Dugi Otok ”La isla más bonita de Croacia”

Dugi Otok o ‘’La Isla Larga’’ para mí una de las islas más bonitas que se pueden encontrar en Croacia. De hecho una de las playas ‘’Sakarun’’ (sino la mejor) de toda la costa Croata se encuentra aquí, en Dugi Otok.

Dugi Otok

Dugi Otok es la séptima isla más grande del mar Adriático. Se encuentra cerca y al oeste de Zadar. La isla mide de punta a punta 45 km de largo y 5 km de ancho. Perfecta para recorrérsela de arriba abajo. También tiene un parque natural llamado Telašćica con un lago interior súper interesante.

Meses antes de viajar a Croacia estuve buscando en que isla podríamos descansar, estar tranquilos y disfrutar de playas hermosas. Encontré casi de casualidad la isla Dugi Otok por tener una de las playas más bonitas de Croacia. A raíz de ahí intenté buscar blogs para ver la opinión y ver fotos de otras personas. No obstante, no encontré prácticamente nada. Por este motivo, aquí os dejo mi experiencia en Dugi Otok.

Comenzamos nuestra aventura temprano por la mañana cogiendo un ferry de la compañía Jadrolinija. Nuestro itinerario es desde Zadar hasta Brbinj (Dugi Otok). El pueblecito donde nos alojaremos. En más o menos dos horas de barco llegas a la isla, y el precio es de 40 kn unos 5,5 euros.

IMG_6943

La verdad es que los ferrys en Croacia no son nada caros comparados con otros países. Jadrolinija hace bastantes trayectos.

Cuando llegamos, no nos podíamos creer lo que veíamos parece que hubiéramos vuelto atrás en el tiempo. Un pueblecito súper pequeño (literalmente igual hay 20 casas) y una pequeña iglesia. Todas con su huerto, súper rural.

Nuestro apartamento se encuentra en Brbinj pero no sabemos muy bien la situación. Hablamos con la dueña por teléfono y nos dice que preguntemos a los vecinos. Preguntamos a cualquier persona de la zona y nos indicaron muy bien donde se encontraba el apartamento. Había que caminar un poquito, salir del pueblo por un camino entre campos y llegamos a una zona de casas frente al mar con un pequeño puerto con barcos aparcados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Encontramos nuestro apartamento. Ya solo de verlo por fuera los ojos nos hacían chiribitas de la emoción. No me acuerdo del nombre del apartamento pero si me acuerdo que lo reservé a través de: http://www.direct-croatia.com/

IMG_7059

A parte, también podéis encontrar apartamentos en Dugi Otok que están muy bien y además con buen precio en Airbnb.

Podéis registraros en Airbnb gratis a través de este link y te regalo un descuento de 35€: www.airbnb.es/c/sadeg5

Conocemos al padre de la dueña, que también vive allí y nos enseña el apartamento. Todo perfecto, pequeño pero con lo básico para estar a gusto unos cuantos días.

Lo que más nos emocionó, fue que podíamos bañarnos enfrente de la casa mismo a 5 pasos andando. Y de hecho, fue de lo primerísimo que hicimos, ¡darnos un buen baño!

IMG_6953

Nos quedamos muy sorprendidos, el pequeño puerto está muy muy limpio, el agua está súper clara y está lleno de mejillones, de gambas, de peces e incluso almejas gigantes que nunca había visto.

IMG_7005

No podíamos estar más contentos de los próximos cinco días en esta isla maravillosa. Teníamos unas inmensas ganas de recorrerla de arriba abajo y de ver playas tranquilas y limpias para relajarse y disfrutar del sol y del mar.

Brbinj es una pequeña aldea, y literalmente la población es de 76 personas según el censo en 2011, y en 2015 no creo que variara mucho. No obstante, la villa tiene tres restaurantes, dos tiendas, un correo, una escuela y poco más.

Al día siguiente, para desayunar fuimos a una pequeña tienda que teníamos muy cerca para comprar bollería y algunas cosas para comer, pero no os penséis que había mucho para elegir era muy muy pequeña.

Lo que más hacíamos era comprarles verduras a los vecinos porque montaban pequeñas paradas con sus propias frutas y verduras de su huerto.

Luego caminamos un poco por la zona y cerca del apartamento encontramos una cala muy pequeña de piedras.

IMG_7017-001

Literalmente caben cuatro personas como mucho, pero estábamos solos así que estupendo.

IMG_7044-001

Las vistas desde la calita con los barcos…

IMG_7016

Al día siguiente alquilamos una moto, pero para ello, te tienes que dirigir a otro pueblo que sea más habitado porque en Brbinj no alquilan nada. Cogimos el autobús, que literalmente pasa dos veces al día si no me equivoco, y se recorre la isla.

Alquilamos la moto en Božava  un sitio un pelín más turístico donde aquí si podéis encontrar hoteles. Nos costó poco, más o menos 24 horas eran 30 euros. 

