pd.: muchas gracias por pasarte por mi blog 🙂

  6. Holaaa

    MUY bueno el post. Londres es una ciudad mágica aunque oscura. Recuerdo que viví 6 meses en un village que se llama Blackheath que es muy lindo y al lado de Greenwich que es muy muy verde. Mi experiencia en Reino Unido fue buena se la recomiendo a cualquiera y al que tenga duda le refiero este post. Explicas fenomenal.

    Saludos

  7. Gran relato y ayuda para esa visita a Londres que a todos nos gusta repetir. Con tu recorrido volvemos a tener la necesidad de ir nuevamente por las muchas cosas que nos quedan por descubrir. Un saludo.

  8. Muy buena guía, muy trabajada! Yo he estado una vez en Londres y fue de una manera un poco desorganizada, cuando vuelva tendré en cuenta lo que aconsejas. Un saludo!

  9. Me apunto esta guía tan completa porque estoy ahorrando que quiero ir el invierno que viene con una amiga mí así que me lo voy a imprimir y guardar, que así iré con parte del trabajo hecho jejeje.
    Besitos cielo!!!

  10. Muy buena guía. Estoy completamente de acuerdo contigo, al menos en lo que yo he visto. Estuvimos el año pasado 4 días, pero no nos dio tiempo de ver todo lo que pensábamos. Fuimos en invierno, cargados de paraguas, botas,.. Los paraguas no los llegamos a abrir (sólo un día cayó un poco de agua nieve) y tuvimos que comprar deportivas porque los pies nos ardían:) Por cierto, oíamos hablar español por todas partes…Volveremos!!!

  11. a los museos le agregaria el Victoria & Albert (o sencillamente V&A), es uno de los museos mas completos y apasionantes de la ciudad, dedicado a las artes y arquitectura. Se encuentra al frente del Museon Nacional de Ciencias Naturales en Kensington y es de entrada libre y gratuita. Uno tranquilamente se puede pasar el dia alli adentro recorriendo sus innumerables muestras. Recuerdo haber terminado alli por casualidad un dia, escapandole a la lluvia, y desde aquella vez ya volvi unas cinco veces y pienso ir por mas.

Deja un comentario