Dubrovnik ”La perla del Adriático”

Dubrovnik o Ragusa llamada ‘’la perla del Adriático’’ es una ciudad de la costa dálmata y uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático y de la República de Croacia.

IMG_6546

Dubrovnik fue una de las ciudades que más sufrió la guerra contra Serbia, fue bombardeada en 1991, cayeron más de 2000 bombas durante el día 6 de Diciembre. Por este motivo, las casas que hay en Dubrovnik y los famosos tejados son la mayoría edificios nuevos, ya que miles de casas fueron destruidas. De hecho podréis observar en las fotos como hay casas con diferente color de tejado, las más oscuras son las que sobrevivieron a las bombas y por ello, las más antiguas.

Volamos directamente a Dubrovnik con la compañía aérea Vueling, el trayecto dura más o menos tres horas. Una vez allí cogemos un bus que nos llevará a las afueras de la ciudad vieja donde tenemos el alojamiento.

Esta vez nos decantamos por alojarnos con una familia de allí, que es lo más barato en Croacia y es bastante común, las sobe room.

Llegamos al alojamiento y nos instalamos, conocemos a la señora mayor que nos hospedará, muy simpática que nos ofrece un zumo en su terraza.

El alojamiento son unos apartamentos que se llaman Ljuban. Si queréis ver el apartamento exacto en Booking podéis hacer click aquí.

También puedes buscar tu propio alojamiento perfecto en Dubrovnik a través del banner de Booking de aquí abajo.



Booking.com

¿Qué ver en Dubrovnik?

Vamos a estar dos días en Dubrovnik por lo que tenemos que aprovechar muy bien el tiempo para poder ver la ciudad.

IMG_6424

La tarde la pasamos paseando por las calles. La parte antigua se visita rápido, las cosas más interesantes son las murallas, la catedral, puerta de pile, calle Stradun, el palacio de los rectores, la catedral de Velika Gospa, la fuente de Onofrio, iglesia de San Blas, entre otras muchas.

IMG_6451

Las calles son preciosas cada rincón parece sacado de una película medieval, o de Desembarco del Rey de Juego de Tronos.

IMG_6501

Para entrar a la ciudad vieja debes de pasar una de las dos puertas principales, una de ellas es la puerta de Pile. Paralelamente llegaréis a la calle principal, Stradun, que es recta más amplia y llena de tiendas, inconfundible. También en la entrada tendréis la fuente de Onofrio, donde todo el mundo se refresca y llena las botellas de agua (es agua potable).

Echaréis un buen rato visitando el palacio de los rectores, la catedral, la iglesia de San Blas, etc.

IMG_6447

El puerto es muy bonito de ver, y desde allí parten barcos a la isla que se encuentra enfrente de Dubrovnik, Lokrum. Te recomiendo que si te quedas en Dubrovnik más de dos días dediques una mañana o una tarde en hacer el tour, seguro que es muy bonito.

IMG_6633

Empieza a anochecer y nos volvemos al alojamiento caminado. Lo tenemos a 15-20 minutos así que estupendo. También hay buses si no queréis caminar. Pero yo aconsejo que os deis bastantes paseos porque está ciudad hay que vivirla metiéndose por callejuelas.

IMG_6620

Al día siguiente tenemos el día completo en Dubrovnik. Yo estoy súper emocionada porque tengo muchas ganas de subir a la muralla y de conocer más sus callejuelas.

¿Qué recomiendo hacer?

Desayunamos de camino a la ciudad vieja en una panadería. Unos dulces parecidos a un donut relleno de chocolate, y otros de mermelada.

Con el estómago lleno vamos a la ciudad vieja. Visitamos la ciudad. Esta vez metiéndonos por callejuelas de la ciudad vieja, que van paralelas a la calle Stradun y son muy empinadas. Pero merece mucho la pena subir y bajar por varias porque se ven unas vistas preciosas.

Luego nos dirigimos a la fortaleza o fuerte Lovrijenac. Punto clave que hay que visitar porque tiene unas vistas increíbles de la ciudad antigua desde las afueras. Si pagas para subir a la muralla, el fuerte te entra también en la entrada.

También le rodea una zona de parques muy bonitos con bancos donde poder descansar a la sombra y mirando al mar.

También por esa zona hay pequeñas calas de piedra muy bonitas que están un poco escondidas, y perfectas para pegarse un chapuzón y refrescarse.

IMG_6634

Después nos proponemos buscar un buen sitio para comer.

¿Qué comer?

Habíamos leído en muchos sitios que hay restaurantes donde hacen pizzas muy grandes, y nos daba mucha curiosidad. Encontramos un sitio cerca de dónde se coge el funicular para subir a la montaña de Dubrovnik.

IMG_6697

Las pizzas, un sueño hecho realidad, enormes, baratas y encima riquísimas. Es lo que le llamo yo bueno, bonito, barato. Por 10 euros comemos los dos hasta no poder más, y aun así sobró. Una mitad de carbonara y la otra de barbacoa. Nos vamos muy felices del sitio. Pero muy muy llenos.

Hacemos más fotos de las calles preciosas de Dubrovnik.

IMG_6617

Una pareja de personas mayores riéndose y sentados en una de las callejuelas de la ciudad…

_MG_6599

IMPRESCINDIBLE

Por la tarde visitamos las murallas. Sobre las 17:00 que empieza a hacer menos calor. Recomiendo hacer la visita o a primera hora de la mañana o a última de la tarde, porque en pleno verano al medio día no es buena idea. Así también podemos hacer fotos del atardecer.

IMG_6493

La entrada cuesta menos si eres estudiante y muestras el carnet 70 kn para entrada de adulto, y 30 kn niños y estudiantes aproximadamente. Puedes hacer el recorrido entero, unas tres horas porque te vas parando para hacer fotos y demás. Pero si no quieres recorrerla entera tienes tres salidas, pero ojo, que luego ya no podrás volver a entrar. Los horarios en verano junio, julio y agosto: de 8:00 a 19:30 horas.

IMG_6488

El recorrido por la muralla es muy interesante, unas vistas increíbles de la ciudad esto sí que no hay que perdérselo por nada en el mundo.

dubrovnik

Podréis observar varias fortalezas como la fortaleza de Bokar, torre Minčeta, fuerte Revelin y de San Lorenzo, fortaleza Imperial, etc.

dubrovnik

Veréis las callejuelas desde arriba, el puerto, la catedral y la iglesia. La isla de Lokrum. Además podéis tomaros algo en uno de los bares que hay en la fortaleza.

dubrovnik

Estuvimos a última hora, ya pasadas las 19:30. Después nos fuimos a cenar algo ligero porque después de la pizza no tenemos apenas hambre.

Mañana recogeremos el coche que hemos rentado a través de Auto-Europe y nos pondremos camino a Split. Recomiendo mucho este comparador de alquiler de coches baratos.

¡Adiós Dubrovnik, espero volver a verte algún día!

 




unachicatrotamundos

Soy una viajera empedernida. Sí, lo confieso. ¡Si pudiera me pasaría la vida viajando!
De momento, siempre he viajado acompañada, sobretodo con mi pareja pero también con familiares.

Un comentario sobre “Dubrovnik ”La perla del Adriático”

  1. Qué lugar más encantador! Se me hace perfecto para los que pasamos un bueeeen rato en la ciudad y queremos ver cosas totalmente diferentes. Siempre había sabido que Croacia tiene paisajes y vistas de ensueño, espero algún día visitar y hacer el recorrido por las murallas!

Deja un comentario