También podéis llevar el coche alquilado en el barco de Zadar a Dugi Otok. Recomiendo mucho el comparador de Auto-Europe, siempre te encuentra el mejor precio de alquiler de coches.

Ahora si podíamos recorrernos la isla, teníamos muchas ganas de visitar la famosa playa de Saharun o Sakarun, según muchos portales de viajes una de las mejores playas de Croacia. 

IMG_7125

Y sin duda, me enamoré completamente al ver esas aguas transparentes. La playa tiene arena pero también está formada por piedras. Hay una especie de sombrillas con hamacas, pero si queréis estar allí tendréis que pagar, además de dos chiringuitos.

La playa seguramente sea la más concurrida de Dugi Otok, pero para nada está masificada y eso que nosotros fuimos a finales del mes de Julio.

IMG_7119

En esta playa podréis practicar snorkel perfectamente porque el agua es muy cristalina. Además el mar está súper tranquilo, de hecho parece más bien una piscina.

Por la tarde fuimos con la moto a Veli Rat, más bien al faro de Veli Rat donde también hay una playa, aunque esta si es de piedra. El recorrido en moto se hace muy divertido porque la pista es forestal, es decir, de tierra y a ratos vas al lado del mar y a ratos por bosque mediterráneo.

IMG_7086

Al día siguiente decidimos ir al Parque Natural de Telašćica y al sur de la isla. Sali es el pueblo más grande de Dugi Otok, y aunque sigue siendo pequeño, es el único lugar de la isla donde hay banco y cajeros. Además de tiendas o súper más grandes.

15005158978_7d61ca4ec8_o

Nosotros tuvimos un percance con el tema de sacar dinero. Y es que en Brbinj la única forma de sacar es en correos, que encima solo abre una hora al día. A través de la tarjeta puedes sacar dinero si se lo pides o cambiar dinero.

Nos sorprendió mucho que la única forma de sacar o cambiar dinero si estás en el pueblo sea a través de una pequeñísima oficina de correos que solo abre una hora al día. Y sino, tienes que ir al sur de la isla a Sali.

El paseo en moto por el Parque Natural de Telašćica y en general, el paseo por la isla se hace con mucha tranquilidad y súper a gusto.

15191762945_908a5ec01b_o

Por la tarde dejamos la moto, ya que, con dos días nos ha sido suficiente recorrernos la isla entera, y perdernos por cada uno de sus rincones.

Nos queda unos dos últimos días en los que estar tranquilos en nuestro apartamento en Brbinj. Nuestro apartamento quedaba en la planta baja, ¡Así más fácil para ir corriendo al puerto a bañarnos!

IMG_7064

Fotillo al atardecer en el pequeño puerto que nos cautivó y enamoró…

IMG_7066

Aconsejo muchísimo que si venís a Croacia y os gustaría estar en unos días en una isla, valoréis venir a Dugi Otok, porque aquí disfrutareis y desconectareis de todo. A nosotros nos encantó, no tengo nada negativo que decir de la isla, es preciosa de norte a sur.

Cuando yo busqué información para ir, no había demasiada pero aquí os dejo el link a la página oficial de turismo de Dugi Otok y la compañía de ferrys que cubre el trayecto que espero que os ayude:

http://www.dugiotok.hr/en

http://www.jadrolinija.hr/en/schedule/LineSearchResults/Index/2331809/2331735/25082016



unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

5 comentarios sobre “Dugi Otok ”La isla más bonita de Croacia”

  1. Que bellos lugar, se antoja estar ahí, playas limpias, naturaleza y mucha tranquilidad, como dices, para desconectarse de todo. Lo que me dejo sorprendido fue lo de la oficina de Correos que solo abre una hora je je. Saludos.

    1. Sí, es preciosa la isla. Leí por internet que Saharun Beach es la playa más bonita de Croacia, y bien cierto que es. Lo de la oficina de Correos fue como si hubiésemos retrocedido en el tiempo, en un lugar que solo hay un banco en uno de los pueblos de la isla. Y menos mal que en Correos dejaban sacar dinero, aunque al solo abrir una hora al día se juntaba bastante gente e igual si eras el último ya no te atendían jaja. Muy curioso sin duda. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos.

    1. Sii Croacia es muy bonita!! Dugi Otok fue un descubrimiento. Queríamos pasar unos días en una isla, pero isla tranquila poco turística. Me enteré de Dugi Otok y aunque no habia mucha información sobre ella, nos arriesgamos, y fue un total acierto. Es muy virgen, van pocos turistas y sobretodo gente croata. Allí esta saharun beach que es de las mejores playas de Croacia. Estuvimos genial xk era súper tranquila. A mi me recordó lo que vivirían los primeros turistas al visitar España, aguas vírgenes, nada masificado… pues algo así aun puedes encontrar en alguna isla de Croacia!!!

Deja un comentario